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Luanvi nombra a Javier Tarancón nuevo CEO

Por Jaime Martinez

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Javier Tarancón García, CEO de Luanvi. Credits: Luanvi.

Madrid – Desde la compañía valenciana Luanvi, especializada en prendas y equipamiento deportivo, han anunciado el nombramiento de Javier Tarancón García como su nuevo director ejecutivo. Un cargo que pasa a ocupar en sustitución de su padre, Vicente Tarancón, cofundador de una empresa de la que llegó a desempeñarse como director ejecutivo por cerca de 50 años, hasta su triste fallecimiento como víctima de las inundaciones que afectaron Valencia durante la tarde-noche del pasado 29 de octubre de 2024.

Según al respecto se han encargado de comunicar desde la misma dirección de Luanvi a través de un comunicado oficial, Javier Tarancón asume su cargo al frente de la dirección ejecutiva de la empresa con el objetivo puesto en tratar de reforzar su posicionamiento dentro del, a cada vez más, competitivo mercado de la moda y del equipamiento deportivo. Un segmento en el que tratará de consolidar, y de seguir expandiendo, la presencia y huella de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, apoyándose para ello en todo lo construido por su padre y predecesor al frente de la dirección de la empresa. Una compañía desde la que valoran este nombramiento de Javier Tarancón como nuevo CEO como un nuevo punto de inflexión sobre su histórico, que llega para marcar la apertura de una nueva etapa, al tiempo en el que además refuerza la “visión estratégica” centrada en combinar tradición y modernidad con la que precisamente van a tratar de seguir diferenciándose e impulsando su crecimiento en el mercado, haciendo valer en esa suma de propósitos todo lo logrado durante las cerca de estas cinco primeras décadas de vida de la compañía. Un nuevo capítulo, con un nuevo Tarancón al frente de la compañía, que Luanvi arranca apostando, siguiendo con lo ya señalado, por fortalecer su presencia tanto en el mercado nacional como en la escena internacional, a través de su permanente objetivo dirigido a desarrollar productos deportivos de alto rendimiento y con la capacidad de satisfacer la demanda de los consumidores y deportistas, abarcando como parte de esa audiencia desde el público general hasta clubs y organizaciones deportivas de primer nivel que, como el Valencia Basket y otros más de 300 clubes deportivos en España, visten de Luanvi en sus competiciones oficiales.

“Es un honor y una gran responsabilidad continuar el camino marcado por mi padre, quien convirtió a Luanvi en un emblema del deporte español”, no ha dudado en destacar Javier Tarancón García, nuevo CEO de Luanvi, en sus primeras declaraciones oficiales como nuevo director ejecutivo de la empresa. Para el desempeño de este nuevo rol “mi compromiso es doble”, subraya, y pasa por “mantener el espíritu y valores que nos han traído hasta aquí, y seguir innovando para adaptarnos a los retos del mercado deportivo global”. Y es que, concluye, “creemos firmemente que el futuro está lleno de oportunidades para seguir creciendo y dejando huella en el sector”.

De compañía de disfraces, a distribuidora exclusiva de la línea “teamwear” de New Balance

Fundada en Valencia en el año 1977, durante los cerca de estos primeros 50 años de vida de Luanvi, etapa durante la que se mantuvo bajo la dirección ejecutiva de Vicente Tarancón hasta su fallecimiento como consecuencia de la DANA que afectó Valencia durante el pasado 29 de octubre, la compañía deportiva valenciana ha logrado ser reconocida como una firma deportiva de primer nivel, especialmente, y como es natural, entre los consumidores españoles. Un primer público objetivo que mantiene bien grabado en su impronta e imaginario el logotipo del abeto que ha acompañado como símbolo a las letras de Luanvi como emblemas reconocibles de la compañía deportiva valenciana; nombre y símbolo que han aparecido bordados en los equipamientos deportivos que, a lo largo de estas cerca ya de cinco primeras décadas, Luanvi ha llegado a diseñar para organizaciones deportivas como el Valencia CF, el Levante UD, el Villarreal CF, el Granada CF, el CD Tenerife, el Real Zaragoza o para al Deportivo Alavés, destacándose aún a día de hoy como la proveedora oficial del material técnico de, entre otras organizaciones y clubes deportivos, las selecciones nacionales de la Real Federación Española de Voleibol.

Fundada a comienzos de la década de los 70, lo cierto es que Luanvi se fundaba para entonces, partiendo del acrónimo formado por las iniciales de los nombres de pila de sus tres socios fundadores, Luis, Antonio y Vicente, como una compañía orientada y especializada en la producción y comercialización de disfraces. Un segmento del que logró brillantemente trascender en 1972 para reorientarse a la fabricación de equipamientos de fútbol, en un cambio de estrategia empresarial que sería el que terminaría sirviendo de acicate para la fundación oficial de Luanvi como empresa deportiva en 1977; año en el que se crea y se adopta el emblema del abeto como logotipo de la empresa. A partir de ahí, Luanvi se consolida durante la década de los 90 como una de las principales firmas nacionales especializadas en moda deportiva. Un segmento en el que sigue ocupando una posición de referencia, a nivel internacional y especialmente en España, a través del diseño, la fabricación y comercialización de sus propias colecciones de moda deportiva, de la de las líneas de equipaciones deportivas de más de 300 clubes deportivos, y además de como distribuidora en exclusiva para España de la marca japonesa de balones Molten, y para España y Portugal de la línea “teamwear” especializada en uniformes deportivos de la estadounidense New Balance. Un conjunto de operaciones sobre las que buscarán tomar impulso a lo largo de esta nueva etapa que abren con Javier Tarancón como nuevo CEO.

“Luanvi, fundada en Valencia en 1977, se ha destacado como un símbolo de innovación, calidad y compromiso en el mundo de las equipaciones deportivas”; y es que “bajo el liderazgo de Vicente Tarancón, la compañía se convirtió en un referente, creando productos que visten tanto a deportistas amateurs como a profesionales de élite”, destacan desde la dirección de la compañía valenciana. A día de hoy, “la empresa no solo fabrica sus propias líneas de equipaciones, sino que es el distribuidor exclusivo en España y Portugal de la línea de negocio ‘teamwear’ de la prestigiosa marca norteamericana New Balance, y lleva más de una década representando en España a la reconocida marca nipona de balones Molten”; unas bases operativas sobre las que tratarán de crecer y trascender bajo la dirección ya de Javier Tarancón como nuevo CEO. Mirando de este modo ya a este nuevo presente al que se abre ahora la compañía, “el optimismo caracteriza esta nueva etapa en la que Luanvi seguirá ampliando su liderazgo en el mercado”, apoyándose para ello, señalan, “en alianzas estratégicas como las mencionadas colaboraciones con New Balance y Molten, que refuerzan su posición como un actor clave en el ecosistema deportivo”.

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