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Arranca una nueva edición de Paris Fashion Week: 93 firmas y 10 días de presentaciones y desfiles

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Tras las celebraciones de las Semanas de la Moda femenina de Nueva York, Londres y Milán, desde hoy, lunes 1 de marzo, y hasta el próximo día 10 se sucederán sobre la capital del Sena los eventos, desfiles y presentaciones con motivo de una nueva edición de la Paris Fashion Week. Acontecimiento organizado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) en su objetivo fundacional de impulsar y valer de ayuda al objetivo de promover la moda francesa y su desarrollo internacional.

Con motivo de la actual pandemia por coronavirus, y al igual que en lo acontecido en las últimas ediciones de las distintas Semanas de la Moda organizadas por la FHCM, todas las presentaciones y desfiles podrán seguirse de manera online a través de las diferentes cuentas de las firmas participantes como de la plataforma creada ex profeso por la FHCM junto a la compañía tecnológica Launchmetrics. Un portal desde el que podremos acceder desde a consultar el calendario oficial de las presentaciones, hasta a una gran cantidad de contenido adicional. Unos extras que irán más allá de los propios desfiles, y entre los que hallaremos un buen número de entrevistas, conferencias y de encuentros con diseñadores y destacadas figuras de la industria de la moda, tanto de la presente edición como de las realizadas a razón de las anteriores Semanas de la Moda de la FHCM. Nombres entre los que encontraremos, con motivo de las celebraciones de estos próximos días, a diseñadores como Benjamin Benmoyal, Marine Serre, Guillaume Henry o Casey Cadwallader, director creativo de Mugler.

Con un total de 93 firmas participantes

En total, y según se han encargado de adelantar desde la FHCM, serán un total de 93 firmas las que han quedado inscritas en un calendario oficial que se encargaba de inaugurar esta misma mañana, y por primera vez en la historia de la Semana de la Moda de París, un desfile protagonizado por las creaciones de los alumnos de postgrado del máster en artes del Institut Français de la Mode.

Además de con este acto, que no deja de revelarse como una muestra más de la constante apuesta de la FHCM por impulsar el desarrollo de las nuevas promesas de la moda francesa, entre las novedades del calendario de esta edición destacan las incorporaciones de firmas como Jil Sander; el de las las japonesas Takahiromiyashita Thesoloist, Ujoh, Auralee y Wataru Tominaga; el de las francesas Benjamin Benmoyal y Weinsanto; el de la británica Di Petsa, la danesa Heliot Emil, la firma Ninamounah de los Países Bajos y la estadounidense Lourdes. Mientras que por otro lado regresan al calendario oficial las casas Lecourt Mansion, Mansion Rabih Kayrouz, Paul Smith y Veronique Leroy.

En cuanto a los detalles del calendario de desfiles de esta presente edición de las colecciones femeninas de Prêt-à-porter para la temporada Otoño/Invierno de 2021/2022, esta jornada inaugural de hoy se encargara de abrirla, como ya apuntábamos, el desfile digital del Institut Français de la Mode (17:30h). Al que seguirán los igualmente digitales de Cecilie Bahnsen (18:00h) y Kimhekim (19:00h). Significándose así como el pistoletazo de salida de 10 días de presentaciones y desfiles, en los que podremos descubrir todas las novedades de firmas como, el martes día 2 de marzo, Marine Serre (10:30h) o Koché (18:00h). El miércoles, día 3, de casas de moda como Chloé (13:30h), Acne Studio (14:00h), Dries Van Noten (15:00h) o Courrèges (16:00h). La de Rick Owens (17:30h) del día 4. Las de, ya el viernes día 5 de marzo, Loewe (11:30h), Issey Miyake (12:30h), Nina Ricci (14:30h), Yohji Yamamoto (19:00h) e Isabel Marant (20:00h). Las de Altuzarra (13:00h), Viviene Westwood (14:00h), Hermès (14:30h), Elie Saab (15:30h) el sábado día 6. O las de, ya el día 7, firmas como Jil Sander (14:00h), Thom Browne (14:00h) o Givenchy (20:00h). Terminando ya con los últimos tres días de desfiles, en los que podremos asistir a los desfiles digitales de, el lunes día 8, Lanvin (10:00h), Giambattista Valli (13:30h), Christian Dior (14:30h) o Balmain (20:00h). El martes día 9 a los de Chanel (10:30h), Paco Rabanne (12:30) o Miu Miu (14:00h). Y ya, poniendo el broche de oro a esta edición de la Paris Fashion Week, al desfile digital de Louis Vuitton, encargada de cerrar las celebraciones con su desfile digital el próximo miércoles 10 de marzo (14:00h).

Photo Credits: Marine Serre, página oficial.

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