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Zegna ficha a Lelio Gavazza como director ejecutivo de Tom Ford Fashion

Por Jaime Martinez

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Créditos: Lelio Gavazza, nuevo director ejecutivo de Tom Ford Fashion. Fotografía de cortesía.

Madrid – Tras su adquisición por parte de Estée Lauder a comienzos de este mismo 2023, en el marco de una compleja operación iniciada a finales de 2022 y para la que se contemplaba el posterior reparto de su gestión —que no de su propiedad— entre esta, el Grupo Zegna y la compañía de “eyewear” Marcolin, la casa de modas Tom Ford sigue armando su equipo de cara a su nueva etapa, en esta ocasión con el nombramiento del italiano Lelio Gavazza como director ejecutivo de Tom Ford Fashion. Compañía desde la que el Grupo Zegna se van a venir encargando a partir de ahora de gestionar, en exclusiva y en línea con lo acordado, todo el negocio de las colecciones de moda de la casa Tom Ford.

Completada ya la operación de adquisición de Tom Ford por parte de Estée Lauder, era a finales de este pasado mes de abril cuando desde la compañía de belleza y cosmética anunciaban el nombramiento de Guillaume Jesel como nuevo presidente y CEO de Tom Ford, y el de Peter Hawkings, histórico colaborador del diseñador tejano por cerca de 25 años trabajando a su lado, como nuevo director creativo de Tom Ford. Una posición en la que el diseñador británico debutará presentando su primera colección para la casa en el marco de la próxima Semana de la Moda de Milán de este mismo mes de septiembre de 2023, en una posición para la que ya entonces se anunciaba que deberá de responder ante la figura de Guillaume Jesel, así como del nuevo director ejecutivo que Zegna acordase nombrar como director al frente de Tom Ford Fashion. Un rol para el que ya en abril confirmaban haber encontrado al candidato ideal, en un anuncio que no obstante se reservaron la acción de retrasar hasta este mismo mes de julio, en lo que ha dado como respuesta el nombramiento de Lelio Gavazza, hasta la fecha vinculado al Grupo LVMH como actual vicepresidente ejecutivo del área de ventas y retail de Bulgari, como director ejecutivo de Tom Ford Fashion. Un puesto de nueva creación, desde el que será responsable, de principio a fin, de todo lo relacionado con el negocio de moda de Tom Ford, en lo que abarca desde el desarrollo de las colecciones y hasta su comercialización, pasando por su producción y por su distribución, tanto a través de los canales mayoristas como del minorista. En su caso, debiendo de responder ante la figura de Ermenegildo “Gildo” Zegna, presidente y director ejecutivo del Grupo Zegna, y entrando a formar parte de la alta dirección de la multinacional italiana, desde un cargo que pasará a ejercer, de manera efectiva, a partir del próximo 18 de septiembre de 2023.

“El sólido historial de liderazgo global de Lelio aporta a Tom Ford Fashion una extraordinaria experiencia dentro del sector del lujo, en ámbitos que van desde la gestión minorista, a la distribución mayorista, el marketing, y los mercados digitales y clave, incluida China”, apunta Gildo Zegna, presidente y director ejecutivo del Grupo Zegna, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de la compañía italiana. “Conozco personalmente y aprecio a Lelio desde hace muchos años, y estoy seguro de que su perspicacia comercial de alcance global, junto con su profunda experiencia internacional, y sus habilidades de liderazgo, resultarán de un valor incalculable para el desarrollo del negocio de Tom Ford Fashion a nivel global”.

“Estoy encantado con dar la bienvenida a Leio Gavazza como CEO de Tom Ford Fashion”, ha añadido por su parte Guillaume Jesel, nuevo presidente y CEO de Tom Ford. “The Estée Lauder Companies y Tom Ford han contado con una relación excepcional y duradera con Gildo Zegna y con el Grupo Zegna”, apunta, y “no vemos la hora de empezar a trabajar en estrecha colaboración con Gildo, con Leio y con sus equipos, para llevar a Tom Ford Fashion a su siguiente nivel en el lujo global”.

Un ex LVMH, al frente del negocio de moda de Tom Ford

En relación a la trayectoria que ha logrado construir Gavazza a lo largo de su más que consolidada y dilatada carrera profesional, desde Zegna destacan sus más de veinte años de experiencia dedicada al sector global y de la distribución del lujo, en lo que valoran como una aportación que contribuirá a hacer único su liderazgo al frente de Tom Ford Fashion. Una condición que pasará a ejercer, en línea con lo ya apuntado, incorporándose a la compañía desde las filas de LVMH, y de su actual posición como vicepresidente ejecutivo de ventas y para el canal minorista de Bulgari. Un cargo que viene ejerciendo desde hace más de 5 años, primero desde Ámsterdam y posteriormente desde Roma, como última etapa de los más de 13 años en los que ha permanecido ligado a la prestigiosa casa de joyas. Firma a la que entraba precisamente desde las filas del Grupo Zegna, y contando a sus espaldas con una relación de posiciones de liderazgo claves ejercidas bajo el paraguas de compañías como la firma de moda Mantero, las consultoras Capgemini y EY, o para ExxonMobil.

“Me siento honrado de unirme al Grupo Zegna como CEO de Tom Ford Fashion”, manifestaba el mismo Lelio Gavazza a lo largo de unas declaraciones ofrecidas desde la misma multinacional italiana. Una posición esta para la que, añadía el alto ejecutivo italiano, “no veo la hora de ponerme a trabajar con Gildo Zegna y con Guillaume Jesel, para continuar fomentando el crecimiento de Tom Ford como el summum de la moda de lujo”.

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