• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Luanvi se despide de Vicente Tarancón, su presidente y cofundador, víctima de la DANA

Luanvi se despide de Vicente Tarancón, su presidente y cofundador, víctima de la DANA

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Vicente Tarancón, cofundador y presidente de Luanvi. Credits: Luanvi.

Madrid – Tristemente se ha confirmado el peor de los augurios, después de que durante la tarde-noche de este domingo, 10 de noviembre de 2024, finalmente se terminase de constatar el hallazgo sin vida de los restos mortales de Vicente Tarancón; presidente y cofundador de la firma de moda deportiva valenciana Luanvi, y quien ha fallecido como una más de las víctimas mortales que se ha cobrado la DANA que, durante la tarde-noche del ya fatídico martes 29 de octubre, asoló toda la zona sur del área metropolitana de Valencia.

Cofundador y presidente de Luanvi, la firma deportiva valenciana que a lo largo de los años ha llegado a vestir a equipos de fútbol y de baloncesto de la talla del Valencia C.F., el Villarreal C.F., al Levante U.D., al Real Zaragoza, al Deportivo Alavés, al Valencia Basket o al Baloncesto Fuenlabrada; a los miembros de selecciones nacionales como la de Copa Davis, la Federación Española de Fútbol Americano o la de Voleibol; y firma patrocinadora de eventos deportivos multitudinarios como el Medio Maratón de Valencia o el de Málaga; lo último que se conocía de Tarancón era que, durante el pasado martes 29 de octubre, había asistido a una comida de amigos junto a un grupo de empresarios en la localidad valenciana de Chiva. Una de las localidades que primero resultaría golpeada por las inundaciones que asolaron el cinturón industrial de Valencia durante aquella tarde noche, y en la que justamente nace, bajo el nombre de Barranco del Gayo, la depresión natural que, a lo largo de todo su cauce y hasta su desembocadura en L’Albufera, termina adquiriendo las diferentes denominaciones de Rambla de Chiva, Rambla del Poyo, Barranc dels Cavalls, Barranco del Poyo, de Torrent o de Massanassa, y cuya crecida ha sido la responsable justamente de provocar las inundaciones que han terminado por arrasar toda la zona sur del área metropolitana de Valencia.

Fue ya para entonces cuando las diferentes familias de los empresarios de los que se tenía constancia que habían asistido a esa comida, junto a Vicente Tarancón, Miguel Burdeos, fundador, director general y actual presidente de las compañías Cleanity y SPB, empresas proveedoras de los productos de limpieza Bosque Verde y de cosmética Deliplus, dos de las marcas blancas de la cadena de supermercados Mercadona; José Luis Marín, fundador del Grupo Colegios Siglo XXI, propietario del centro educativo privado Mas Camarena; y Antonio Noblejas, exdirector de la escuela de negocios Edem; daban la primera voz de alarma, al no volver a tener nuevas noticias de ninguno de ellos tras la celebración de esa comida. Una pérdida de contacto que se establecía en torno a las 17:55h de la tarde del martes 29 de octubre, hora en la que se fijó para entonces el último contacto establecido con alguno de ellos, en un momento en el que se apunta a que se encontraban regresando ya desde Chiva, pasando a la altura del entorno del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Una falta de nuevas noticias que, a medida que han ido pasando las horas, y a la vista de la magnitud de la tragedia, ya empezaban a augurar la peor de las posibilidades, posibilidades que finalmente se volvían en certeza tras el hallazgo de los restos mortales de Tarancón este pasado domingo, 10 de noviembre de 2024.

“Luanvi anuncia con profunda tristeza el fallecimiento de Vicente Tarancón, presidente y cofundador de la compañía”, se encargaban de confirmar la noticia desde la misma firma deportiva valenciana a través de un comunicado. “Desde Luanvi, lamentamos profundamente informar del fallecimiento de nuestro querido presidente y cofundador, Vicente Tarancón, quien ha sido una de las víctimas de la trágica DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana desde el pasado 29 de octubre. Con su partida, el deporte valenciano y español pierden a un empresario ejemplar y a un ser humano que dejó una huella imborrable en la industria”. “Vicente Tarancón dedicó su vida a la promoción y desarrollo del deporte en Valencia y en España”, siendo “su pasión, esfuerzo y visión incansable” los que “hicieron de Luanvi una de las marcas más respetadas en el ámbito de la ropa deportiva”. “Vicente no solo impulsó el crecimiento de nuestra compañía; también dejó una marca indeleble en la comunidad y en el corazón de quienes lo conocieron. Era un hombre de sólidos principios, generoso y comprometido, cuya ética de trabajo y espíritu de equipo han sido inspiración para generaciones”, han querido poner en valor desde la firma deportiva en su mensaje de despedida a quien fuera su cofundador y presidente ejecutivo.

