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El Europe Fashion Summit calienta motores y adelanta los ponentes de su próxima edición de septiembre

Por Jaime Martinez

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Moda
Conferencia de la primera edición del Europe Fashion Summit celebrada en Madrid en septiembre de 2023. Credits: Europe Fashion Summit.

Madrid – El Europe Fashion Summit arranca con los preparativos de su próxima edición, adelantando ahora ya los nombres de los principales ponentes que participarán de sus nuevas celebraciones, programadas para entre los días del 10 al 12 de septiembre, en Madrid. Un cartel en el que no van a faltar desde un ex-Inditex, a representantes de compañías de la talla de Zalando, Hawkers o como de la circular Recovo.

Completando de este modo al anuncio y a la presentación, llevada a cabo a finales de este pasado mes de julio, de la que entrará a ser la segunda edición del Europe Fashion Summit, tras el éxito de aquella primera edición que resultó de la convocatoria que alcanzó a tener lugar el pasado septiembre de 2023, según defienden desde la organización del evento, Madrid se prepara ya para acoger la que entrará a ser la nueva edición de esta singular convención reservada para los profesionales de la industria de la moda. Un encuentro que, de la mano de sus nuevamente tres jornadas de celebraciones, aspira tanto a consolidarse como una cumbre ineludible, y además de carácter internacional, para los expertos de la moda de los distintos países, como ha reforzar la identidad de la ciudad de Madrid como polo a tener cada vez más en cuenta a nivel industrial y profesional. Aspecto este que en esta ocasión se va a tratar de destacar, haciendo coincidir las celebraciones del Europe Fashion Summit con las de la próxima nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. Acontecimiento este que volverá a desenvolverse apoyado sobre el doble programa de las dos principales iniciativas que la integran, con de un lado una nueva edición de la iniciativa Madrid es Moda, impulsada por Acme, entre los días del 7 al 11 de septiembre; y del otro, con una nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, programada en su caso para entre los días del 12 al 16 de septiembre. Certámenes ambos bien diferenciados, aunque al tiempo confluentes e integrados bajo el mismo paraguas de la Semana de la Moda de Madrid, certamen al que entra a sumarse, y además como una parte con aspiraciones de consolidarse dentro de la misma, este Europe Fashion Summit, impulsado por Liliana Briceño, su fundadora y directora ejecutiva, con el apoyo de la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) y con el de su iniciativa Madrid es Moda, con el del ISEM Fashion Business School, y con el del Ayuntamiento de Madrid, a través de su iniciativa Madrid Capital de Moda.

Interior del Real Casino de Madrid, sede de la segunda edición del EFS de 2024. Credits: Europe Fashion Summit.

“Tras el éxito de su primera edición”, defienden desde la organización del Summit, el certamen pasa a abrirse ahora a su segunda edición, de la mano de “esta gran cita” que “tiene como objetivo reunir anualmente a los profesionales y expertos de la moda para inspirar, actualizar y dar apoyo al sector”. Con ese fin, “este año la temática girará en torno al lema ‘El poder de la innovación’”, bajo cuyo lema “se presentarán las novedades” para los “profesionales del retail”, así como las relacionadas con “startups, el mundo de la sostenibilidad y la tecnología”. De tal manera, y en términos de todo su conjunto, sostienen, que el “Europe Fashion Summit no solo reunirá a los mejores nombres de la industria, sino que también abrirá una puerta para aquellos que buscan conectarse con el mundo de la moda y crear algo único y diferencial”.

Del 10 al 12 de septiembre, desde el Real Casino de Madrid

Completando y haciendo síntesis de aquellas primeras pinceladas de esta próxima y segunda edición del Europe Fashion Summit que ya adelantábamos desde FashionUnited a comienzos de este pasado mes de julio, como bien señalábamos entonces, y nuevamente ahora, el encuentro contará una vez más con un total de tres jornadas de celebraciones. La primera, reservada a una primera toma de contacto, a través de una cena de gala y de bienvenida —reservada para ponentes, invitados especiales y asistentes con entradas “premium”—, y las dos siguientes, con dos días completos de conferencias, mesas de debate y hasta con un taller de emprendimiento.

Presentación de Juan Casero, director de comunicación corporativa de Zalando, como “speaker” de la segunda edición del EFS de 2024. Credits: Europe Fashion Summit.

Como responsables detrás de impartir, protagonizar y liderar cada una de las charlas y encuentros que se encargarán de sostener la programación de esos dos días de conferencias de esta segunda edición del Europe Fashion Summit, los del 11 y el 12 de septiembre, se van a encontrar, subrayan desde su organización, un grupo de más de 50 portavoces de diferentes firmas de moda, minoristas, empresas emergentes y representantes de los mundos de la sostenibilidad y de la innovación. Profesionales de entre los que destacan el papel principal que van a ocupar dentro del programa de esta edición figuras como la de Beltrán Espinosa de los Monteros, asesor, inversor y exdirectivo de Inditex, compañía a la que permaneció ligado durante más de 13 años ocupando cargos de diferente responsabilidad como la dirección general de Zara para Canadá, o el puesto de director financiero general de Stradivarius; la de Ximena Guzman, directora de marca de la firma de “eyewear” española Hawkers; Juan Casero, director de comunicación corporativa de Zalando; María Meroño, directora para Iberia de la compañía alemana de estudios de mercado Statista; Valentina Suárez-Zuloaga, fundadora y directora ejecutiva de la firma de moda Es Fascinante; Juanjo Mestre, director ejecutivo de la start-up especializada en sistemas para la gestión de la huella ambiental de las empresas Dcycle; Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme; Charo Izquierdo, periodista y consultora especializada en moda y exdirectora de la pasarela MBFW-Madrid; Clara Courel, fundadora y directora de la agencia Courel Comunicación, la agencia que hay detrás de firmas emergentes como Anel Yaos o Dominnico; o Mónica Rodríguez, cofundadora y directora ejecutiva de la plataforma circular, participada por Mango, Recovo.

Completando esta lista de “primeras espadas” de esta próxima edición del Europe Fashion Summit, también se destaca dentro del cartel el papel que van a desempeñar Raúl González, fundador y director ejecutivo de la plataforma circular especializada en moda de segunda mano Ecodicta, y quien se encargará de liderar el encuentro “El boom del mercado vintage”; o los miembros de la consultora y agencia creativa digital Murph, Ale Gómez e Iglesias Romanas, cofundadores co-CEO de la misma, y quienes se encargarán de participar de estas celebraciones moderando la charla “Moda Futuristica: IA al poder”, así como impartiendo el taller de “Emprendimiento en moda con IA”. Encuentro este desde el que precisamente el certamen se encargará de poner el broche de oro, ya no solamente a la última jornada del jueves 12 de septiembre, sino a todo el conjunto de esta segunda edición del Europe Fashion Summit, cuya organización tendrá lugar en el marco de un espacio tan singular y significativo como resultan ser las instalaciones del Real Casino de Madrid.

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