• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La española Eva Serrano, nueva presidenta de Calvin Klein

La española Eva Serrano, nueva presidenta de Calvin Klein

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Eva Serrano, próxima nueva presidenta global de la marca Calvin Klein. Fotografía de cortesía.

La directiva española Eva Serrano, una histórica dentro de los equipos de Inditex vinculados al desarrollo de Zara, el buque insignia del Grupo, tanto en Europa como para Asia, acaba de ser nombra presidenta global de la marca Calvin Klein. Una posición de nueva creación que pasará a ejercer ocupando la vacante que dejase la estadounidense Trish Donnelly, fichada en calidad de nueva directora ejecutiva de la icónica firma neoyorquina en febrero de 2021, y quien finalmente ha terminado cesando de todas sus funciones y responsabilidades dentro de la compañía, en línea con lo ya adelantado a finales del pasado mes de agosto, desde el pasado 30 de noviembre.

Según se han encargado de entrar a detallar desde la multinacional estadounidense de la moda PVH Corp., compañía propietaria de una diversificada cartera de marcas de entre las que se destacan las firmas de referencia dentro de la industria Calvin Klein y Tommy Hilfiger, Serrano asumirá sus funciones como nueva presidenta global de Calvin Klein el próximo mes de marzo de 2023. Momento en el que terminará accediendo a su nuevo cargo desde su actual posición como presidenta de Inditex para la región de la Gran China, respondiendo directamente ante Stefan Larsson, director ejecutivo de PVH, y con el principal objetivo de “destapar” el potencial de la icónica y celebérrima casa de modas, afectada todavía en su posicionamiento dentro del sector tras la polémica etapa en la que se mantuvo bajo la dirección plena, artística y ejecutiva, del diseñador belga Raf Simons.

“Eva es una líder única en el sector de la moda y de la indumentaria, y cuenta con una experiencia más que demostrada dentro de uno de los grupos de marcas globales más innovadores y de mayor rendimiento a nivel mundial de nuestro sector”, no ha dudado en remarcar Stefan Larsson, director ejecutivo de la multinacional matriz de Calvin Klein, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por parte de la propia compañía estadounidense. “Sabe cómo impulsar el crecimiento de una marca en los mercados globales, cómo conectar con el consumidor y lo que se necesita para ganar peso en los mercados”. Además de eso, “Eva también comprende profundamente a las fuerzas disruptivas de nuestra industria, y el modo en el que conectar las marcas con el propio sentir de los valores y propósitos hacia los que se dirigen los consumidores”, no duda en resaltar Larsson; para quien “su experiencia será fundamental a la hora de desbloquear todo el potencial global de Calvin Klein”. “Su nombramiento”, apostilla, “es un paso importante en la ejecución continua de nuestro plan estratégico de crecimiento plurianual PVH+”, presentado por la compañía el pasado mes de abril de 2022.

“Siento pasión por las marcas, por el consumidor y por la industria de la moda, y a lo largo de mi carrera he desarrollado las habilidades y la experiencia para triunfar en este mercado cada vez más competitivo”, añade por su parte la propia Serrano. “La oportunidad de liderar la icónica marca Calvin Klein y de bloquear todo su potencial en todo el mundo, es un sueño hecho realidad”, valora. “No aguardo el momento de trabajar junto a Stefan y junto a los equipos de PVH y de Calvin Klein para impulsar el próximo capítulo de crecimiento de la marca”.

Actual presidenta de Inditex para el mercado de la Gran China

Licenciada en gestión turística por la Escuela Superior de Turismo de la Costa del Sol, Serrano completó su formación con un postgrado en Digital Social Media Marketing por la universidad HKU Business School de Hong Kong, y con el Advance Management Program impartido por el IE Business School. Programas desde los que continuaría formándose dos cursos de formación para directivos, un especializado en dirección ejecutiva y otro dirigido a ejecutivos globales, ambos organizados por la Tsinghua University School of Economics and Management de Pekín, y realizados por Serrano entre los años 2020-2021 y 2022, respectivamente.

De manera paralela a este proceso de formación continuo que se ha preocupado de seguir la alta directiva, en el terreno laboral Serrano inició su carrera en Europa, destacándose como parte del equipo de desarrollo comercial internacional de Zara Europa. Una posición desde la que terminaría ascendiendo al cargo de directora comercial internacional de Zara para la región de Asia-Pacífico, desempeñando un papel clave en la expansión en la región de la cadena estrella de Inditex. Siendo este un cargo que abandonaba en 2018 para asumir, dentro de la misma compañía, la posición de presidenta de Inditex para la región de la Gran China. Un cargo desde el que ahora terminará desembarcando en la presidencia de Calvin Klein, asumiendo un papel para el que tratará de servirse de toda la experiencia y los conocimientos atesorados a lo largo de su dilatada carrera profesional dentro de la multinacional española.

Como miembro de Inditex, a lo largo de sus más de 15 años vinculados a la dirección de la multinacional española, Serrano ha venido asumiendo distintas responsabilidades dentro de buena parte de las distintas marcas que conforman la cartera de la compañía, así como a lo largo de toda su cadena de valor, vinculándose desde al desarrollo y la fabricación de producto, hasta a su departamento de marketing, al desarrollo y la optimización de la experiencia en tienda y en online del consumidor, o en la relación del Grupo con su cadena de suministros. Una amplia variedad de funciones que, añade ahora desde PVH, “le ofrecen una verdadera visión omnicanal del mercado”.

También te puede interesar:
Calvin Klein
eva serrano
Inditex
PVH