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Blue Banana diversifica y entra en calzado con sus primeras zapatillas

Por Jaime Martinez

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Moda

Zapatillas “Wanderer”, primer modelo de calzado de Blue Banana. Créditos: Blue Banana.

Continuando, firmes, en su decidido y certero proceso de crecimiento y consolidación en el mercado, mediante tanto la expansión de su red comercial con la apertura de nuevos puntos de venta, como de su desembarco en nuevas categorías de producto, desde Blue Banana, una de las nuevas firmas de moda emergentes que están entrando a “convulsionar” el ecosistema de la moda minorista en España, anuncian ahora su entrada en el ámbito del calzado. Sector y categoría en la que hasta la fecha no habían incursionado, y en los que acaban de adentrarse con el lanzamiento de sus primeros diseños de zapatillas.

En lo que ya se nos antoja como la primera iniciativa sobre una nueva línea de producto, que no será la única y que terminará de completarse con nuevos y próximos lanzamientos, todavía ni mucho menos confirmado por la dirección de la firma, desde Blue Banana es como nos termina por mostrar ahora sus nuevas zapatillas “Wanderer”. Nombre con el que se han decidido a bautizar a estos primeros diseños de esta nueva categoría de artículos de calzado a la que han terminado ahora por desembarcar, como última muestra de esa apuesta por la diversificación a la que ya señalábamos que se encuentra dirigida la firma de moda, y fruto de la cual terminaban lanzando, a finales del pasado mes de agosto y con la mirada puesta en el arranque de la nueva campaña de “la vuelta al cole”, sus primeros modelos de mochilas.

Zapatillas “Wanderer”, primer modelo de calzado de Blue Banana. Créditos: Blue Banana.

Para lo que respecta, de manera ya específica, al caso de estos primeros diseños de calzado que nos ocupa, se tratan estas de unas zapatillas cuyo diseño se ha inspirado en las clásicas zapatillas “de skate”. Unos orígenes frente a los que desde Blue Banana se han decidido a responder como merece, diseñando en respuesta unas zapatillas que justamente “están pensadas para practicar dicho deporte”, nos explican desde la misma firma de moda a través de una nota. Y es que estas “Wanderer” de Blue Banana cuentan con unas “suelas especiales” y están dispuestas de un “empeine reforzado”, desde el que poder “asegurar” una “mejor sujeción” para la hora de la práctica del “skate”. Todo ello, bajo una estética moderna y “minimalista”, que “sigue la línea habitual de Blue Banana”, y que las hace igualmente aptas para “usarse para el día a día como calzado cómodo y casual”.

Un modelo “genderless”, fabricado en piel de origen responsable certificada

Disponibles y a la venta tanto a través de las tiendas físicas de Blue Banana, como de una selección de sus puntos de venta ubicados en el interior de distintos de los centros comerciales de El Corte Inglés, y en su página online oficial, estas primeras zapatillas de la firma (79,90 euros) se encuentran disponibles en una variedad de únicamente dos colores: azul marino y gris. Guardando como resto de detalles significativos, en términos de diseño, y más allá de esos “refuerzos” en empeine y suela, el mostrarse decoradas con los elementos representativos de la marca, contando con el nombre de “Blue Banana” grabado en la parte superior de la suela, y con su reconocible emblema en forma de “X” tanto en la parte superior de la lengüeta, como en la parte del talón de la suela. Siendo este un elemento gráfico que volveremos a encontrar, pero en una estética todavía más depurada, en los laterales de las zapatillas, representado de manera muy sutil con distintas “punzadas” que forman la silueta de una gran “X” marcada.

Zapatillas “Wanderer”, primer modelo de calzado de Blue Banana. Créditos: Blue Banana.
Zapatillas “Wanderer”, primer modelo de calzado de Blue Banana. Créditos: Blue Banana.
Zapatillas “Wanderer”, primer modelo de calzado de Blue Banana. Créditos: Blue Banana.

Al margen además de estas singularidades, en cuanto a sus líneas de diseño, las zapatillas también destacan, primero, por su naturaleza como diseños “genderless”, estando igualmente disponibles, y naturalmente a un mismo precio, tanto para hombre como para mujer, y segundo, por el venir confeccionadas a partir de piel reciclada. Y es que, siguiendo con el compromiso de la firma de moda, la primera marca de moda española que alcanzó a negativizar, en el año 2021, todas sus emisiones de carbono, las zapatillas se encuentran fabricadas a partir de una suela de 100 por cien caucho, un forro compuesto de una mezcla de un 70 por ciento de algodón y 30 por ciento de poliuretano, y de un exterior de 100 por cien piel de serraje, certificada por la asociación Leather Working Group como de origen responsable.

“Nuestras primeras zapatillas son más que solo zapatos, son la esencia de la aventura urbana”, esgrimen desde Blue Banana. Su lanzamiento supone “una importante diversificación de producto”, además de una “de las más esperadas” por la fiel, y cada vez más amplia, comunidad de seguidores de la firma. Un público que “por fin” puede “utilizar un calzado deportivo con su icónica ‘X’”, fabricado “con piel certificada por Leather Working Group”; una “organización internacional responsable del mayor programa de sostenibilidad de cuero en el mundo”, con la que no han tenido dudas desde Blue Banana en salir a asociarse, concienciados como están del tradicional “impacto medioambiental de la fabricación de calzado”.

Zapatillas “Wanderer”, primer modelo de calzado de Blue Banana. Créditos: Blue Banana.
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