Camper estrena línea sostenible con “Tormenta”
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Madrid – Sirviéndose de todo el poder de convocatoria que logra ejercer una pasarela como la pasarela de la Semana de la Moda de París, como uno de los acontecimientos más destacados que se terminaban de suceder al margen del calendario de desfiles y de presentaciones oficiales de esta última edición masculina del certamen, la española Camper presentaba desde la capital francesa, a finales de esta pasada semana, “Tormenta”. Una nueva línea de calzado diseñada por el finlandés Achilles Ion Gabriel, director creativo global de Camper desde 2020, que ha pasado ya a representar un nuevo máximo de estándares sostenibles dentro de la oferta de la compañía mallorquina.
Como firme reflejo así pues de la decidida apuesta por la innovación y por la sostenibilidad que la compañía ha terminado por abrazar como valores propios, especialmente desde un tono marcadamente vanguardista desde que Gabriel tomase las riendas de CamperLab —la línea más disruptiva de Camper— en 2019, antes de ser promovido a director creativo global de la compañía mallorquina; la firma de calzado a presentado “Tormenta”. Una nueva línea diseñada a partir de los últimos avances en sostenibilidad, como valor aplicado tanto al terreno de la materialidad como al de los procesos de fabricación, en lo que, como resultado, y haciendo precisamente justo honor a su nombre, ha propiciado el que un vertiginoso cúmulo de iniciativas de vanguardia hayan terminado cristalizando en torno a esta etérea manifestación que es “Tormenta”. Un diseño que adquiere la forma envolvente de ese mismo fenómeno natural, para destaparse como un modelo tan atrevido como sugerente, en dos calificativos que son los que igualmente terminaban por dotar de un carácter único a la presentación de esta nueva línea llevada a cabo por Camper en París, a finales de esta pasada semana. Una fiesta de presentación que llegaba presidida por el mismo diseño y por la presencia del mismo diseñador finlandés, quien no dudaba en acudir al evento portando una camiseta ilustrada con el “electrizante” título que da nombre a esta nueva línea sostenible de Camper, e ideada como parte de la oferta de CamperLab.
“Llevando la filosofía CamperLab más lejos que nunca, Tormenta es el resultado de una visión enteramente sostenible, que incluye materiales exclusivamente de origen natural y respetuosos con el medio ambiente”, no dudan en salir a destacar desde la misma firma de calzado mallorquina, a través de un comunicado. “Con un diseño de inspiración ‘runner’ que evoca la naturaleza cambiante de un cielo tempestuoso, la silueta de Tormenta es orgánica y aerodinámica”, añaden, mientras “su suela gruesa envuelve el zapato de manera fluida, fundiéndose en él”, para terminar así de perfilar “una nueva sneaker con un innovador enfoque responsable y sostenible”, tanto en lo que respecta a “su selección de materiales como en su fabricación”.
Con fibras libres de plásticos y derivadas de plantas y de hongos
Diseñada y confeccionada como una nueva línea de Camper que llegará para completar la oferta de CamperLab a partir de esta próxima temporada Otoño/Invierno de 2023, como parte de esa misma oferta “Tormenta” se presentará en un total de cuatro combinaciones de colores distintas, durante esta su primera temporada de debut. Unos modelos que se han confeccionado de este modo en combinación de negro y gris, beige y blanco, azul eléctrico y blanco, y aguamarina y negro, todos ellos diseños con un precio único de venta marcado en 350 euros el par, y que ya pueden adquirirse a través de las tiendas oficiales de Camper, en establecimientos multimarca seleccionados y desde la tienda oficial de la firma de calzado, desde su área reservada a CamperLab.
En cuanto a ese valor de esta nueva línea como reflejo de una todavía más acuciada apuesta de Camper por la sostenibilidad, nos encontramos frente a un diseño elaborado a partir de materiales de primera calidad y cuidadosamente seleccionados, atendiendo para ello a su naturaleza como materiales innovadores y de un menor impacto ambiental hacia con el entorno. Punto que ha conducido a la firma de calzados a apostar por el uso como materia prima de fibras como las de Sorona, una microfibra de poliéster en un 38 por ciento compuesta de fibras vegetales; o las de HyphaLite, unas fibras de base biológica que guardan por propósito el de llegar para sustituir al uso de los textiles derivados del petróleo dentro de la industria de la moda y del calzado.
“El zapato se compone de fibras Sorona, fabricadas a partir de plantas, eco-eficientes y funcionales”, así como del “compuesto regenerativo HyphaLite, derivado de champiñones”, puntualizan desde Camper. Unas fibras de menor impacto ambiental, a las que igualmente se suman, para dar forma a este mismo nuevo diseño de “Tormenta” de CamperLab, materiales como el “Mirum, una alternativa al cuero de origen orgánico y libre de plástico”, una “suela de goma natural y Eva”, o unos “forros respirables y suaves de bambú” y unos “cordones de Lyocell Tencel”. Materiales que “completan los ingredientes” de esta “Tormenta” perfecta, cuyo diseño se termina de redondear de la mano de una “suela interior Ortholite” que “ofrece un confort excepcional”, gracias a que “perfectamente” es capaz de terminar “adaptada a las líneas del pie”.