• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Burberry lanza su primer videojuego y abre nueva flagship en Moscú

Burberry lanza su primer videojuego y abre nueva flagship en Moscú

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La compañía británica de moda Burberry continúa con su proceso de transformación y rebranding. Unos esfuerzos que esta misma mañana se veían materializados con el lanzamiento de “B Bounce”, el primer videojuego de la firma. Una iniciativa dirigida a ganar más presencia entre las generaciones más jóvenes, y que se producía tras un fin de semana en el que la compañía extendía su red comercial por la capital de Rusia con la apertura de un tercer punto de venta. Establecimiento que sumaba a su actual tienda de la calle Petrovka Ulitsa, y a la que también cuenta en el interior del centro comercial de lujo Vremena Goda.

El nuevo espacio comercial de la firma londinense en Moscú se encuentra ni más ni menos que en el interior de las galerías GUM. Un impresionante edificio ubicado frente a la icónica Plaza Roja construido en la época del Imperio Ruso. El edificio cuenta con una fachada de más de 242 metros de largo y con unas llamativas bóvedas de cristal; encargadas de inundar de una gran cantidad de luz natural las largas avenidas comerciales en torno a las que se organiza la galería en su interior. Un centro comercial en el que Burberry ha pasado a ocupar un espacio de dos plantas en los que, respetando la apariencia original del establecimiento, presenta ante sus clientes rusos las últimas colecciones de la firma para hombre y mujer. Incluidas entre ellas las más recientes piezas de su colección “Tempest” para la temporada Otoño/Invierno 2019, la colección Thomas Burberry Monogram y la colección “Heritage Trench Coat”, así como sus últimas novedades en bolsos y mochilas, como los diseños The TB Bag o The Lola Bag.

Una gran fiesta de inauguración

Para celebrar la apertura de su nuevo establecimiento en la capital Rusa, la compañía británica organizó una gran fiesta que vino amenizada con los ritmos de los DJ Red Axes y Nikita Zabelin y por la banda rusa Shortparis. Fiesta a la que asistieron más de 300 invitados, incluidos el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti, y el director ejecutivo de GUM, Teimuraz Guguberidze.

Para la ocasión, la firma británica puso en funcionamiento todo su potencial creativo. Construyendo para ello una exuberante atmósfera de fantasía, a la que se accedía a través de una puerta flanqueada por dos grandes esculturas plateadas en forma de unicornio —uno de los nuevos símbolos de la compañía tras la llegada del italiano Riccardo Tisci—. Una vez en el interior del “Demonstration Hall” de GUM, donde tuvo lugar la celebración del evento, la fiesta giró en torno a una descomunal y llamativa escultura de un cervatillo construida a base de espejos.

“B Bounce”: el primer videojuego de Burberry

Tras la inauguración de la nueva flagship store de Moscú, la firma británica anunciaba esta misma mañana el lanzamiento de su primer videojuego online: “B Bounce”. Un juego “atractivo y divertido”, en el que los jugadores deberán conducir a un ciervo enfundado en diferentes chaquetas de Burberry hasta la luna, en un camino repleto de brillantes anagramas de la firma que les darán velocidad.

A través del videojuego, cuyo lanzamiento se ha programado para hoy coincidiendo con el de la nueva colección de chaquetas acolchadas de Burberry, los participantes podrán acceder a conseguir diferentes premios y recompensas. Entre ellas, una chaqueta real de la nueva colección, premio únicamente disponible para los jugadores de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Corea del Sur.

“Hemos experimentado con algunos juegos en China, pero B Bounce es nuestra primera oferta lúdica de este formato dirigida a entretener y conectarnos con nuestros consumidores más jóvenes”, indicaba a través de un comunicado Mark Morris, vicepresidente de comercio digital de Burberry. “Sabemos que viven en un entorno cada vez más gamificado, tanto on como offline, y estamos entusiasmados de que puedan unirse a la comunidad de Burberry —y descubrir nuestra nueva colección de chaquetas acolchadas— de esta manera”.

Buenos tiempos para Burberry

Desde que el diseñador italiano Riccardo Tisci tomase las riendas creativas de la firma en marzo de 2018, la firma británica ha entrado en un profundo proceso de rebranding con el que está logrando subir cada vez más posiciones entre las firmas de moda-lujo mejor valoradas. Al tiempo que consigue despertar cada vez una mayor atención entre las generaciones más jóvenes.

Con la mirada puesta en situar la compañía a la altura “inspiracional” de las grandes casas de moda internacionales, como Gucci o Balenciaga, y alejarla de un pasado demasiado ligado al prêt-à-porter, Tisci ha logrado en apenas poco más de un año transformar por completo las costuras de la legendaria firma británica. Inaugurando con ello una nueva era de crecimiento, en la que los beneficios operativos de la compañía han pasado de experimentar un crecimiento en tendencia negativa, a crecer de los 394 millones de libras de 2017, hasta los 437 millones de 2019. Cifras que previsiblemente se dispararán una vez concluidas las labores de adaptación a la nueva estrategia de crecimiento a largo aplazado planteada por su junta administrativa.

“Actualmente estamos en el punto más alto de nuestra transición creativa”, indicaba a través de un comunicado Gerry Murphy, presidente de Burberry, en el momento de publicar los resultados anuales del grupo. Al tiempo que calificaba estos cambios de “emocionantes, pero desafiantes”. “Para el año fiscal 2019/2020 continuaremos centrándonos en la transición creativa y completando la primera fase de la transformación de nuestra marca”, un camino cuyo primer tramo logrará culminar este mismo año, cuando por primera vez todos los productos de las principales tiendas de Burberry estén diseñados por Tisci.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

B Bounce
Burberry
Flagship Store
gamer
Moscu
RICCARDO TISCI
videojuego