Shakira, protagonista de la campaña de navidad de Burberry
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Enfilando y poniendo rumbo directo hacia esta ya inminente campaña de navidad, periodo que se destaca como el más importante en ventas de todo el año para gran parte de las compañías minoristas y firmas de moda, la célebre casa británica Burberry acaba de lanzar “The Night Before”. Nombre con el que se ha terminado bautizando el corto sobre el que se sostiene esta su nueva campaña de navidad, un vídeo de escasamente unos minutos que ha llegado protagonizado por el cantante, compositor y productor discográfico nigeriano Burna Boy, junto a la cantante y empresaria colombiana Shakira.
Dejando a un lado toda la polémica que sigue circulando en torno a la sonada y comentada separación de la cantante colombiana del empresario español, y ya exjugador del primer equipo de fútbol del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, padre de sus dos hijos y quien se había mantenido como su pareja desde el año 2010, Shakira ha decidido recuperar su abandonada estela como diva internacional de la música, para inaugurar, como nueva embajadora de Burberry, este periodo de fiestas, y de compras, en el corazón de la firma de modas británica. Casa que, de la mano de Burna Boy y de Shakira, ha pasado ya a incorporar dentro de su tienda online oficial el esperado apartado de su selección de artículos de regalo de navidad, para mujer y para hombre, con el fin de facilitar así su selección a medida que nos adentramos en la nueva temporada de estas fiestas de final de año. Unas celebraciones que arrancarán, sino de manera oficial, sí oficiosa, con la llegada el próximo 25 de noviembre de una nueva edición de la jornada de compras conocida como “Black Friday”.
En un video dirigido por el equipo creativo de Torso Solutions, y del que han participado reconocidos profesionales vinculados a la industria de la moda como Julia Sarr-Jamois, en calidad de estilista, o Jordi Fontanals, como responsable de peluquería, puede verse a Burna Boy y a Shakira luciendo diferentes piezas destacadas de la última colección para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023 de Burberry, diseñada por Riccardo Tisci. Una colección que la casa de modas daba a conocer a través de un espectacular desfile organizado el pasado marzo en Londres, que se ha terminado distinguiendo como la penúltima colección diseñada para la casa por el reconocido diseñador italiano. Quien, tras la presentación a mediados de este pasado mes de septiembre de la colección para la temporada Primavera/Verano 2023 de Burberry, terminaba cediéndole el testigo, y su cargo al frente del área creativa de Burberry, al diseñador británico Daniel Lee.
“Protagonizada por Shakira y por Burna Boy, ‘The Night Before’ captura la emoción de los momentos de preparación previos a la fiesta, reimaginados a través de la distintiva lente de Burberry”, explican desde la misma firma británica en relación a esta campaña, que llegará apoyada tanto mediante la divulgación de soporte gráfico, a través de distintas fotografías, como del lanzamiento de este nuevo corto. Vídeo con el que se nos invita a participar de unas celebraciones de “marcado carácter británico”, bañadas con la “esencia de Burberry”, mientras descubrimos la selección de “regalos inolvidables” seleccionados por la firma británica para estas fiestas.