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Primark se enfrenta a Nike y Decathlon y relanza su línea deportiva

Por Jaime Martinez

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Moda
Imagen de la campaña de relanzamiento de la línea deportiva de Primark “Unstoppable You”. Credits: Primark.

Madrid – Desde la dirección de la multinacional de la moda británico-irlandesa Primark se han decidido a abrir este ejercicio de 2025 dando un salto de altura, con el relanzamiento de su línea de colecciones deportivas. Una categoría con un peso cada vez mayor dentro de su oferta, y de sus balances, que ahora se verá correspondido con una nueva imagen de marca, una oferta de productos ampliada, una campaña publicitaria y de marketing específica, y hasta con la instalación de córneres especializados en el interior de las principales tiendas de la cadena.

Según a este respecto relatan desde la misma dirección de Primark, la cadena de moda se ha percatado de no solo el creciente consumo, sino también de la dispar finalidad de uso, que los miembros de su comunidad de clientes han venido dándole a las prendas de su línea deportiva. Un análisis de las tendencias de consumo realizado entre los miembros de su comunidad de clientes, frente al que han querido responder renovando y relanzando la línea, sobre la que han sustituido su antiguo logotipo con las letras “Workout”, por un nuevo emblema, sin letras y en relieve, que parece imitar la figura de un deportista en plena carrera, guardando no pocas similitudes con el nuevo emblema de Decathlon introducido por la cadena como fruto del “rebranding” al que se sometía el pasado mes de marzo de 2024. Un cambio de imagen, el de la línea deportiva de Primark, con el que desde la cadena argumentan que se permitirá a los clientes identificar de manera más fácil y directa aquellas prendas deportivas de aquellas otras que pertenecen a sus otras líneas de producto, y en especial a la de su colección principal de ropa. Diferenciación que no obstante, puntualizan, no será un requisito para que sus clientes dejen de escogerlas para el uso que prefieran darles, aunque eso sí, sí que permitirá que aquellos que busquen prendas específicas para la práctica de un deporte o para llevar a cabo una actividad física de alto rendimiento, pasen a encontrar con una línea identificada de manera más clara entre la oferta comercial de la cadena. Línea que, protagonizando este relanzamiento, duplica sus referencias, hasta alcanzar el número de las 150, para tanto mujer, como hombre y niño.

Imagen de la campaña de relanzamiento de la línea deportiva de Primark “Unstoppable You”. Credits: Primark.

“Este relanzamiento incluye nuestra mayor colección de ropa deportiva, con una nueva imagen de marca en el producto y en nuestras tiendas”, para una categoría de productos que “se ha duplicado para nosotros año tras año, ya que los clientes acuden a nosotros en busca de ropa deportiva que funcione, en el gimnasio y fuera de él, a precios para todos los bolsillos”, defiende al respecto Steve Lawton, Responsable de Producto de Primark, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma cadena de moda. Desde esta estrategia de apuesta por el desarrollo de su línea deportiva, “queremos que nuestros clientes se centren en su actividad física y en verse y sentirse bien, sin preocuparse de cuánto les va a costar”, subraya. Un objetivo para el que “Primark está demostrando que es posible aportar tejidos y características innovadores y de alto rendimiento a la ropa deportiva de forma asequible”, de la mano de unos materiales con los que “nuestros clientes” se muestran “encantados”, y muy “especialmente con nuestras líneas suaves y sin costuras”.

Una oferta ampliada que se dobla frente a la de 2024

Empezando por profundizar, más allá de la renovación del logotipo, por la primera de esas otras tres estrategias —oferta, campaña promocional y espacios de venta propios— que van a servir para terminar de allanar e impulsar este relanzamiento de la línea deportiva de Primark, nos detenemos en primer lugar en la oferta de productos. Unos artículos que, como adelantábamos, se han ampliado hasta las 150 referencias, y que ya han empezado a comercializarse desde este mismo mes de enero de 2025, ese mes del año en el que los buenos propósitos conducen a más de uno a tratar de mejorar su condición física prometiendo dedicar más tiempo a la práctica de alguna actividad deportiva, a unos precios de venta que parten de los 3,00 euros.

Imagen de la campaña de relanzamiento de la línea deportiva de Primark “Unstoppable You”. Credits: Primark.

Incluyendo productos de ropa, complementos y accesorios para tanto mujer, como hombre e infantil, la colección de relanzamiento incluye entre las principales novedades para la práctica deportiva que empiezan a comercializar desde Primark, para mujer, desde leggings a mallas especiales para la práctica del yoga, sujetadores sin costura, chaquetas cortavientos para correr o toda clase de distintos y nuevos conjuntos deportivos. Para hombre, destacan las nuevas camisetas y conjuntos deportivos texturizados, y las zapatillas deportivas. Y para la categoría infantil, se han incluido chándales impermeables, un forro polar y toda clase de nuevas mallas, camisetas y pantalones como novedades. Terminando ya con una categoría de complementos en la que se destacan las toallas de entrenamiento, así como auriculares inalámbricos y con cable.

