• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Pulpo amplía su colaboración con la RFEF y vestirá de traje a la Selección Española de Fútbol

El Pulpo amplía su colaboración con la RFEF y vestirá de traje a la Selección Española de Fútbol

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Acto de presentación de El Pulpo como “sastre” de la Selección Española Masculina de Fútbol. Credits: El Pulpo.

Madrid – La “Absoluta” tiene, ahora sí, nuevo sastre oficial, y ese sastre se llama El Pulpo. La firma gallega de la familia Chacón que, tras dos años vinculada ya a la Real Federación Española de Fútbol, amplía ahora sus acuerdos de colaboración entrando, desde este 2025 y hasta el próximo 2026, a destacarse como la nueva proveedora oficial de trajes de la Selección Española Masculina de Fútbol.

Poniéndonos brevemente en antecedentes, era hacia comienzos de julio de 2023 cuando, por primera vez, desde El Pulpo anunciaban el haber alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), convirtiéndose a partir de entonces, y en virtud de una asociación con una vigencia de tres años, hasta 2026, en marca colaboradora oficial de la Selección Española de Fútbol. Una condición de la que se ha valido El Pulpo, desde entonces y hasta llegar al día de hoy, para encargarse de vestir con sus diseños y colecciones a todos los integrantes de la federación, así como a los componentes de la Selección Española Masculina de Fútbol. Todo gracias a un acuerdo de colaboración que terminaba por formalizarse, de manera oficial, no ya hasta mediados de noviembre de aquel mismo 2023, con la celebración de un acto organizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el que terminaban por confluir tanto la presentación del acuerdo, como la de la campaña y la de la colección cápsula con la que El Pulpo se estrenaba como “sastre” de la RFEF.

Álvaro Morata, internacional de la Selección con el conjunto “oficial” de sastrería diseñado por El Pulpo. Credits: El Pulpo.

Escalando sobre ese acuerdo, ahora, y dos años después de su anuncio, finalmente El Pulpo se descubre como, ahora ya sí, “sastre” en toda regla de la RFEF, estrenándose como proveedora oficial de trajes de viaje de la Selección Española Masculina de Fútbol. Una nueva condición que suman a las que ya se le reconocieron a la firma de moda gallega en aquel acuerdo formalizado en 2023, cuando de manera precisa se la designó, no solo como agente “colaborador oficial de la Selección Española de Fútbol”, sino también y además como “traje oficial” de la RFEF, en base a un acuerdo entre cuyos términos se establecía el que El Pulpo “diseñará y desarrollará de forma exclusiva la parte de ‘tailoring’ y sastrería que los integrantes de la RFEF lucirán en todas sus competiciones, incluyendo los torneos internacionales en los que acompañan a la Selección”. Una Selección, a la que entran ahora también a “vestir de traje” desde El Pulpo, como parte de una nueva colaboración que se extenderá igualmente hasta 2026, fecha de vigencia del acuerdo base entre la firma y la RFEF firmado en 2023.

El Pulpo, el nuevo sastre de la Selección Absoluta

La formalización de esta ampliación del acuerdo de colaboración entre El Pulpo y la Real Federación Española de Fútbol, tenía lugar este martes, 3 de junio, nuevamente con la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como telón de fondo de un acto del que terminaron por participar José Antonio Chacón, cofundador y presidente de El Pulpo; Paco Díez, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid; junto a los internacionales Pedro González López, “Pedri”, y Martín Zubimendi. Un grupo de representantes, de la firma de moda, de la RFEF, y de la misma selección “Absoluta”, que no dudaron en salir a valorar tanto el acuerdo, como el desempeño de El Pulpo como colaboradora, primero, y ahora también “sastre” de la Selección Española Masculina de Fútbol.

Acto de presentación de El Pulpo como “sastre” de la Selección Española Masculina de Fútbol. Credits: El Pulpo.

“Ser el traje oficial de la selección es ser la imagen de España”, destacaba durante el acto el mismo José Antonio Chacón, cofundador y presidente de El Pulpo. “No hay mayor orgullo que ser la segunda piel de estos grandes jugadores”; pero “esto va de personas”, apuntaba, de cómo “Luis de la Fuente, los jugadores, el equipo técnico, son unos referentes en España que hacen felices a muchas personas, a muchos españoles”. “Con este patrocinio nos convertimos en la marca España, y a través de nuestros valores, de nuestros productos, esperamos hacer muy felices a todos nuestros clientes”.

