• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Walter Chiapponi, nuevo director creativo de Blumarine

Walter Chiapponi, nuevo director creativo de Blumarine

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Walter Chiapponi, director creativo de Blumarine Créditos: Blumarine por Julia Von Der Heide

La firma de moda italiana Blumarine, bajo la dirección del empresario Marco Marchi desde finales de 2019, acaba de anunciar a Walter Chiapponi como su nuevo director creativo, sucediendo a Nicola Brognano, quien dejó el cargo el pasado 19 de octubre.

Según lo compartido por la firma, Chiapponi presentará oficialmente su primera colección para Blumarine durante la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2024. La propuesta estará dedicada a la temporada de Otoño/Invierno 2024/2025, siguiendo la pauta del calendario de la moda.

El diseñador italiano Walter Chiapponi se une a Blumarine procedente del grupo de moda, también italiano, Tod’s donde ha ocupado la posición de director creativo desde 2019 hasta la presentación de la última colección en septiembre, en el marco de las celebraciones de la Semana de la Moda femenina de Milán.

Walter Chiapponi sale de la dirección creativa de Tod’s

Con una formación en el Instituto Europeo de Diseño, Chiapponi forjó sus inicios a finales de los años 90, colaborando con nombres destacados como Alessandro Dell'Acqua y desempeñando roles clave en casas de moda de renombre como Givenchy, Valentino, Gucci, Miu Miu y Bottega Veneta.

Marco Marchi, Director Único de Eccellenze Italiane, el holding que respalda a Blumarine, expresó su confianza en el impacto positivo que Chiapponi traerá a la marca: “Estoy seguro de que Walter Chiapponi, con su talento internacionalmente reconocido y su fino sentido estilístico, aportará nueva energía a Blumarine, al tiempo que honrará la extraordinaria herencia de la marca”.

Fundada en 1977 por Anna Molinari y Gianpaolo Tarabini, Blumarine ha experimentado cambios significativos desde su adquisición por Eccellenze Italiane en 2019. Bajo la dirección de Marco Marchi, presidente de Liu Jo, el grupo busca consolidarse como un referente global en moda, a pesar de los desafíos para cotizar en bolsa. Marchi, comprometido con el "Made in Italy", lidera también Coin desde febrero de este año, subrayando su dedicación a impulsar el potencial de la industria italiana.

También te puede interesar:
Blumarine
Dirección creativa
Walter Chiapponi