Da comienzo una nueva edición de la Milan Fashion Week
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Madrid – Tras las celebraciones de las semanas de la moda de Nueva York y de Londres, desde hoy, día 23 de febrero, y hasta el próximo 1 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Milan Fashion Week. Certamen organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana, organización sin ánimo de lucro dedicada a velar y servir de apoyo a la industria de la moda del país transalpino, destinado en esta ocasión a servir especialmente de marco para presentación de las colecciones de moda femeninas para la temporada Otoño/Invierno de 2021/2022.
Una vez más, y como consecuencia directa de las restricciones y medidas de seguridad impuestas en el país en su intento por frenar la incidencia del coronavirus, las celebraciones de la Milan Fashion Week encontrarán en el medio online su principal medio de difusión. Pudiendo para el caso poder seguir los distintos eventos y presentaciones a través de las distintas plataformas en redes sociales de las firmas participantes, así como de la creada ex profeso por la CNMI. Portal desde el que tendremos acceso tanto a información útil y práctica, como puede ser el calendario de presentaciones, como a distintas áreas desde las cuales la organización nos dará acceso a una amplia cantidad de contenido extra.
Una plataforma interactiva con multitud de contenido adicional
En este mismo sentido, encontraremos la plataforma organizada en torno a un total de 5 áreas principales. Desde la primera de ellas, “Brands”, podremos acceder a todos los vídeos y fotos de los desfiles y presentaciones de las firmas participantes de esta edición de la Milan Fashion Week Otoño/Invierno 2021/2021. Mientras tanto en la segunda, desarrollada bajo el epígrafe de “Emerging Designers Hub”, podremos descubrir las colecciones de distintos diseñadores emergentes reunidos en torno a las subsecciones de creaciones sostenibles, “Designers for the Planet”; de inclusión, “Black Lives Matter”; y de una muestra de la creatividad húngara, en “Budapest Select”.
Se encargan al tiempo de completar la oferta de la plataforma digital el “Italian Education Hub”, donde encontraremos una selección de las colecciones de 20 jóvenes diseñadores escogidos por la escuela de diseño florentina Polimoda. Responsable de reunirlos alrededor de un único fashion film, a modo de tarjeta de presentación, que dará a conocer mañana, 24 de febrero a partir de las 18:00h, de manera online bajo el nombre “Human Poetics by Polimoda”.
Comisariada por Sara Sozzani Maino, editora en jefe adjunta de la edición italiana de la revista Vogue, no encontraremos por su parte con “Crafting Wonder”. Sección en la que se darán a conocer, a través de una serie de entrevistas, un total de 5 maestros de la artesanía italiana. Encargándose ya de completar la oferta digital de esta plataforma interactiva el área de “Showrooms”, donde un total de 57 participantes dedicados a la venta tanto mono como multimarca, como Diesel, Dsquared, 247 o Alberta Ferretti, se encargarán de poner a disposición de los compradores internacionales más de 200 colecciones de las categorías de mujer, hombre y accesorios para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021/2022.
De la pasarela “Black Lives Matter” al desfile “en vivo” de Valentino
Regresando al terreno de las presentaciones y desfiles, con motivo de esas mismas restricciones impuestas con el objetivo de controlar cualquier incidencia por coronavirus, estas se llevarán a cabo en diferentes formatos y modalidades. Pudiendo encontrar como consecuencia desfiles en una combinación de formatos tanto digitales como en vivo. Misma mezcla que se dará con motivo de unas presentaciones, que por su parte se verán completadas con experiencias físicas en vivo, como las de Amato Daniele, Santoni, Michele Chiocciolini o Marcobologna, eso sí restringidas a un número reducido de asistentes y únicamente disponibles mediante cita previa.
Las celebraciones de esta Milan Fashion Week arrancan así hoy con las presentaciones, digitales, de las firmas Gonçalo Peixoto, Blazé Milano, Alabama Muse y Bacon. Debiendo esperar ya a la jornada de mañana, miércoles 24, para el inicio de 6 jornadas de desfiles que se encargarán de inaugurar a un mismo tiempo la presentación del video-tributo a Beppe Modenese (10:00h), presidente de honor de la CNMI fallecido el pasado 21 de noviembre de 2020, la pasarela italiana “Black Lives Matter” (10:15h) y el desfile digital de Missoni (11:00h).
Tras esta serie de celebraciones inaugurales, a lo largo de las jornadas se sucederán citas tan señaladas como los desfiles de, el mismo miércoles, Alberta Ferretti (13:00h), Fendi (14:00h), Nº21 (15:00h) y Brunello Cucinelli (16:00h), encargándose de cerrar la jornada la presentación de Polimoda “Human Poetics” (18:00h).
Ya durante el jueves, 25 de febrero, podremos asistir a los desfiles de firmas como Max Mara (10:00h), Blumarine (11:00h), Prada (14:00h), Moschino (15:00h), Emporio Armani (16:00h) o GCDS (20:00h), encargada de cerrar el día. Mientras que el viernes, 26 de febrero, llegará la hora de firmas como Marni, que lo hará en torno a un desayuno (9:30), comida (13:30h) y cena (18:30h), Etro (14:00h) o Tod’s (15:00h).
Durante el fin de semana, el sábado llegará la hora de conocer colecciones como las de Alessandro Dell Acqua para Elena Miro (11:30h), Giorgio Armani (12:00h y 12:30h), Salvatore Ferragamo (14:00h) o Laura Biagiotti (18:00h). Para ya el domingo asistir a las de MM6 Maison Margiela (10:30h), Dsquared2 (11:00h), Fila (13:00h), Emilio Pucci (15:00h) o Philipp Plein (19:00h).
Llegando ya a la jornada del lunes 1 de marzo, último día de celebraciones de esta Milan Fashion Week, se encargarán de poner el broche final a esta edición los desfiles de Ports 1961 (10:00h), Msgm (12:00h), de la casa Valentino (14:00h), que lo hará con un desfile en vivo retransmitido en directo en online desde el histórico Piccolo Teatro de Milán, para finalmente cerrar con el desfile digital de Dolce&Gabbana (16:00h).
Photo Credits: Alberta Ferretti, página oficial de Facebook.