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Walter Chiapponi sale de Blumarine (y temporalmente de las pasarelas)

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Walter Chiapponi al final del desfile de presentación FW24 de Blumarine durante la Semana de la Moda de Milán Credits: ©Launchmetrics/spotlight

Después de presentar en febrero su primera (y última) colección para Blumarine, Walter Chiapponi, que asumió el cargo de director creativo de la firma de moda italiana a principios de noviembre, ha anunciado su salida la marca.

En un comunicado de prensa Chiapponi menciona su intención de concentrarse en “nuevas iniciativas y proyectos con un alcance social y humanitario” antes de volver en el futuro a las pasarelas, llegado “el momento adecuado”.

Además, ha expresado su gratitud hacia aquellos que lo han apoyado en este proyecto, y especialmente hacia Marco Marchi, Director Único de Eccellenze Italiane, el holding que respalda a Blumarine.

Por su parte, Marchi, ha agradecido a Chiapponi por su dedicación, visión y participación (aunque breve) en la historia de Blumarine, deseándole lo mejor en sus futuros proyectos.

Walter Chiapponi se unió a Blumarine en noviembre de 2023, sucediendo a Nicola Brognano, quien dejó el cargo en octubre del mismo año. Previamente, Chiapponi había ocupado el puesto de director creativo en la firma italiana Tod’s desde 2019 hasta la presentación de la última colección en septiembre, durante la Semana de la Moda femenina de Milán.

Chiapponi, con formación en el Instituto Europeo de Diseño, inició su carrera a finales de los años 90. Colaboró con destacadas figuras como Alessandro Dell'Acqua y desempeñó roles clave en reconocidas casas de moda como Givenchy, Valentino, Gucci, Miu Miu y Bottega Veneta.

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