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Confirmadas las 15 aspirantes al premio Allianz Ego Confidence in Fashion

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Evade House, ganadora de la segunda edición del Allianz Ego Confidence in Fashion de marzo de 2022. Evade House, página oficial.

Manteniendo nuestro foco de atención sobre ese nutrido grupo de jóvenes promesas emergentes de la moda española que participarán de esta nueva, e inminente, edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tras descubrir las 9 firmas aspirantes al 20º premio Mercedes-Benz Fashion Talent que se otorgará en el marco de esta próxima edición, hoy conocemos los nombres de las 15 marcas emergentes que competirán por el premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Galardón que alcanzará con esta su tercera edición, y que mantiene como principal objetivo el de alzarse como una palanca que permita allanar la trayectoria profesional de su merecido ganador dentro de la industria de la moda.

Creado hace justamente ahora un año por la aseguradora Allianz Seguros, la principal filial del Grupo Allianz en España, como parte de la labor de mecenazgo hacia la moda española que ejercen como principales patrocinadores de la pasarela Allianz Ego — reservada a los diseñadores emergentes—, como recompensa el premio conlleva una dotación económica de 6.000 euros que el ganador podrá destinar al desarrollo de una próxima colección. Una propuesta que además el mismo premio le dará la posibilidad de poder presentar en el marco de la siguiente edición de la pasarela Allianz Ego, sumando así dos importantes gratificaciones a las que se añade el no menor reconocimiento de poder destacarse entre sus pares como creativo ganador, ganadora o ganadores, de este nuevo galardón, así como el poder tener acceso a las jornadas de asesoramiento profesional que recibirá el premiado de la mano de la madrileña Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE, con el fin de dotarlo de los conocimientos esenciales para poder gestionar su propio proyecto empresarial. Unas distinciones que cobran un importante valor, más aún sin cabe para una firma de moda emergente, y que como respuesta permitirá a su director, o directores, creativos sumar su nombre a los del diseñador gallego, natural de Venezuela, Gabriel Nogueiras, y al de la joven diseñadora madrileña Evangelina Julia; ganadores de las anteriores ediciones del premio de septiembre de 2021 y de marzo de 2022, desde sus condiciones, respectivamente, como directores creativos de las firmas de moda Rubearth y Evade House.

Photo Credits: Los directores creativos de las 15 marcas emergentes finalistas al premio Allianz Ego Confidence in Fashion de septiembre de 2022. Fotografía de cortesía.

Con 15 marcas aspirantes

Pugnando por hacerse con este reconocimiento, durante esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará desde el 14 al 18 de septiembre, presentarán sus últimas colecciones en moda dentro del Showroom de la pasarela Allianz Ego un total de 15 firmas de moda emergentes. Unas casas que, por el mero hecho de haber sido ya seleccionadas para presentar y tratar de comercializar sus colecciones desde el interior de este espacio, entran ya a competir por el premio Allianz Ego Confidence in Fashion. Una competición, limpia y a favor de la moda de autor española, de la que van a participar en esta convocatoria las firmas de moda emergentes Anamingo Twins, Diez Madrizzz, Emeerree, Guillermo Décimo, H05, Inés Aldrey, Joaquín Dogo, Juan VG, Lamner, Magno Montero, Puzzle Brand, Reparto, Tania Marcial, The Artelier y Velasquez.

En una nueva edición que, nos adelantan desde Allianz Ego, girará en torno a los mismos principios dirigidos a potencia la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad dentro de la industria de la moda que marcan el carácter de su asociación con MBFWMadrid, será un jurado de expertos formado por reconocidas figuras de la industria, como Cósima Ramírez, responsable de Relaciones Internacionales de Agatha Ruíz de la Prada; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela Universitaria ESNE, el que se encargará de escoger el nombre del ganador. Una acción que llevarán a cabo, primeramente, mediante las visitas que realizarán durante esta edición al espacio Showroom Allianz Ego desde el que los diseñadores mantendrán puestas a la venta sus colecciones, colecciones que podrán conocer así y en detalle de primera mano; y seguidamente analizando las presentaciones, tanto de su marca como de sus colecciones, que les presentarán al jurado cada una de las 15 marcas emergentes aspirantes al premio. Unas puestas en contacto de las que se servirá el jurado para finalmente, y al inicio de esta próxima edición de la pasarela Allianz Ego que tendrá lugar este domingo 18 de septiembre, anunciar el nombre del tercer ganador del premio Allianz Ego Confidence in Fashion.

“La diversidad, la sostenibilidad y el cuidado de nuestros océanos y mares serán los pilares sobre los que girará esta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, y estos quedarán reflejados en las creaciones de los 15 diseñadores que participan en el certamen”, entra a explicarnos Francisco García Vegas, Director General y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma organización del premio. “En este sentido”, añade García Vegas, desde Allianz “queremos apoyar el talento emergente y servir como altavoz de todas las propuestas de estos jóvenes diseñadores, ayudándoles a potenciar su desarrollo creativo y empresarial”.

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En línea con esos objetivos y esos valores ya apuntados, y mientras que de manera paralela a lo largo de esta nueva edición de MBFWMadrid desde Allianz desarrollarán una serie de activaciones dirigidas a tratar de concienciar sobre la importancia del cuidado de los mares y los océanos, como segunda ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion se encargará de abrir la pasarela Allianz Ego la joven diseñadora madrileña Evangelina Julia, con una nueva propuesta de su firma de moda Evade House. Una propuesta con la que además, y como participante de pleno derecho de Allianz Ego, competirá como una las 9 firmas aspirantes al 20º premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Bajo el nombre de “004”, y desarrollada a lo largo de estos últimos meses gracias en buena parte a esos 6.000 euros que recibía a modo de gratificación por el premio, desde Allianz Ego nos adelantan que la madrileña presentará los resultados de un disruptivo “trabajo de investigación que ha llevado a cabo tras alzarse como ganadora del premio”. Un proyecto “centrado en la creación de nuevos tejidos con bacteria de levadura o célula vegetal procedente de algas marinas”, que habría tratado de materializar mediante “la deconstrucción de procesos, con técnicas como el fieltrado y el croché como protagonistas”.

Una propuesta que la firma madrileña presentará a lo largo de una jornada a la que se encargarán de poner ritmo, primero, la entrega de este premio Allianz EGO Confidence in Fashion, y seguidamente los desfile dobles de Evade House y Corsicana (11:30h), Mush y Arturo de la Rosa (14:00h), Boltad y Kollapse (16:00h), Crack y David Moss (18:00h) y Xvstrange junto a Frolov, la firma invitada de esta edición procedente de la MBFW de Tbilisi (20:00h). Encargándose de poner el broche de oro a la jornada, y a todas las celebraciones de esta nueva edición de MBFWMadrid de septiembre la ceremonia de entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

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