Burberry llevará a Shanghái su desfile FW 2020

Madrid – Tras diferentes colaboraciones como las emprendidas con la multinacional china Tencet, en lo que es una clara apuesta de la firma por el mercado chino, la británica Burberry ha decidido aumentar su apuesta por esta estrategia con el anuncio de que llevará hasta Shanghái el desfile de presentación de su colección Otoño/Invierno 2020/2021. Espectáculo que la marca organizará en la ciudad asiática el próximo jueves 23 de abril, y que previamente podrá disfrutarse en Londres el lunes 17 de febrero.

Respondiendo del mismo modo a todas las incitativas que la firma está lanzando con motivo del Año Nuevo Chino, entre las que encontramos desde una colección cápsula inspirada en el Año Nuevo de la Rata a una nueva versión de su videojuego —ahora con una rata también como protagonista—, el desfile incluirá prendas y estilismos específicamente diseñados para el evento. Diseños tanto de hombre como de mujer, reflejo del carácter mixto de la presentación, que se pondrán a la venta de manera exclusiva en una selección de establecimientos.

“Durante los próximos 12 meses enfocaremos nuestra estrategia de comunicación a lograr una mayor visibilidad y profundizar emocionalmente en la conexión que estamos intentando construir con los consumidores del lujo”, indica mediante un comunicado Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry. “Continuamente buscamos inspirar a nuestros clientes”, añadía el ejecutivo, para posteriormente señalar cómo el anuncio del desfile es solamente “el último de una serie de emocionantes eventos que hemos diseñado este año celebrar en China, uno de nuestros mercados más importantes, al tiempo que preparamos las bases para la próxima fase de nuestra transformación”.

“Mis primeros años en Burberry se dirigieron principalmente a establecer y redefinir una nueva identidad para la casa”, declara por su parte Riccardo Tisci, director creativo de la firma. Una vez hecho esto, “estamos preparados para llevar esta visión fuera de las fronteras de Londres de diferentes y emocionantes maneras”. “Hacer un desfile en China es para mí lo primero”, “un país que siempre me ha apoyado mucho”, y cuyo desfile significará “la culminación de todo sobre lo que los diferentes equipos y yo hemos estado trabajando desde que empecé”. En un evento que servirá de “celebración para todas nuestras colecciones y para nuestra nueva actitud, en una de las ciudades más innovadoras e inspiradoras del mundo”.

Photo Credits: Burberry.

 

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