Burberry se lanza a celebrar “el Año de la Rata” con una colección cápsula
cargando...
Madrid – El próximo 25 de enero de 2020 comenzará el nuevo año chino. Periodo que llegará bajo el horóscopo de la Rata, signo que marcará el próximo año de este calendario de carácter lunisolar, que empezará su andadura coincidiendo con la luna nueva de Acuario.
Convertido gracias al empuje de la creciente clase media china en un importante evento para las empresas y multinacionales, son muchas las firmas de moda que se deciden a elaborar toda clase de productos e iniciativas coincidiendo con las celebraciones del año nuevo chino. Entre ellas, no podía faltar la británica Burberry. Especialmente volcada con su público chino en esta nueva etapa bajo la dirección creativa del italiano Riccardo Tisci. Desde donde han decidido elaborar una colección especial inspirada en este “año nuevo de la rata” que dará comienzo en apenas unos días.
Una colección cápsula para conmemorar el Año Nuevo chino
Para conmemorar tan significativo acontecimiento, la firma ha decidido desarrollar una completa colección para hombre y mujer en edición limitada, decorada con un nuevo “monograma” inspirado en el zodiaco chino. Piezas adornadas con originales ilustraciones en honor al Año de la Rata, que ya están disponibles en una selección de establecimientos de diferentes partes del mundo, así como a través de su propia tienda online.
Las prendas de la colección se caracterizan por llegar en un llamativo e intenso rojo. Motivo central de una línea femenina en la que encontramos desde chaquetas (1.179 euros) a pantalones de vestir (590 euros), camisetas de algodón (390 euros) o camisetas estampadas (540 euros). Y de una línea masculina en la que encontramos desde sudaderas con capucha (580 euros), hasta camisetas “oversize” (390 euros), un tradicional “trench” (1.790 euros), pantalones deportivos (550 euros), una camiseta de manga larga (450 euros) o unos pantalones cortos (550 euros).
Se encargan de completar la colección toda clase de accesorios, entre los que observamos un pañuelo de seda decorado con el nuevo monograma (350 euros), un llavero de piel (280 euros), tarjeteros (390 euros), un cinturón reversible (390 euros), una bufanda (490 euros), una reinterpretación en rojo de las zapatillas Union de Burberry (590 euros) y toda clase de bolsos. Como una nueva versión del “Lola” (1.390 euros), un bolso “Cube” de edición limitada (1.650 euros) o una “Tote Bag” de lona (580 euros).
”Nuestro motivos tradicionales se fusionan con vivos tonos de color rojo, como símbolo de alegría, vitalidad y prosperidad, en una serie de siluetas modernas”, señalan desde la propia página online de la firma británica. En la que ya se pueden encontrar “desde refinadas prendas de vestir a piezas individuales deportivas y versiones reeditadas de nuestras icónicas zapatillas deportivas Union y el bolso Lola”. En una “colección detallada” decorada “con los nuevos motivos de Burberry” inspirados en el calendario del zodiaco chino, como la edición limitada del monograma. Que cuenta con una “ilustración original en honor al Año chino de la Rata”, que se complementa con una estrella de cinco puntas, “uno de los emblemas favoritos de Riccardo Tisci”.
La campaña de esta nueva colección cápsula con motivo del Año Nuevo de la Rata ha sido realizada por el fotógrafo Leslie Zhang. Y está protagonizada por la embajadora de Burberry, la actriz china Zhou Dongyu, y por la modelo He Cong y el modelo Liang Jiyuan.
Photo Credits: Burberry, canal de YouTube. / Cortesía de Burberry.