El Pulpo “es una firma de mucho prestigio, española, gallega”, y “este acuerdo va a significar algo muy especial para nosotros”, apuntaba por su parte Paco Díez, vicepresidente de la RFEF y presidente de la RFFM. “Tienen experiencia, calidad, elegancia”, y aunque “a estos jugadores cualquier cosa les sienta bien”, bromeaba, “mejor si es con diseño y elegancia”. En ese propósito, “El Pulpo nos acompaña desde hace tiempo, y desde que nos acompaña lo hemos ganado todo”, así que la formalización de este ampliación de su colaboración “ojalá sea la continuación de seguir ganando”, señalaba, mientras la selección se prepara ya para enfrentar importantes citas como la del próximo Mundial de Fútbol de 2026 coorganizado por México, los Estados Unidos y Canadá, y competición a la que la selección, cuerpo técnico y jugadores, asistirán vistiendo los trajes de El Pulpo.

Antes próximas citas internacionales como esa, “lo más importante es disfrutar”, y es que “cuando disfrutas todo sale mejor”, recomendada “Pedri” durante el acto, y desde unas declaraciones, facilitadas por la RFEF, desde las que igualmente salía a dar un breve consejo sobre moda, recomendando el que cada quien se vista “con algo con lo que se sientan cómodos y se vean bien llevándolo”. Mientras que por su parte Zubimendi ponía el foco de atención durante su intervención en sus aspiraciones como internacional, señalando a cómo, “puestos a soñar, el Mundial es un sueño muy ambicioso”, tanto en el sentido de “jugarlo por mi parte”, como de “ganarlo como equipo”. No obstante, indicaba el internacional, “ese sueño está más cerca de la realidad que de ser un sueño, ya que venimos con una dinámica muy positiva”.

Un nuevo revulsivo para la línea de sastrería de El Pulpo

Tras empezar a dar, como parte de sus estrategias por la diversificación de su oferta, sus primeros pasos dentro del segmento de la sastrería, justamente de la mano de ese primer acuerdo de 2023 para confeccionar los trajes de los integrantes de la RFEF, no era ya hasta entrados en 2024 cuando desde El Pulpo terminaron de abrir esta vertical dentro de su oferta de moda hombre, con la presentación y el lanzamiento de sus primeras colecciones de trajes. Una oferta sobre la que, nuevamente de manos de la RFEF, salen ahora a escalar, presentando de manera oficial su nueva línea “techno-tailoring”. Una nueva línea de sastrería en la que se fusionan los códigos de la sastrería clásica con las prestaciones de los tejidos técnicos y de última generación, y cuyas piezas desde El Pulpo ya han empezado a comercializar como parte de su nueva colección de sastrería para esta misma temporada Primavera/Verano de 2025.

Internacional de la Selección con el conjunto “oficial” de sastrería diseñado por El Pulpo. Credits: El Pulpo.
Internacional de la Selección con el segundo conjunto “oficial” de sastrería diseñado por El Pulpo. Credits: El Pulpo.
Internacional de la Selección con el conjunto “oficial” de sastrería diseñado por El Pulpo. Credits: El Pulpo.

Serán justamente piezas concebidas a partir de los códigos y prestaciones de esta “sublínea” de la línea de sastrería de El Pulpo las que terminarán por lucir los jugadores de la “Absoluta”. Siendo en su caso unos trajes que, tal y como pudo verse ya durante la presentación, y apuntan además de manera detallada desde la firma de moda gallega a través de una nota, han sido diseñados especialmente para adaptarse a las exigencias, técnicas y de movilidad, que reclaman los deportistas de élite que integran la Selección, estando confeccionados en tejido “stretch 360 grados”, y presentándose como unos diseños resistentes, ultraligeros, transpirables, antibacterianos y “windproof”.

“Para El Pulpo es un privilegio que los jugadores de la Selección Española de Fútbol vistan nuestra sastrería y sean embajadores de la marca en todas las competiciones internacionales”, valora José Antonio Chacón. “Estos deportistas de élite”, incide, “representan la marca España y son iconos de estilo para las nuevas generaciones”, y desde esa condición, se descubren al tiempo como “los mejores representantes que podríamos soñar para nuestra innovadora línea de ‘tailoring’”. Una línea “techno-tailoring” desde la que, subrayan desde la firma de moda gallega, El Pulpo “traslada materiales habitualmente deportivos al vestir más formal”, haciendo de “la sastrería de El Pulpo”, defienden, “la opción ideal para deportistas, pues este tipo de fibras y los diseños de la marca han primado, sobre todo, la comodidad de movimiento y la versatilidad”.

En resumen
  • El Pulpo se convierte en el sastre oficial de la Selección Española de Fútbol hasta 2026.
  • La firma gallega vestirá a la selección con su nueva línea 'techno-tailoring', que combina sastrería clásica con tejidos técnicos.
  • Este acuerdo llega para impulsar la línea de sastrería de El Pulpo, destacándola como una oferta capaz de ofrecer la comodidad y versatilidad que demandan los deportistas de élite.
También te puede interesar:
deporte
El Pulpo