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Burberry, a la conquista del social-commerce: anuncia su asociación con la tecnológica china Tencent

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La compañía británica Burberry acaba de anunciar su asociación con la multinacional tecnológica china Tencent para desarrollar su canal social-commerce en China. Un acuerdo a través del que la firma de moda británica buscará convertirse en una de las primeras compañía líderes en social-commerce del mundo, combinando de manera estratégica ventas digitales y redes sociales. Para lo que creará “espacios” tanto físicos como digitales, en los que sus clientes podrán interactuar, compartir y, por supuesto, comprar.

El primer paso de esta asociación se traducirá en la apertura de una primera tienda desarrollada mediante tecnología de Tencent en la ciudad china de Shenzhen, próxima a Hong Kong. Cuya apertura está programada para el primer semestre del próximo año, y donde la compañía británica ofrecerá una experiencia de compra única en la que se conectarán medio físico y redes sociales. Un espacio “único”, en palabras de la propia Burberry, que actuará como laboratorio de ideas que más tarde podría llevar al resto de su red comercial en China, y quién sabe sino también al resto de sus tiendas en otros países del mundo.

“Las redes sociales se están convirtiendo en una parte tan importante del camino de los clientes de lujo, especialmente de su fase de inspiración, que el mundo del retail deben ser capaces de seguir su ritmo”, añadía Gobbetti. “Queríamos explorar la conexión entre estos dos extremos fusionando redes sociales y las experiencias en tienda para reflejar la conexión que los clientes de las firmas de lujo tienen con las marcas. China fue sin duda el lugar obvio desde el que comenzar, ya que es uno de los principales centros de innovación tecnológica, y los clientes chinos son algunos de los más destacados usuarios de redes sociales. Estamos encantados de esta asociación exclusiva con Tencent, en un proyecto pionero que es el perfecto ejemplo del cambio radical de nuestras ambiciones para la próxima fase de nuestra transformación”.

“A través de la última tecnología, Tencent se compromete a crear experiencias únicas para Burberry, los clientes y la sociedad en general”, indicaba por su parte Martin Lau, presidente de Tencent. Sobre una asociación que “demuestra nuestro espíritu de aprovechar el poder de la tecnología para servir mejor a los consumidores”. “Estamos encantados de asociarnos con Burberry para el desarrollo del social-commerce en China”, ya que “el futuro del comercio minorista pasa por la digitalización”, señalaba Davis Lin, vicepresidente de Tencent. “A través de conexiones más eficientes entre los universos del ‘on’ y el ‘off’ line, estrategias de compra más personalizadas, además de desarrollar contenidos únicos y diferenciados, mejoraremos la experiencia de los clientes, logrando también así aumentar su vinculación y su lealtad hacia la marca”.

Resultados provisionales respecto del primer semestre del año

El anuncio de este acuerdo entre Burberry y Tencent ha coincidido con la publicación de sus resultados financieros provisionales respecto del primer semestre de su actual año fiscal, finalizado el pasado 28 de septiembre. Periodo durante el que la compañía británica incrementó sus ingresos un 5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, pasando de los 1.220 a los 1.281 millones de libras. Al tiempo que ha logrado aumentar su ebitda un 17 por ciento hasta los 202 millones de libras, frente a los 173 millones que logró generar durante el mismo periodo de 2018.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este semestre, mientras seguimos en camino de completar la primera fase de nuestra estrategia”, indicaba a través de un comunicado Marco Gobetti, director ejecutivo de Burberry. “Los nuevos productos representa ahora una alta proporción de nuestros surtidos en tienda, y la respuesta de los clientes está siendo muy positiva, generando un fuerte crecimiento de dos dígitos. Al mismo tiempo continuamos fortaleciendo el impulso de crecimiento alrededor de nuestra marca, y transformando nuestra red de distribución. A pesar de la bajada provocada por Hong Kong, hemos logrado unos resultados financieros en línea con nuestras previsiones, lo que nos permite confirmar nuestras perspectivas para el año fiscal 2020”.

Photo Credits: Cortesía de Burberry.

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