Desde esa justa posición, prosiguen en sus exequias, “bajo su liderazgo, Luanvi se convirtió en un símbolo de calidad, compromiso y amor por el deporte”, siendo “su misión de apoyar a los atletas de todas las disciplinas y su empeño en hacer accesible la ropa deportiva de alta calidad” las que llegaron para marcar “un antes y un después en el sector”. Pero “más allá de su rol como empresario, Vicente era una persona cercana, cuya amabilidad y dedicación a su equipo y a su familia serán recordadas y valoradas por siempre”. A partir de ahí, desde Luanvi “continuaremos trabajando con la misma pasión y compromiso que él nos inspiró, honrando su legado y manteniendo vivos los valores que Vicente inculcó en cada uno de nosotros”. “Su espíritu y su ejemplo seguirán guiándonos en los años venideros”, mientras que “a su familia y a todos sus seres queridos, extendemos nuestras más sinceras condolencias en este momento de inmenso dolor”. “Descansa en paz, Vicente. Tu legado y tu ejemplo vivirán en cada paso que demos en Luanvi”.

Confirmación de los fallecimientos de Miguel Burdeos y de José Luis Marín

Sumándose a estas luctuosas exequias, desde la agencia EFE han confirmado que, durante igualmente este pasado domingo, también se han encontrado sin vida los restos mortales del empresario Miguel Burdeos, fundador, director general y actual presidente de las compañías Cleanity y SPB; y los de José Luis Marín, fundador y propietario del Grupo Colegios Siglo XXI. Quedando por su parte todavía como desaparecida la figura del empresario Antonio Noblejas, exdirector general de la escuela de negocios Edem, junto a la incubadora de empresas emergentes Lanzadera y la sociedad de inversión Angels Capital, uno de los tres vértices en torno a los que se estructura toda la actividad del ecosistema de emprendimiento construido por Juan Roig, propietario de la cadena de supermercados Mercadona, bajo el paraguas del polo para el emprendimiento Marina de Empresas.

Bajo actualmente la dirección general de Elena Fernández, y con las figuras del mismo Juan Roig ejerciendo en calidad de presidente de honor, y la de su hija Hortensia Roig en el papel de presidenta de Edem, ha sido justamente esta la que no ha dudado en ofrecer sus condolencias, en nombre de Edem, a las familias y allegados de los empresarios fallecidos, “miembros queridos de la gran familia de empresas que componen nuestra institución educativa”. Unas condolencias que desde que se confirmasen los fallecimientos de los empresarios no han cesado de sucederse a través de las redes sociales, demostrando el pesar por el fallecimiento de estas prominentes figuras destacadas del empresariado valenciano y español, que muy tristemente pasan a sumarse a la lista de las 222 víctimas mortales hasta las que termina por elevarse la cifra de fallecimientos como consecuencia de las inundaciones de la DANA, que, hasta el momento, y según los últimos datos actualizados de los que se tiene constancia, se ha cobrado 214 vidas en la Comunidad Valenciana, siete en Castilla-La Mancha, y un fallecido en Andalucía.

En lo que refiere a las figuras de esos otro dos empresarios de esa comida cuyos restos también han sido encontrados durante este pasado domingo, por parte de SPB, al igual que desde Luanvi, también han querido ofrecer de manera pública sus condolencias a la familia y allegados de Miguel Burdeos, a través de una nota desde la que “con un tremendo dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente, Miguel Burdeos”. “Miguel Burdeos fue fundador, director general y actualmente ocupaba la presidencia de la compañía SPB”, siendo “también fundador y actual presidente de Cleanity e impulsor de otras iniciativas empresariales”. Siguiendo con su ímpetu emprendedor, destacan, “con esfuerzo, visión y ambición, levantó SPB desde cero y la convirtió en la gran empresa que es a día de hoy”. “Comprometido siempre con su sector y con la sociedad, presidía también Quimacova y Adelma, formaba parte de FEIQUE, del pleno de la Cámara de Valencia y de la CEOE entre otras entidades, y vicepresidía la Confederación Empresarial Valenciana”.

“Empresario, padre, esposo y persona ejemplar”, con su fallecimiento como consecuencia de la DANA “deja un gran vacío en el sector químico e industrial valenciano, pero su legado permanecerá en todo aquello que ha conseguido y en su familia”. “Su esposa y sus tres hijos, además de la gran familia de sus empresas se quedan huérfanas de un hombre bueno, honesto, generoso, trabajador, emprendedor, inteligente y luchador que ha dejado una huella imborrable. Desde las compañías que con tanto esfuerzo y dedicación levantó, seguiremos impulsando su legado como mejor homenaje a su vida y su trayectoria”. “Descanse en paz, Miguel Burdeos Baño”, concluyen, no sin antes queriendo también “trasladar nuestras condolencias al resto de personas víctimas de esta catástrofe que nos ha asolado. Os acompañamos en el sentimiento y compartimos vuestro dolor”.

También te puede interesar:
Comunidad valenciana
Luanvi
Moda deportiva