Desigual lanza su primera colección íntegramente “genderless”, diseñada por el israelí Hed Mayner
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Madrid – Como última entrega de la apasionante renovación de su oferta que están llevando a cabo desde Desigual, desde la firma de moda española acaban de presentar y de lanzar al mercado su primera colección cápsula colaborativa diseñada junto al reconocido diseñador de moda israelí Hed Mayner. Creativo que alcanzó a alzarse como el justo ganador del premio especial Karl Lagerfeld en los LVMH Prize de su pasada edición de 2019, responsable ahora de firmar esta atractivísima propuesta para Desigual, producida en edición limitada, y que se descubre además como la primera colección “100 por cien genderless” de la firma de moda española.
Esta nueva cápsula de temporada viene así pues a sumarse a las otras ediciones especiales y colecciones disruptivas que para esta nueva campaña de Otoño/Invierno de 2023/2024 se han encargado de venir presentando desde Desigual a lo largo de estas últimas semanas. Una serie de propuestas entre las que encontramos desde su última colección cápsula protagonizada por Mickey Mouse, a sus últimas colaboraciones firmadas por Christian Lacroix y por María Escoté, así como la de una segunda, y por ahora última, entrega de sus colecciones producidas bajo demanda, generadas a partir de herramientas de inteligencia artificial generativa. Una suma de colecciones que están contribuyendo en gran medida a impulsar esta enérgica revitalización de la marca a la que nos encontramos asistiendo, y a las que ahora se termina de añadir esta primera propuesta colaborativa diseñada por Hed Mayner. Diseñador que no ha dudado en poner a dialogar las características más propias y los recursos más genuinos de su íntimo imaginario creativo, con las singularidades de los códigos y del ADN de la firma Desigual, para, con todo ello, terminar de alumbrar esta única colección cápsula de marcadísima naturaleza “genderless”. Estética que precisamente es la que viene caracterizado a las propuestas y a las maneras de hacer del diseñador israelí, para con los diseños que presenta bajo la etiqueta de su marca de modas homónima, construidos sobre los firmes principios de una perfectísima sastrería masculina, que con magistral brillantez Mayner es capaz de desdibujar y de reinterpretar, para dar paso desde ahí a un nuevo y completamente disruptivo y vanguardista universo de prendas de indumentaria de naturaleza inclusiva.
“Se trata de una cápsula muy exclusiva”, tanto “por la calidad de sus materiales” como por “la audacia de su patronaje”, además de por el hecho de que se ha terminado produciendo en “edición limitada”, con producciones muy reducidas “de cada referencia”, se han encargado de salir a valorar desde Desigual a través de una nota. Mientras que en cuanto a la naturaleza de las piezas, detallan desde la firma de moda española, “los diseños, con volúmenes amplios, han sido concebidos desde una perspectiva inclusiva y genderless”, haciendo de esta “la primera colección 100 por cien genderless” de Desigual, en lo que además “supone la primera colaboración con el diseñador Hed Mayner”. Creativo ganador en 2019 del premio Karl Lagerfeld de los LVMH Prize, y reconocido especialmente por su extraordinario buen saber hacer para la hora de recurrir a “prendas tradicionalmente masculinas, que disfruta retorciendo y reelaborando”, dando paso a diseños que “escapan de la naturaleza transitoria de las tendencias y configuran un guardarropa sustancial y elegante, con elementos para el día a día, cómodos, que enfatizan la autoexpresión de quien los lleva y subrayan el atractivo universal de las prendas clásicas”.
Reelaborando los códigos de la sastrería masculina, en clave “genderless”
Partiendo de estas generalidades, esta colección cápsula de naturaleza “genderless” “Desigual x Hed Mayner”, se nos presenta construida sobre una colorida y vibrante paleta cromática, en la que una sólida base en tonalidades beige y azul, se agita frente a certeros acentos en rojo. Únicas coloraciones así pues que encontraremos dando forma a esta propuesta, en la que, más allá de los tonos, los patrones terminan siendo los auténticos protagonistas, con siluetas más propias de una colección de una firma de lujo o de una casa de alta costura, de lo que cabría de esperarse de una cadena de modas al uso que se dirige hacia un público generalista. Una elevación de su discurso, al que desde Desigual dan respuesta mediante el uso de materiales de primera calidad como base y materia primera para la confección de esta propuesta, que cierto es que también encontraremos en una horquilla algo más elevada de la que suele ser en la que se mueven las prendas de sus colecciones básicas de temporada, con precios que en este caso oscilan entre los 149 euros de un bolso en canvas de algodón, y los 349 euros de un abrigo de lana.
Poniendo precisamente a partir de este punto el foco sobre los diseños que componen esta colección, la propuesta llega integrada por un total de 12 diseños, entre prendas de indumentaria, calzado y complementos. Unas piezas entre las que encontraremos desde un mono cruzado de líneas oversize (249 euros), a una chaqueta a rayas bicolores en rojo y azul (249 euros) con pantalón a juego (169 euros), una camisa oversize roja de mangas acampanadas (99,95 euros), una chaqueta denim (249 euros), un abrigo corto de lana (349 euros), unos vaqueros de pernera ancha (169 euros), un pantalón en crudo en canvas de algodón (169 euros), un jersey de lana de cuello alto (169 euros) y un bolso de hombro en canvas (149 euros). Pudiendo a bien destacar de entre todas las piezas de la cápsula, una originalísima camisa doble reversible con bajo asimétrico (169 euros), y unos zapatos “Mary Jane” unisex de piel (299 euros), fabricados bajo la marca “Made in Spain” únicamente bajo demanda.
“En apariencia, estamos ante prendas con cierto aire ‘minimal’, pero en su interior late una estructura intrincada, diferente, sorprendente”, y “100 por cien Desigual”, defienden desde la firma de moda española. “Podríamos decir que aunque se trate de una edición limitada”, la “originalidad” y el “carácter único” que encierra esta cápsula “son verdaderamente ilimitados”, y es que, añaden, “cada pieza de esta colección ‘Desigual x Hed Mayner’ es más que una prenda de vestir estéticamente bella: es el resultado de un proceso creativo con un objetivo ambicioso”, que se ha dirigido a buscar “hacer confluir” los respectivos universos creativos de un Hed Mayner y de una Desigual, que “quieren reinventar los esenciales atemporales que conforman un buen armario y, a la vez, reivindicar el saber hacer de la mejor tradición sartorial”.
A la venta, en físico y en online
Para la comercialización de las prendas de esta colección, desde Desigual han apostado en esta ocasión por una estrategia omnicanal, global, desde la que han pasado a poner ya a la venta las piezas de esta nueva cápsula colaborativa, a través de sus canales de venta tanto físico como online. De tal modo que los diseños de esta propuesta “Desigual x Hed Mayner” pueden ya adquirirse desde la tienda online oficial de la cadena, desde los distintos mercados en los que se mantiene en activo la firma de moda española, así como en una reducida selección de tiendas físicas, entre las que únicamente se encuentran sus flagship stores de Ginza (Tokio), de la Rue Bonaparte (París), de Rosenthaler Strasse (Berlín), de la Vía Por Santa Maria (Florencia), y de las españolas calle Preciados (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona).