Carlos Alcaraz, nueva imagen de Calvin Klein
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Acentuando el dulce momento por el que parece atravesar la marca en su particular idilio hacia todo “lo español”, después de fichar a la española Eva Serrano para el cargo de presidenta global de Calvin Klein, la popular firma de moda acaba de incorporar a sus filas al tenista Carlos Alcaraz. Vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y número 1 del tenis mundial dentro de la clasificación de la ATP, y quien acaba de debutar como nueva imagen de Calvin Klein en una acción que no hace sino que explotar su imagen y su valor como nuevo icono del deporte.
Tomando el relevo de otras destacadas figuras y personajes conocidos, de la talla de Omar Montes o del propio Rafa Nadal —actual número 2 del tenis mundial por detrás de Alcaraz—, que ya han participado de la estrategia de comunicación de la firma estadounidense, una de las principales marcas comerciales de la multinacional norteamericana PVH Corp., Alcaraz se ha convertido en el protagonista de la nueva campaña publicitaria global de “Calvins or Nothing”. Una nueva narrativa visual que ponían en marcha durante la pasada temporada de otoño de 2022, de la mano de una campaña igualmente global protagonizada por entonces por la actriz, modelo y cantautora estadounidense Maya Hawke —hija de Uma Thurman e Ethan Hawke— y por el futbolista profesional belga Romelu Lukaku, miembro de la primera plantilla del Inter de Milán. Un primer episodio de esta iniciativa, que desde entonces se ha seguido construyendo a través del materia desarrollado junto a figuras como la de la rapera, cantautora y DJ británica Shygirl; el influencer alemán Nic Kaufman; la actriz italiana Coco Rebecca Edogamhe; y toda otra clase de destacados deportistas de diferentes regiones del mundo, que sella ahora su último episodio con este capítulo protagonizado por Alcaraz.
“Calvin Klein se complace en lanzar el último capítulo de su campaña ‘Calvins or Nothing’, protagonizada por el jugador número 1 de tenis del mundo, Carlos Alcaraz”, se han lanzado a destacar desde la propia firma de moda norteamericana a través de un comunicado. Una campaña en la que el tenista, al que no muestran recato alguno a la hora de describirlo como “un fenómeno deportivo mundial que bate récords”, ha sido inmortalizado en una serie de fotografías y de vídeos, producidos por Gray Sorrenti. Un material de entre el que sobresalen, enfatizan, “las poderosas imágenes en blanco y negro” realizadas por la joven fotógrafa estadounidense, hija de los también artistas y fotógrafos Mario Sorrenti y Mary Frey, que “resaltan la fuerza y la confianza de Carlos y recuerdan la sensualidad innata por la que la marca es conocida”.
Nueva colección “Calvin Klein 1996 Underwear”
Además de servir para exaltar la propia figura del tenista español como perfil de reclamo, dado su cada vez mayor poder de convocatoria, para entre unas casas de moda decididas a atarse a los valores que Alcaraz ya demuestra tanto sobre las pistas como fuera del terreno de juego, la campaña está sirviendo igualmente para presentar la nueva colección de moda íntima masculina de Calvin Klein. Una propuesta diseñada bajo la etiqueta de “Calvin Klein 1996 Underwear”, de la que este modo Alcaraz va a terminar ejerciendo de imagen promocional.
En relación a esta nueva colección, que terminará lanzándose al mercado a lo largo de la próxima semana, ampliando con ello la oferta comercial de la que se destaca como una de las principales patas del negocio de Calvin Klein, las piezas de la colección se han confeccionado sobre una sobria paleta cromática en combinación de blancos y negros. Tonalidades que se mostrarán en compañía de una selección de atrevidos estampados, encargándose así de dotar de un carácter único a una propuesta diseñada a partir de piezas procedentes de los propios archivos históricos de la casa. Prendas que ahora han sido revisitadas por el equipo de diseño de Calvin Klein para con ello lograr dotarlas de unos ritmos más modernos y actuales, que se convierten de este modo en igualmente protagonistas de esta campaña de Alcaraz para Calvin Klein. Un proyecto promocional desde el que igualmente podremos observar al número 1 del tenis mundial luciendo los nuevos vaqueros “Classic Straight” de Calvin Klein, y portando otras prendas de moda íntima de las colecciones masculinas de Calvin Klein como los modelos “Modern Cotton”, “Cotton Stretch” y “Cotton Classic Underwear”. Piezas todas ellas, tanto actuales como nuevas, de las propuestas en moda y moda íntima de la firma, que pueden y podrán adquirirse tras su lanzamiento a través de la página oficial de Calvin Klein, tiendas propias y una selección de establecimientos multimarca como los centros comerciales de El Corte Inglés.
La “españolización” de Calvin Klein
La presentación de Alcaraz como nueva imagen de Calvin Klein se ha producido, como bien adelantábamos, escasas semanas después de que el pasado 14 de diciembre la española Eva Serrano fuese presentada como nueva presidenta global de la marca de moda. Una posición que pasará a ejercer a partir del próximo mes de marzo, incorporándose a las filas de PVH desde la multinacional española Inditex. Compañía a la que ha permanecido ligada desde los últimos más de 15 años, actualmente ejerciendo el cargo, desde 2018, de presidenta de Inditex para la región de la Gran China.
“Siento pasión por las marcas, por el consumidor y por la industria de la moda, y a lo largo de mi carrera he desarrollado las habilidades y la experiencia para triunfar en este mercado cada vez más competitivo”, explicaba la propia Serrano con motivo del anuncio de su fichaje para liderar el nuevo capítulo de Calvin Klein. “La oportunidad de liderar la icónica marca Calvin Klein y de desbloquear todo su potencial en todo el mundo, es un sueño hecho realidad”, para lo que “no aguardo el momento de trabajar junto a Stefan —director ejecutivo de PVH— y junto a los equipos de PVH y de Calvin Klein para impulsar el próximo capítulo de crecimiento de la marca”.