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Irina Shayk debuta como imagen de Zara

Por Jaime Martinez

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Moda |En imágenes
Photo Credits: La modelo rusa Irina Shayk como imagen de campaña de la nueva colección “A New Sensuality” de Zara. Fotografía de cortesía.

Siguiendo en su apuesto por elevación hacia una mayor consideración dentro de la industria de la moda, Zara, buque insignia y principal marca comercial del grupo español Inditex, ha recurrido al fichaje de la top model Irina Shayk, uno de los rostros más cotizados y demandados dentro de la actual escena de la moda, como imagen de campaña de su nueva colección cápsula “A New Sensuality”. Propuesta integrada dentro de su colección para mujer, formada por un total de 9 piezas y disponible ya desde este 8 de diciembre, tanto a través de la tienda oficial de Zara como de su App y de determinados putos de venta seleccionados.

Fotografiada por los célebres Mert & Marcus, nombre artístico del que hacen uso la pareja de fotógrafos formada por Mert Alaş y Marcus Piggott, y con un estilismo que llega firmado, además de por las piezas de Zara, por la mano del británico Karl Templer, con motivo del lanzamiento de esta última cápsula añadida a su colección de mujer para esta temporada Otoño/Invierno de 2022/23, desde la cadena estrella de Inditex parecen mostrarse decididos a seguir elevando todo el valor de la marca. Un objetivo para el que ahora nos presentan un proyecto que viene a responder, en cuanto a calidad, a los más altos valores que pudiera mostrar cualquier producción editorial de cualquier destacada cabecera internacional, en lo que parece ser ya la tónica dominante en los proyectos de campaña de la cadena. Firma de moda que viene recurriendo a los nombres más destacados de la producción fotográfica especializada en moda, en lo que como resultado está permitiendo empezar a dar forma a un fondo de material gráfico que bien podría, sino al corto sí al medio y largo plazo, terminar protagonizando una muestra como la que actualmente protagonizan en La Coruña las fotografías de Steven Meisel, hasta el próximo 1 de mayo de 2023, gracias a la labor de mecenazgo ejercida por Marta Ortega, actual presidenta no ejecutiva de Inditex, a través de su propia fundación.

Photo Credits: La modelo rusa Irina Shayk como imagen de campaña de la nueva colección “A New Sensuality” de Zara. Fotografía de cortesía.

Una cápsula de 9 piezas, en edición limitada

En cuanto al valor de las 9 piezas, en edición limitada, que se encargan de perfilar esta nueva cápsula, todas ellas llegan confeccionadas en 100 por cien viscosa o en mezcla de viscosa y lana, sobre una sobria paleta cromática de tonalidades negras, con presencia, dentro de esa misma intensidad oscura, de variantes del negro de ascendencia en el gris, el khaki y el azul marino. Colores sobre los que se termina así pues de construir una sucesión de prendas ajustadas al cuerpo, entre las que encontraremos un vestido largo drapeado con escote fluido, un vestido largo con escote fluido cerrado en gris oscuro, un vestido midi de cuello subido, un vestido en escote pico cruzado y mangas asimétricas, un vestido cuello halter y un vestido en escote palabra de honor, todos ellos a un precio compartido de 99,95 euros. Seis piezas a las que se terminan por sumar un mono drapeado (89,95 euros), un vestido corto con cuello subido y mangas asimétricas (79,95 euros) y un atrevido body asimétrico con abertura frontal (39,95 euros).

Se trata, describen desde Zara, de una cápsula compuesta por una sucesión de prendas que “transmiten fuerza y sutileza al mismo tiempo”, y que “pueden funcionar juntas o por separado”. Habiéndose sostenido su diseño, añaden, en una suma de principios que inspiran “positividad, confianza y practicidad, para un tipo de público cuyo estilo de vida está en constante cambio”. Aspectos que han terminado resumiendo en torno a su calidad de “libertad” como piezas que “permiten libertad de movimiento” gracias a sus cortes inspirados en diseños a “la griega o la egipcia”, adaptados a los códigos contemporáneos. A su “versatilidad”, como piezas “para brillar” en “cualquier lugar y cualquier hora del día”. A su “empoderamiento”, gracias a una “una silueta enfatizada y una paleta cromática predominantemente negra”. Y a su “sensualidad”, término con el que tratan de remarcar la “sofisticada interacción entre el cuerpo y la prenda que lo envuelve”, a través del diálogo “entre lo visible y lo oculto” que logran presentar todas y cada una de las piezas de esta cápsula “A New Sensuality”, con la clara “intención de suscitar un impacto sutil, sensual e inteligente”.

Photo Credits: La modelo rusa Irina Shayk como imagen de campaña de la nueva colección “A New Sensuality” de Zara. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: La modelo rusa Irina Shayk como imagen de campaña de la nueva colección “A New Sensuality” de Zara. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: La modelo rusa Irina Shayk como imagen de campaña de la nueva colección “A New Sensuality” de Zara. Fotografía de cortesía.
Photo Credits: La modelo rusa Irina Shayk como imagen de campaña de la nueva colección “A New Sensuality” de Zara. Fotografía de cortesía.
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