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París digitaliza sus Semanas de la Moda con una alianza con Launchmetrics

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – París contará este mes de julio con unas nuevas Semanas de la Moda más digitales que nunca. Y es que tras la decisión de cancelar las ediciones de la Semana de la Alta Costura y de la Semana de la Moda Masculina de París, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) ha volcado todos sus esfuerzos en crear una nueva plataforma digital, que permitirá que ambos eventos puedan llevarse finalmente a cabo, eso sí, de manera online. Todo ello gracias a un nuevo portal que servirá de apoyo tanto a la organización de la próxima “Haute Couture Week Online” (Semana de la Alta Costura), que tendrá lugar del 6 al 8 de julio, como de la siguiente “Paris Fashion Week Mode Masculine” (Semana de la moda masculina de París), programada del 9 al 13 de julio.

Desarrollados por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode junto a la compañía tecnológica Launchmetrics, especializada en el sector de la moda, los nuevos portales se alojarán dentro de los propios dominios de la FHCM. Convirtiéndolos así en el destino final de todo el contenido que se genere, desde presentaciones, a entrevistas y demás material exclusivo, durante ambas Semanas de la Moda.

“Ahora mismo estamos en el apogeo de la revolución digital, que de hecho el Covid-19 solamente ha acelerado”, explica Pascal Morand, presidente ejecutivo de la FHCM, mediante un comunicado. “La digitalización de la Semana de la Moda nunca reemplazará los eventos físicos, pero sí que puede contribuir a enriquecer y amplificar en gran medida su expresión creativa y su comunicación”. Por lo que “me complace decir que Launchmetrics ha sido sin duda el socio adecuado para llevar cabo este ambicioso proyecto”.

“Durante más de una década”, añade por su parte Michael Jais, CEO de Launchmetrics, la compañía “ha estado apoyando a las marcas con innovaciones tecnológicas, y esta asociación con la FHCM para digitalizar la Semana de la Alta Costura y la Semana de la Moda Masculina de París, no es más que otro ejemplo más de nuestro compromiso por ser un socio de confianza en la propia evolución de la industria de la moda”. “Estamos muy entusiasmados de contribuir a que la Federación de la Alta Costura y de la Moda pueda conectar con personas de todo el mundo, ampliando el acceso a uno de los eventos de moda más tradicionalmente exclusivos del calendario”.

6 áreas distintas de contenidos con zonas restringidas para profesionales

De cara a agilizar la usabilidad de la plataforma, el nuevo portal se ha organizado en un total de 6 áreas distintas. Zonas que contarán con contenido abierto, así como con otras áreas reservadas en exclusiva para profesionales y para las propias casas de moda participantes en ambas Semanas de la Moda.

Así podremos encontrar el área con el calendario oficial, donde además de consultar la programación tendremos la opción de visualizar repetidamente los desfiles y presentaciones de las distintas firmas. La zona denominada como “The magazine”, realizada en cooperación con el Institut Français de la Mode, y donde encontraremos contenido adicional facilitado por las propias firmas de moda y otros medios de comunicación, como entrevistas, “making of” y toda otra clase de contenidos en profundidad. La sección de “Eventos”, desde donde se podrá disfrutar de conferencias, conciertos y recorridos culturales, parte de un contenido que contendrá parte reservada únicamente para profesionales. Con un área reservada a los propios socios ligados a la organización. Con otra sección reservada en este caso a las firmas de moda, que podrán disfrutar de un espacio corporativo dividido a su vez en dos áreas, una accesible para todo el mundo y otra reservada para profesionales. Y por último nos encontraremos con “Sphère”, una sala virtual en la que se dará cabida a las marcas y diseñadores emergentes, favoreciendo así su visibilidad y el acceso a sus colecciones por parte de los compradores que habitualmente asisten a esta clase de eventos.

Acuerdos con redes sociales y medios de comunicación para garantizar la visibilidad de las colecciones

Para garantizar la mayor visibilidad de todos los eventos y presentaciones, desde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode han establecido diferentes acuerdos con las principales compañías tecnológicas y de redes sociales a escala global. Permitiendo así que gran parte del contenido que se genere durante ambas semanas de la moda pueda consultarse a través de YouTube, Google, Instagram y Facebook.

En cuanto a China, mercado de capital importancia para gran parte de las firmas de moda y país en el que el acceso a las citadas plataformas está restringido, la Federación ha establecido una asociación similar en este caso con Hylink. Agencia de comunicación multinacional con sede en Estados Unidos, y la mayor agencia independiente con presencia en China, que se encargará de gestionar la visibilidad de las presentaciones y eventos ligados a ambas semanas de la moda, llevándolos hasta las principales redes sociales empleadas entre los ciudadanos chinos.

Más allá de las redes sociales, la federación también ha establecido una asociación con Canal+ para la creación del canal “Paris Fashion”. Así como con The New York Times, que retransmitirá los videos del calendario oficial de ambas Semanas de la Moda a través de su página web.

Photo Credits: Launchmetrics.

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