El Pulpo ficha por la Selección Española Femenina como firma de sastrería oficial
cargando...
La marca gallega El Pulpo refuerza su posicionamiento en el ámbito deportivo tras cerrar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para vestir a la Selección Absoluta Femenina en sus desplazamientos, que la convierte en el proveedor oficial de sastrería del combinado hasta 2026.
Este nuevo compromiso llega apenas un mes después del anuncio de su colaboración con el equipo masculino, para la que también confecciona el traje oficial. El acuerdo contempla además futuras colaboraciones con las selecciones de fútbol sala, tanto en sus categorías masculina como femenina, lo que refuerza la estrategia de la compañía de integrar el deporte de élite en su ADN de marca.
El vínculo entre El Pulpo y la RFEF comenzó hace dos años y se ha materializado en dos colecciones cápsula. Con esta nueva etapa, la marca suma al primer equipo femenino a su proyecto deportivo y presenta una propuesta de sastrería “comfort” diseñada específicamente para ellas.
Según ha explicado la empresa en un comunicado, el conjunto —compuesto por americana y pantalón— combina “elementos clásicos con un enfoque funcional adaptado a las exigencias de la actividad profesional y los viajes frecuentes del equipo”.
Fundada en Galicia en 2005, El Pulpo ha experimentado un notable crecimiento en el último año, tanto en el mercado nacional como internacional, que le ha llevado a cerrar 2024 en 12,5 millones de euros. A este acuerdo, se suman hitos estratégicos como la adquisición de la firma infantil Nanos, su entrada en el segmento teen, la apertura de nuevos puntos de venta físicos en Santiago, Santander y Madrid, así como su expansión en Latinoamérica, donde ya suma 18 puntos de venta en México. Actualmente, El Pulpo está presente también en más de treinta espacios de El Corte Inglés en toda España.