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Arranca en Madrid la primera edición de Europe Fashion Summit

Por Jaime Martinez

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Moda
Exterior del Museo Reina Sofía de Madrid, donde se celebrarán las dos primeras jornadas de la primera edición de EFS. Créditos: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por Joaquín Cortés y Román Lores.

Madrid – Durante la tarde/noche de este mismo martes 19 de septiembre de 2023, está programado el que termine teniendo lugar, desde una ambientación tan excepcional como la que ofrece el Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la gala inaugural que llegará para marcar la apertura de la primera edición del Europe Fashion Summit. Encuentro con vocación anual, e internacional, que aspira a convertirse en una cita ineludible para los profesionales de la industria de la moda, cuya primera edición va a tener lugar entre los días del 19 al 21 de septiembre en Madrid, prometiendo reunir en torno a ellos a un amplio y destacado cartel de grandes y reconocidas figuras y profesionales del sector, entre las que se dará cabida a diseñadores, empresarios y hasta a influencers.

Contando entre sus principales patrocinadores e impulsores a asociaciones e instituciones de la talla de la Asociación Creadores de Moda de España Acme, del centro educativo ISEM Fashion Business School, o con hasta con el mismo Ayuntamiento de Madrid, a través de su plataforma Madrid Capital de Moda, el Europe Fashion Summit se presenta como un encuentro entre destacados profesionales del sector y de la industria de la moda y del retail, desde el poder descubrir las últimas tendencias en moda y conocer a los principales profesionales que están llegando para marcar un punto de inflexión en el desarrollo y el futuro del sector. Todo ello en mitad de un marco que se va a desarrollar de una manera singularmente distendida, fomentando a través de su tono el acercamiento y la construcción de lazos y de relaciones profesionales entre todos los participantes y asistentes al evento.

Cartel promocional de la primera edición de EFS. Créditos: Europe Fashion Summit.

“El Europe Fashion Summit es la cita más importante de la industria de la moda de Europa”, tal y como se buscará poner bien de manifiesto con la celebración de “su primera edición del 19 al 21 de septiembre en Madrid”, no dudan en salir a tratar de poner en valor desde la misma organización del encuentro. Un evento para el que se ha reunido a “grandes figuras del mundo de la moda”, con “diseñadores, influencers, empresas y expertos en los temas más relevantes de la agenda actual de la moda”.

De Bruno Casanovas, de Nude Project, a la fundadora de Pyratex y los diseñadores Ernesto Naranjo y Dominnico

Buscando responder a estas no pocas aspiraciones con las que llega marcadas como objetivos esta primera edición del Europe Fashion Summit (EFS), la agenda de esta primera edición llega estructurada en torno a un total de tres días, con una primera jornada de este martes día 19 de septiembre para la que únicamente se ha establecido que termine teniendo lugar la ceremonia de inauguración del encuentro. Pasando desde aquí ya a contemplarse una segunda jornada del miércoles día 20 de septiembre durante la que terminarán por tener lugar el total de las charlas y conferencias programadas para esta primera edición; y cerrando con una última y tercera jornada del jueves, día 21 de septiembre, para la que se han programado hasta un total de 4 talleres prácticos y especializados en distintas áreas de especial interés para los profesionales de la moda.

Tratando de desgranar llegado a este punto algunos de los detalles y singularidades que van a poder descubrir los asistentes al evento, para el que continúan disponibles y a la venta distintas modalidades de entradas, avanzando en orden cronológico, este mismo martes va a tener lugar, en torno a las 20:00h de la tarde, la Gala de apertura por esta primera edición de EFS. Un evento y cena de “networking” que se va a celebrar desde el mismo Museo Reina Sofía de Madrid, que ha sido diseñado a modo de encuentro desde el que el conjunto de los profesionales y asistentes a las jornadas puedan empezar a ponerse en contacto. Habiéndose establecido para la asistencia un código de vestimenta, que deberán seguir todos los asistentes, entre los que se ha confirmado la participación de todos los miembros del panel de oradores que van a participar de estas jornadas.

Cartel promocional de la primera edición de EFS. Créditos: Europe Fashion Summit.

Precisamente será nuevamente este grupo de profesionales el que terminará por protagonizar la siguiente jornada del miércoles día 20 de septiembre, para la que se mantiene un programa de conferencias que irá desde las 9:30h de la mañana, hasta las 19:15h de la tarde en la que se ha programado que termine por concluir la última de las conferencias del día. En total, ocho charlas que se desarrollarán bajo títulos tan prometedores como los de “El futuro de los canales de comercialización”, “La evolución del negocio de la Alta Costura”, “Cinco visiones de la sostenibilidad”, o “Jóvenes y revolucionarios: los nuevos patrones de la moda española”, y de las que participarán reconocidas figuras del sector como Pepa Bueno, director ejecutiva de Acme; Marta Ortiz, fundadora de la plataforma digital Matiz y modelo que ha colaborado con firmas de la talla de Chanel o Loewe; Carol Blázquez, directora de sostenibilidad de Ecoalf; o los diseñadores Hannibal Laguna, Domingo Rodríguez Lázaro (Dominnico), Miguel Becer (ManéMané), Jaime Álvarez (Mans) y Ernesto Naranjo; o Bruno Casanovas, cofundador y codirector ejecutivo de la firma de culto Nude Project, y quien precisamente se encargará de “desnudar” la historia de la firma, desde la charla “El universo de Nude Project”.

Ya por último, y para poner el broche de oro a esta primera edición de EFS, el encuentro cambiará de escenario y se moverá desde el recinto del Museo Reina Sofía de Madrid, para trasladarse al Campus de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, en Madrid, durante su última jornada del jueves día 21 de septiembr. Un complejo este desde el que de este modo se terminarán por impartir la serie de hasta 4 workshops que se han organizado como colofón a estas jornadas, con el objetivo de a través de ellos poder profundizar en diversos temas de interés, girando en torno a temáticas específicas, que se abordarán desde los talleres sobre “Cómo comunicar una marca de moda”, el de “Tendencias y los nuevos patrones de la moda”, el de “Construcción de marca en el siglo XXI” y el de “Sostenibilidad y Consumo responsable”. Contando para este caso como responsables encargados al frente de impartir cada uno de ellos, con Teresa Sábada, decana del ISEM; con el diseñador Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico; con Daniel Pérez Barriga, experto en estrategias de marca, sostenibilidad y comunicación; y con la participación de Regina Polanco, fundadora y directora ejecutiva de Pyratex, compañía especializada en investigación y desarrollo de nuevas fibras naturales de alto rendimiento.

Durante estos tres días, “podrás descubrir las últimas tendencias en moda, conocer a los principales líderes de opinión, participar en workshops y atender charlas inspiradoras”, resumen desde la organización del evento. Un encuentro que además, añaden, se descubriría para el conjunto de sus participantes como “una oportunidad única para conocer y conectarte con profesionales de la moda, hacer contactos y establecer nuevas relaciones laborales”.

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