Relevo en la dirección de Mango Woman: sale Luis Maseres, entra Eva Gallego
cargando...
Madrid – Desde la multinacional de la moda española Mango acaban de anunciar el relevo al frente de la dirección de su principal línea de negocio, con la próxima entrada de Eva Gallego como nueva directora global de Mango Woman. Un cargo que la directiva empezará a ejercer a partir del próximo mes de septiembre, procedente de las filas de El Corte Inglés.
Cambiando nuevamente Madrid por Barcelona, el próximo mes de septiembre Gallego aterrizará nuevamente en la Ciudad Condal para pasar a ocupar su nuevo cargo y hacer frente a sus nuevas responsabilidades como nueva directora global de Mango Woman, la línea de negocio en torno a la que se concentran todas las operativas y procesos vinculados al desarrollo y a la comercialización de toda la oferta femenina de Mango, su principal línea de negocio con el 79 por ciento de todas las ventas anuales de la compañía, según los datos registrados al cierre de su último ejercicio fiscal de 2024. Un nombramiento que desde la dirección de Mango enmarcan dentro del plan estratégico “Plan 4E” anunciado a comienzos de marzo del pasado año, y desde el que, como uno de sus objetivos clave, la compañía barcelonesa dirigida por Toni Ruiz mantiene como intención seguir consolidando su posicionamiento dentro del segmento de moda-mujer. Un propósito para el que entendían que, tras los éxitos alcanzados durante estos últimos años, había llegado ya la hora así pues de provocar un relevo en la dirección de Mango Woman, relevo que se formalizará ahora con la entrada de Gallego para pasar a ocupar el cargo que venía ocupando desde marzo de 2021 Luis Maseres Ghiloni. Directivo que tras mantenerse de este modo durante los últimos cuatro años y medio al frente de la dirección global de Mango Woman terminará ahora abandonando la empresa, se señala desde Mango que para asumir nuevos proyectos profesionales, poniendo con ello punto y final a una trayectoria de más de 11 años dentro de las filas de Mango; multinacional de la moda a la que Maseres se incorporaba en julio de 2014, al igual que Gallego contando dentro de su hoja de vida con una consolidada trayectoria dentro de otras multinacionales de referencia del sector, como C&A e Inditex, de la que llegó a desempeñarse como CEO de la ya extinta Uterqüe entre mayo de 2011 y mayo de 2013.
“Estamos encantados de poder sumar al equipo a una profesional con una gran trayectoria y experiencia, como es Eva Gallego”, ha querido salir públicamente a destacar Luis Casacuberta, miembro del Comité de Dirección y director del área de producto de Mango, bajo cuyo paraguas se integran las cuatro líneas de negocio de la multinacional española, “Woman”, “Kids&Teen”, “Home” y “Man”, en su caso desde la salida de Jonathan Andic de la dirección y la entrada de Josep Estol como nuevo director global de Mango Man, relevo anunciado el pasado mes de junio. “Estamos seguros que bajo su dirección”, desde la que Gallego responderá justamente ante Casacuberta, “la línea de Woman seguirá el camino ya iniciado en estos últimos años y elevará su propuesta de valor diferencial y su liderazgo en el mercado”.
“Este paso se enmarca en la estrategia de negocio de la firma de moda y responde a los objetivos definidos en el Plan Estratégico 4E 2024/2026, centrado en reforzar la propuesta de valor diferencial de Mango, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad e impulsar las ventas a través de una importante expansión”, añaden desde la multinacional de la moda española. Un apunte que realizan al tiempo en el que salen a reconocer cómo la aportación de Maseres a la compañía como director global de la línea “ha contribuido de forma decisiva a consolidar la propuesta comercial de Woman y a sentar las bases del éxito actual de la línea”. Por todo ello, añaden, “la compañía le agradece su dedicación, visión y aportación al crecimiento de Mango, y le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional”.
Con una sólida experiencia en moda-lujo y en gran consumo
Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE, Eva Gallego cuenta con una tan sólida como destacada trayectoria profesional dentro de la industria de la moda. Un sector en el que atesora más de 25 años de experiencia, que ha venido acumulando a sus espaldas mientras ejercía diferentes cargos de responsabilidad para empresas tanto españolas de marcado carácter internacional.
Como punto de partida de su hoja de vida, Gallego llegó a desempeñarse a finales de la década de los 90 como “project manager” de las exclusivas Galerías Lafayette de París. Unas tareas en las que se desenvolvería por poco menos de un año, para ya poner rumbo nuevamente a España y regresar a la ciudad de Madrid, donde entraría a comienzos de 1999 a incorporarse a las filas del holding multinacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, como parte del equipo de dirección de la multinacional francesa en España. Unas responsabilidades desde las que finalmente terminaría por incorporarse a las filas de Loewe, una de las casas en cartera del holding francés, y firma en la que Gallego permanecería por cerca de una década, primero como directora de desarrollo de producto de marroquinería y de accesorios, y después como directora de marca de las líneas de prêt-à-porter, accesorios y de licencias.
Marcando un punto de inflexión sobre su trayectoria, y en lo que supuso su primera aproximación al sector de la moda masiva, Gallego abandonaba las filas de Loewe y de LVMH para incorporarse a las de Inditex, como directora general de las líneas de calzado y de bolsos de mujer de Zara. Unas tareas que desarrolló por cerca de cinco años, desde 2013 a 2018, momento en el que puso rumbo desde Alicante —ciudad desde la que había venido desempeñando sus tareas para Zara— a Barcelona, para entrar a ejercer, desde 2018 a 2020, como directora de producto y de comercialización de todas las categorías de producto de Tous, incluyendo joyería, relojería, bolsos, accesorios y artículos bajo licencia. Unas funciones en las que Gallego cesaría para julio de 2020, el complicadísimo julio de 2020 marcado todavía por la pandemia por coronavirus, para terminar de regresar nuevamente a Madrid, incorporándose a las filas de El Corte Inglés como ejecutiva transversal con responsabilidades sobre la estrategia del negocio, el desarrollo de producto y la dirección de compras de los departamentos de accesorios, moda, lujo, joyería, relojería y zapatería de la cadena española de grandes almacenes. Responsabilidades que ha venido ejerciendo durante los últimos cinco años, y que ahora hará a un lado para regresar nuevamente a Barcelona para asumir, a partir del próximo mes de septiembre, su nuevo cargo como nueva directora global de Mango Woman.
- Eva Gallego será la nueva directora global de Mango Woman a partir de septiembre, procedente de El Corte Inglés.
- Este nombramiento se enmarca dentro del plan estratégico “Plan 4E” de Mango, buscando consolidar su posición en moda femenina.
- Gallego cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de la moda, habiendo trabajado en LVMH, Loewe, Inditex y en El Corte Inglés.