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El Pulpo inicia su ofensiva en Europa y ficha en Lacoste a su nueva directora comercial

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Sede de El Pulpo en La Coruña. Fotografía de cortesía.

Nuevo capítulo. La firma de moda gallega El Pulpo, compañía fundada en el año 2005 por José Antonio Chacón, y dirigida a día de hoy de manera conjunta por este y por su hijo Jorge Chacón, pone rumbo a 2023 con la certeza de que este próximo año lo deberá ser de grandes y ambiciosos hitos por conquistar para la firma. Etiqueta que acaba de abrir las puertas a su nueva etapa de internacionalización, con la vista puesta en su aterrizaje en distintos mercados europeos, anunciando el fichaje de Mónica Morán, exdirectora para el canal mayorista de Lacoste para el mercado ibérico, como nueva directora comercial de la marca.

Con un “alma” de marca construida en torno al mismo sentimiento marinero que les es natural como enseña de origen gallego, El Pulpo, desde donde cuidan igualmente de forma especial de garantizar, como segundo principal puntal de sus valores como marca, que la mayor parte de sus colecciones estén compuestas por prendas de unas características más sostenibles, abría su primera flagship y concept store en Madrid a finales de marzo del pasado año 2021. Un establecimiento ubicado en el número 116 de la céntrica calle de Hortaleza, travesía paralela a la calle de Fuencarral que transcurre desde la Gran Vía hasta la Plaza de Santa Bárbara, que venía a tomar el testigo de la pequeña tienda que previamente la firma había contado en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Un nuevo punto de venta con cuya inauguración la marca venía a relevar del mismo local comercial a la ya icónica firma de moda sostenible Ecoalf, que había pasado a reubicarse en el centro de la capital trasladándose desde esta, la primera de todas las tiendas con la que llegó a contar la firma, hasta su actual flagship store del número 2 de la Calle Mejía Laquerica, marcando así el punto de inicio a la aplicación de su plan de crecimiento y expansión, a nivel nacional. Iniciativa sobre la que desde entonces han venido incesablemente avanzando desde El Pulpo, en lo que ha significado una ofensiva en toda regla, a través de los canales tanto mayorista como minorista, que ha permitido a la marca seguir abriendo y sumando nuevos puntos de venta, desembarcando bajo la enseña de su divertido “pulpito” de cuatro patas hasta incluso en un amplio número de los distintos centros comerciales con los que dispone la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés repartidos por las diferentes regiones del país. Una red comercial la suya, en la que El Pulpo ha logrado inclusive hacerse con un hueco propio entre la oferta que la cadena de grandes almacenes poner a disposición de su público a través de su plataforma de comercio online.

Photo Credits: Sede de El Pulpo en La Coruña. Fotografía de cortesía.

Partiendo de este modo de un año de 2021 y de 2022 en los que desde El Pulpo han permanecido en guardia dirigiendo su crecimiento y expansión, con el foco puesto principalmente dentro de las fronteras españolas, es como llegamos a las puertas de este nuevo año de 2023, que deberá significar el de la puesta en marcha de un nuevo y ambicioso plan de internacionalización a corto plazo. Una hoja de ruta para la que como primeros pasos apuntan a la introducción de la firma en los mercados de Italia, Portugal y Francia, y cuya puesta en marcha y punto inicial del plan encontramos situado en el fichaje de Mónica Morán como nueva directora comercial de la firma gallega.

Mónica Morán, nueva directora comercial

Especializada en el sector minorista y con una trayectoria de más de 20 años, Morán ha desarrollado su carrera profesional principalmente como parte de los equipos del Grupo Basi. Compañía en la que llegó a ocupar diferentes cargos de responsabilidad, desde directora de ventas a directora de marca para los departamentos de calzado y accesorio de la marca Lacoste. Firma a la que Morán siguió vinculada tras el acuerdo alcanzado en 2017 entre el Grupo Basi y la multinacional francesa y que permitía a Lacoste tomar el control de todas sus operaciones en España, los últimos cuatro años ejerciendo el cargo de directora del negocio mayorista de la firma para el mercado ibérico. Posición este desde la que ahora salta a la directiva de El Pulpo para ocupar la posición de directora comercial, y jugar un papel clave en esta nueva fase de internacionalización a la que se abre ahora la compañía gallega.

“Liderar la estrategia comercial de El Pulpo es un reto que asumo con ganas y con el convencimiento del potencial de la marca”, expresa la misma Mónica Morán a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la firma gallega. “El Pulpo tiene una filosofía y valores que comparto”, añade, y que resultarán “claves para la expansión comercial de la marca y la apertura a otros mercados”.

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