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Bershka diseña una colección con C. Tangana

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Fotografías de campaña de la colección “El Madrileño, C. Tangana” de Bershka.

Pocos días después de presentar su nueva imagen de marca a través de la apertura de su, no poco impresionante, nueva flagship de Madrid-Preciados, la firma de moda Bershka, una de las marcas de moda joven del Grupo español Inditex, ha dado la sorpresa con el anuncio de una colección cápsula junto al artista madrileño C. Tangana. Una propuesta de la que pocos detalles más ha adelantado, por el momento, la cadena, más allá de que saldrá a la venta este próximo jueves 9 de septiembre de 2021.

Han sido tanto el propio cantante como la firma los que se han encargado de anunciar la creación y el inminente lanzamiento de la colección a través de sus diferentes cuentas en las redes sociales. Unas publicaciones en las que por un lado se podía ver a el Madrileño, nuevo sobrenombre con el que se está dando a conocer el artista, en una fotografía vistiendo un pijama azul de aspecto sedoso, mientras que de otra la firma de moda publicaba un breve corto protagonizado por el cantante y el anuncio de la fecha de lanzamiento de la colección. Un vídeo que de igual modo ya puede visualizarse a través de la página online de Bershka, en una versión extendida donde, al parecer, se deja de manifiesto que la colección contará con prendas aptas tanto para el público masculino como femenino.

Photo Credits: Fotografías de campaña de la colección “El Madrileño, C. Tangana” de Bershka.

Música y moda, un suma de amplio arrastre

A la espera de poder conocer mayores detalles sobre esta sorprendente colaboración, esta no deja de ser ni la primera vez que Bershka entra a colaborar con un artista de reconocido prestigio internacional, ni la primera incursión que C.Tangana da en el mundo de la moda.

En este sentido, en lo que respecta a el Madrileño, el artista y compositor español se decidía a poner en funcionamiento a comienzos de este mismo año su propia firma de modas, “Late Checkout”. Etiqueta que lanzaba su primera colección, bajo el nombre “The Bellboy” (el botones), a finales de este pasado mes de abril de 2021. Una primera propuesta que llegaba dominada por una paleta cromática en tonalidades verdes y champagne, que compartiría, en apariencia, el mismo gusto por los tejidos de tacto sedoso y por el refinamiento en líneas y acabados que esta nueva cápsula desarrollada por el cantante, al margen de “Late Checkout”, para Bershka.

Mientras tanto, en lo que concierne a la cadena de modas, haciendo buena gala de su decidido enfoque hacia un público joven, en los últimos tiempos han sido varias las colecciones cápsulas y colaboraciones que Bershka ha firmado con distintos artistas, marcas, organizaciones y personajes conocidos, especialmente vinculados con el público hacia el que dirige sus propuestas en moda. Siendo en este sentido especialmente significativas las colecciones que ha venido lanzando desde agosto de 2019 junto a la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish.

Dejando a un lado a los dos protagonistas de esta cápsula que nos ocupa, no hay duda de que la música y la moda son dos campos que han demostrado contar con una gran facilidad llegada la hora de establecer sinergias de amplio arrastre, del mismo modo que de manera tradicional la moda ha venido haciéndolo con otros ámbitos de amplia influencia social, como el vinculado al mundo de los deportes. Destacándose en este caso en estos últimos años el papel destacado que han pasado a ocupar dentro de la industria de la moda las artistas Rihanna, gracias a sus vínculos con LVMH, y Beyoncé, por su parte gracias a las colaboraciones de su marca IVY Park junto a Adidas. Y eso sin olvidarnos de los acuerdos colaborativos que otros muchos artistas y cantantes han venido sumando a lo largo de estos últimos años junto a marcas y cadenas de moda de diferente índole, entre los que encontramos las asociaciones de Drake junto a Nike, la de Bruno Mars junto a Lacoste, o la colaboración entre Adidas y el cantante y compositor puertorriqueño Bad Bunny.

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OTOÑO/INVIERNO 2021/2022