Blue Banana diversifica su oferta y lanza sus primeras mochilas
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Madrid – En su objetivo por seguir consolidando su posición como una completa firma de “lifestyle”, la firma de moda española Blue Banana, una de las nuevas marcas de moda que están llegando para revolucionar por entero la que venía siendo hasta ahora la escena minorista del país, diversifica y amplía su oferta con el lanzamiento de su primera colección propia de mochilas. Unas piezas que vienen a sumarse a la actual oferta de moda y complementos para hombre, mujer e infantil sobre la que venían sosteniendo su modelo de negocio, apostando para ello por la misma defensa de la sostenibilidad que han tratado de hacer extensible al conjunto de los artículos que se comercializan bajo su ya icónica, y colorista, “X”.
En un movimiento con el que, aseguran desde su misma dirección, la firma no está tratando más que responder a la que había venido manteniéndose como una de las principales reclamaciones hechas por parte de los miembros de su —cada vez más— numerosa comunidad de clientes, esta primera colección de mochilas termina por ver la luz en un momento tan estratégico del calendario, como lo es el arranque de esta nueva campaña de “la vuelta al cole”. Un inicio de curso para el que la firma de moda, fundada en 2016 por la pareja de emprendedores formada por los jóvenes Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, está decidida a responder, mediante unos modelos de mochilas tan aptos para el día a día como para una escapada a la plena naturaleza. Diseños para los que, en cualquier caso, la firma de moda ha apostado por la confección de las mochilas en un forro confeccionado de material reciclado, y haciendo de cada uno de los modelos una edición “carbon negative”. Acepción que, aclaran, significa que para su fabricación no solamente se ha logrado neutralizar las emisiones de carbono generadas, sino compensarlas hasta el doble de las emitidas.
“Éste era uno de los productos más demandados” por la comunidad de clientes de la firma, que, “fiel siempre a su filosofía”, remarcan desde la dirección de Blue Banana a través de un comunicado, se ha decidido a permitir el que los miembros de su comunidad puedan “comenzar este curso estrenando las mochilas que portan la icónica ‘X’ que representa e identifica a la marca”, y que, contando con un forro reciclado, además son “carbon negative”. “Es decir”, pormenorizan, “que no solo se neutraliza la huella de carbono que genera su producción y distribución”, sino que se ha logrado compensar “el doble del CO2 generado”, en “lo que sigue posicionando a Blue Banana como una firma líder en compromiso con la conservación del planeta”, esgrimen.
Dos modelos, para la vida urbana y la “aventura”
Esta primera colección propia de mochilas de Blue Banana, se compone de dos únicos modelos, disponibles eso sí en distintas alternativas de color. Pudiendo de este modo encontrar de un lado al modelo de mochila Dinka (69,90 euros), una mochila ligera y de carácter urbano ya disponible y a la venta tanto en la página online de la firma como en todos sis establecimientos físicos, incluidos los córners de Blue Banana en los centros comercial de El Corte Inglés; y del otro lado al modelo de mochila Apache (89,90 euros), de naturaleza más “aventurera”, y en su caso únicamente disponible en la tienda online de Blue Banana, y en sus tiendas físicas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao y Santander.
En cuanto a las singularidades de cada diseño, disponible en sus versiones de color en azul “navy” o verde “khaki”, la mochila Dinka “cuenta con una capacidad de 24 litros, mide 43 de alto por 40 de ancho y tiene una profundidad de 13 cm, lo que le permite contar con un compartimento interno amplio, acolchado y seguro para transportar laptops o tablets”, explican desde la firma de moda. “Se trata de una mochila ligera, pues tan solo pesa medio kilo, y es ergonómica, por lo que se adapta cómodamente a la espalda”, mostrando como “otra característica” principal, y “que la hace muy cómoda”, la presencia de unas “correas acolchadas y ajustables”; mientras que, y aumentando su practicidad, “un bolsillo frontal con cremallera” permite “guardar artículos pequeños”.
Mientras tanto, el diseño Apache, disponible únicamente en negro con detalles en azul, se muestra como una mochila “especialmente diseñada para vivir la aventura que representa a la marca”. De mayores dimensiones, la Apache “cuenta con una capacidad de 30 litros, mide 50 centímetros de alto por 35 de ancho y tiene una profundidad de 19 centímetros”, contando con un compartimento principal “muy amplio”, y con “varios bolsillos internos” que permiten “mantener las pertenencias organizadas”, y con “otros laterales de malla elástica” especialmente ideados para portar botellas de agua. “En la parte de la espalda cuenta con un acolchado transpirable, para tener una mayor ventilación”, y “las correas también son ajustables y acolchadas, tanto en la parte de los hombros como en el pecho, por lo que se distribuye la carga de manera uniforme y se reduce la presión en los puntos de contacto”. Mostrando además en su caso, y como añadido, “un cinturón, que proporciona estabilidad y alivio del peso en la zona lumbar”, y unas “correas de compresión laterales” que permiten “ajustar la carga y mantenerla bien equilibrada”.