“La colección se dirige tanto a deportistas como a personas que quieran llevar ropa deportiva para su comodidad diaria”, ponen en contexto desde Primark. Y es que “independientemente de la forma en que la gente decida moverse”, señalan, “esta nueva línea se caracteriza por ser moderna, técnica y cómoda, sin comprometer ni la calidad ni el precio”, aspectos para los que, apuntan, “la colección se ha sometido al ‘Marco de Durabilidad’ de Primark, un conjunto de criterios para lavar y probar la durabilidad de nuestras prendas”, con el que se “ofrece a los clientes una mayor confianza en que los precios bajos no son incompatibles con la durabilidad”.

Campaña junto a 7 “inspiradoras” figuras del deporte

Como segundo punto de esa estrategia que va a acompañar a este relanzamiento, tenemos la campaña “a lo Nike” con la que desde Primark van a visibilizar desde las redes sociales y desde sus tiendas físicas las nuevas propuestas de moda de su línea deportiva. Una estrategia de comunicación para la que, como imagen de la línea, y tal y como ya puede descubrirse desde las cuentas oficiales de Primark en las distintas redes sociales, y desde los escaparates de más de 450 de sus tiendas en todo el mundo, la cadena ha recurrido a figuras inspiradores y reconocibles de la escena deportiva. Un grupo al que han reunido en torno a una campaña diseñada bajo el lema “Unstoppable You” (Imparable).

Imagen de la campaña de relanzamiento de la línea deportiva de Primark “Unstoppable You”. Credits: Primark.

Como imagen de la misma, encontraremos a un total de siete perfiles, entre los que se encuentran Aadam Hamed, hijo del boxeador Naseem Hamed y una “estrella emergente” en su mismo mundo del boxeo; Adelere Roberts, “es una talentosa deportista que ha documentado su trayectoria como atleta y como superviviente al mismo tiempo de un cáncer y usuaria de una bolsa de ostomía”, y que “ahora posee el récord mundial del maratón más rápido con dicha bolsa”; Abbie Wood, una “reconocida nadadora olímpica que ha ganado tres medallas europeas y cinco de la Commonwealth”; Ashley Cain, una “ultra atleta extrema” que “tras perder a su hija por leucemia en 2021, creó la Fundación Azaylia y participa en retos físicos extremos para apoyar a esta entidad”; Bryony Gordon, una “escritora, periodista, podcaster y locutora” que “ha sido pionera en el uso del ejercicio para mejorar la salud mental”; Courtney Black, una “monitora de fitness” que “utiliza sus redes sociales para inspirar a la gente a estar más fuerte y tener una relación sana con la comida y el ejercicio, después de sufrir un trastorno alimentario”; y por último Keegan Hirst, un “exjugador profesional de la liga de rugby y el primero abiertamente homosexual”.

Con espacios propios en tienda

Ya por último y para concluir, el relanzamiento de esta línea deportiva que han arrancado desde Primark con la llegada de este nuevo año, llegará a su culmen durante el próximo mes de marzo de 2025. Un mes en el que, no por casualidad a las puertas del buen tiempo y de la temporada Primavera/Verano, la siempre más prolífica y agradecida para la práctica del deporte, la cadena procederá con la instalación de nuevos espacios específicos para la comercialización de su oferta deportiva, desde sus principales puntos de venta. Una acción que servirá tanto para diferenciar como para visibilizar todavía más su oferta deportiva de su oferta de moda “casual” y para vestir, y que llegará nuevamente enfrentando a la cadena y reforzando su posición frente a operadores especializados de la talla de Nike, con unas instalaciones en tienda a la altura, o Decathlon, ante la que parece Primark estar tratando de salir a competir con una oferta de indumentaria a unos precios tan altamente competitivos como los que trata de ofrecer la cadena francesa especializada en prendas y materiales deportivos.

Imagen de la campaña de relanzamiento de la línea deportiva de Primark “Unstoppable You”. Credits: Primark.

Sobre esta precisa cuestión, Primar “también introducirá nuevos espacios específicos en una selección de tiendas para mostrar la colección a partir de marzo”, señalan desde la dirección de la cadena. Unas zonas inmersivas a las que darán forma recurriendo a toda una suma dispar de elementos, incluyendo entre ellos, concretan desde Primark, “maniquíes en poses dinámicas, mesas modernas con raíles inspirados en la ‘barra de balletl, imágenes de estilo de vida y paneles de exposición” que prenderán de “las paredes con accesorios de salud y fitness”, así como mediante “suelos de gimnasio” que terminarán por completar esa atmósfera inmersiva que se tratará de configurar y transmitir desde estas “cápsulas” deportivas en tienda.

Resumen
  • Primark relanza su línea de ropa deportiva con un nuevo logotipo, una gama de productos ampliada (150 referencias) y una campaña de marketing protagonizada por siete figuras inspiradoras del deporte.
  • La nueva colección incluye ropa, accesorios y equipamiento para hombre, mujer y niño, con precios desde 3,00 €.
  • A partir de marzo de 2025, Primark presentará espacios diferenciados en sus tiendas para exhibir la línea de ropa deportiva, creando una experiencia de compra inmersiva.
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