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Nike amplía fronteras y lanza “Nocta”, su nueva firma junto al rapero Drake

Por Jaime Martinez

17 dic. 2020

Moda

Madrid – Muy firme en su objetivo de mantenerse a la cabeza de la cada vez más relevante, e influyente, industria de la moda deportiva, la multinacional estadounidense Nike ha decidido llevar su mirada más allá del estricto ámbito del deporte, aliándose con el conocido cantante, rapero, compositor y productor canadiense Drake. Junto al que ha decidido crear una nueva submarca de prendas urbanas bautizada con el nombre de “Nocta”. Una nueva línea que se lanzará al mercado —de manera global— mañana, día 18 de diciembre, y cuyas primeras prendas podrán ya adquirirse a través de la propia página online de Nike al mismo día siguiente, 19 de diciembre de 2020.

El acuerdo entre la firma de moda y de artículos deportivos y el popular cantante, ganador de 4 premios Grammy y de 6 American Music Awards, para el lanzamiento de la nueva marca, llega tras el éxito y el buen sabor de boca que vienen dejando sus anteriores colaboraciones. Entre las que se encuentran el videoclip de la canción “Laugh Now Cry Later” de Drake, filmado en las propias instalaciones y cuartel general de Nike en Beaverton, Oregón, y el lanzamiento de una colección cápsula oficial del álbum “Certified Lover Boy”. Unas prendas diseñadas junto a Nike, y ya disponibles a través de la página online del cantante, que vienen a preceder a la publicación de este último trabajo musical del cantante y compositor canadiense, prevista para el próximo 21 de enero de 2021.

Tras los pasos de la “Air Jordan” de Michael Jordan

Con motivo del inminente lanzamiento de las primeras piezas de Nocta, era el propio Drake quien se decidía a explicar lo que ha supuesto para él emprender esta asociación junto a Nike. Compañía a la que siempre vio en disposición de poder impulsar las carreras creativas de las nuevas promesas del mundo del arte y del entretenimiento, al igual que de manera más prolífica ha venido haciendo con destacadas figuras del mundo del deporte. Entre ellos un Michael Jordan para el que perfiló la marca “Air Jordan”, siguiendo una estrategia que parece decidida a imitar con este “Nocta” que lanza ahora junto a Drake.

“Este momento viene a completar el círculo para mí”, manifestaba el rapero a través de unas declaraciones difundidas desde Nike. “Quiero decir”, añade, “poder crecer con Nike lo significa todo”. “Siempre he sentido que toda zapatilla que he querido, todo atleta al que he admirado, todo lo que he querido era de Nike. Que nada ha significado algo para mi a menos que tuviera grabado un ‘Swoosh’ [el nombre que recibe el logotipo en forma de V de Nike]”.

“Recuerdo haber visto a todos estos atletas representando a Nike, cada uno de ellos haciendo cosas inimaginables, y lo inspirador que era”. “Siempre sentí que Nike tenía esa misma oportunidad de apoyar y de abrazar a un artista de la misma manera en la que lo había venido haciendo con los atletas”, trata de explicar el cantante, y “pensaba en lo loco que habría sido y en todo lo que habría podido significar para un artista contar con un acuerdo de representación con Nike”.

Un extremo que hasta no hace mucho parecía impensable para una marca de moda deportiva como Nike, al que sin embargo se abre ahora la compañía, dispuesta a ampliar su oferta, y el público al que la dirige, con el lanzamiento de Nocta. Una marca que es “la realización de todos esos pensamientos y de todo lo que había esperado, desde la base cultural con la que cuenta el producto a, y es lo más importante, el acuerdo y la escala de esta asociación que permite el poder compartirla con el mundo”.

Desde sudaderas y chaquetas hasta calcetines

Se trata así de una “colección colaborativa”, explican desde la propia compañía estadounidense, compuesta de “ropa con un ajuste adaptable” y que “aunque rinde homenaje al deporte, está basada e inspirada en quienes recorren la ciudad y quieren básicos cómodos y funcionales mejorados para el día a día”.

Principios que podremos ya descubrir en las primeras prendas que saldrán al mercado, y entre las que encontraremos desde una sudadera negra con capucha (119,99 euros), a una sudadera en tono amarillo-oro (119,99 euros), una chaqueta acolchada en las mismas variedades de tonos (399,99 euros) y unos pantalones de inspiración deportiva en mismos colores (109,99 euros). Completando este primer lanzamiento una serie de complementos como una gorra negra (32,99 euros), unos guantes de fútbol americano (99,99 euros) y unos calcetines largos con el nombre de “Nocta” y el logotipo de Nike (29,99 euros), en combinación negro-oro y blanco-negro.

“Los diseños atemporales y las líneas reflejan la evolución de Nike a lo largo de los años”, mientras que “la gama de colores enérgica y distintiva en negro y oro de este lanzamiento crea una primera impresión impactante”, explican desde Nike, a través de su página online, en relación a las primeras piezas de la nieva firma. Prendas todas ellas “marcadas con los símbolos de Nocta y el espíritu de la noche” a la que hace referencia el propio nombre de la marca, en lo que no deja de ser “un guiño” al nocturno proceso creativo del que hace uso el artista.

“Nocta trata de crear algo para la gente que está en continuo movimiento”, para las “personas que buscan funcionalidad y unas líneas confortables capaces de adaptarse a un entorno y al siguiente”, añade por su parte Drake. “Pero se trata tanto de lo que hacemos, como de una cuestión de mentalidad”, estando así mismo dirigida a aquellos que mantienen un impulso “constante e inquebrantable”, para aquellas personas que luchan “todo el día, toda la noche” en “lograr alcanzar sus objetivos”, y que lo hacen con la determinación de no “tomar ningún atajo”. “En esa mentalidad también se incluyen valores como la lealtad o la idea de equipo”. “Ya estés en Toronto, en Londres o París”, se ha diseñado así esta especie de “uniforme”, compuesto por prendas con detalles reflectantes, esos guantes y la gorra, que “genera esa sensación de formar parte real de un equipo”.

“Quería tomar parte de esa cultura en la que crecí, de esa mentalidad, y adaptarla de la mejor manera”, apostilla el reparo. “Con Nocta, tratábamos de hacer la chaqueta más resistente, el chándal más resistente y los guantes más resistentes”, solamente para adaptar “la mejor parte de ese mundo”. “Esta oportunidad es algo por lo que siempre he estado esperando. Asociarme con lo mejor, ese fue siempre mi objetivo”. “Trabajamos muy duro, empleamos muchas horas de hombres y de mujeres, durante los últimos dos años. Y ver ahora como todo comienza a dar sus primeros frutos, significa para mí el comienzo de un nuevo y excitante capítulo en mi vida”.

Photo Credits: Cortesía de Nike.