• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Levante UD saca a subasta sus camisetas “embarradas” para recaudar fondos para los afectados por la DANA

El Levante UD saca a subasta sus camisetas “embarradas” para recaudar fondos para los afectados por la DANA

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Camiseta “embarrada” del Levante UD. Credits: Levante UD.

Madrid – Uniendo moda, deporte y solidaridad, el Levante Unión Deportiva, equipo deportivo de fútbol que actualmente compite en la Segunda División del campeonato nacional de la Liga de fútbol española, va a sacar a subasta este mismo lunes, 18 de noviembre de 2024, las camisetas “embarradas” con las que los miembros de su primer equipo masculino saltaron al terreno de juego, este pasado sábado 16 de noviembre, en su partido de enfrentamiento contra el Elche CF. Una acción desde la que van a tratar de recaudar fondos para los afectados por la DANA que asoló el área metropolitana de la ciudad de Valencia durante la tarde-noche del pasado 29 de octubre.

Desde entonces, y comprometiéndose de manera decidida con los miles y miles de afectados que ha terminado dejando tras de sí esta virulenta riada, desde el equipo deportivo, cuya sede y estadio se encuentran radicados justamente en la ciudad de Valencia, no han dudado en venir poniendo en marcha toda una amplia serie de diferentes iniciativas, destinadas a recaudar fondos que poder destinar a los afectados por las inundaciones. Unas iniciativas a las que sumaban la acción simbólica de saltar al terreno de juego con todos los jugadores de su primera plantilla, del equipo masculino, vistiendo su equipación “embarrada” en señal de solidaridad con todos los afectados, y de homenaje a todos los voluntarios que, desde que ocurriese la tragedia, no han dudado en salir a la calle para ayudar a limpiar y adecentar las viviendas y el centro de las poblaciones más afectadas por las inundaciones. Una acción que desde el equipo deportivo llevaban a cabo en el derbi que sostenían frente al también equipo de la Comunidad Valenciana, el Elche CF, y que se saldaba con un resultado de empate 1 - 1 entre los dos equipos de fútbol.

Equipación con la que los jugadores del primer equipo masculino del Levante UD jugaron el partido contra el Elche CF el 16 de noviembre de 2024. Credits: Levante UD.

Lejos de quedar ahí esa acción de solidaridad y de homenaje, y en este caso contando además con la colaboración de su principal patrocinador, Marcos Automoción, para el desarrollo del partido, y naturalmente en forma de respeto a los jugadores del equipo contrario, y ateniéndose a las reglas de la misma competición, los jugadores cambiaban igualmente esta equipación “embarrada” por otra limpia y con sus habituales colores azul y granate, pero de la que desaparecía el mensaje de promoción de su patrocinador. Un espacio en el frente de las camisetas que era sustituido por el lema “Sempre amb el nostre poble; més del que creus” (Siempre con nuestro pueblo, más de lo que crees).

Subasta solidaria a beneficio de los afectados por las inundaciones

Sirviéndose de ambas equipaciones, tanto de la “enfangada” como de la “sudada” durante el partido frente al Elche, desde el equipo deportivo se han decidido a querer todavía ir más allá de esas muestras públicas de reconocimiento y de solidaridad, organizando una subasta benéfica a beneficio de todos los afectados de la DANA que afectó al área metropolitana de Valencia. Acción que dará comienzo durante la tarde de este mismo lunes, 18 de noviembre, con la salida a subasta de las camisetas embarradas que lucieron los miembros del primer equipo del Levante en su salida al terreno de juego.

Según a este respecto han querido precisar desde el Levante UD a través de un comunicado, se espera que a partir de este mismo lunes las camisetas puedan estar disponibles en la página online oficial del merchandising oficial del Levante, a un precio de salida de 100 euros. Quedando a partir de ahí, y durante un periodo de dos semanas, abiertas a una subasta pública, desde la que terminarán yendo a parar al mejor postor, a cambio del pago de un importe que se destinará a los afectados por las inundaciones en Valencia. Pago a cambio del que recibirán una de las camisetas embarradas, que van además firmadas y con los nombres de los municipios afectados grabados en el dorsal. Una subasta esta solidaria a la que se sumará, en una fecha todavía sin determinar, al igual que su formato, la puesta a la venta de las camisetas con las que los jugadores disputaron el partido frente al Elche CF.

Camiseta “embarrada” del Levante UD. Credits: Levante UD.

“La acción se enmarca en toda una serie de iniciativas que ha puesto en marcha el club para recaudar fondos para los damnificados”, concretaban desde el Levante a través de una nota emitida antes de su partido frente al Elche. Unas iniciativas entre las que se incluye la venta de las “pulseras solidarias” con las que destinan, gracias a “una donación de Soricastel”, por cada unidad vendida los 2 euros de recaudación “íntegramente” a la ayuda para los afectados, y a las que han querido dar continuidad con esa suma de acciones con motivo de su enfrentamiento ante el Elche CF.

En ese contexto, el equipo valenciano buscó que el partido se descubriera en forma de “un gran agradecimiento a tantas y tantas personas que pusieron a disposición de los demás su esfuerzo, su tiempo, sus recursos y su ayuda en general”. Ante esas muestras de solidaridad, el “Levante UD ha querido rendir homenaje a todos aquellos que se pusieron a limpiar calles, casas, a organizar bolsas de alimentos, ropa, cajas de enseres”, a “coordinar almacenes, conducir furgonetas…” y tantas otras cosas más. “Durante todo este tiempo en València hemos recibido el apoyo de todos los clubes de La Liga en primera y en segunda división, por lo que el Levante UD ha querido que el partido sea un homenaje y un agradecimiento a quienes ayudaron”, así como “un enorme recuerdo a las víctimas de la catástrofe que ha sufrido nuestra tierra”. Víctimas para las que se destinarán lo recaudado por las “camisetas embarradas” que “se subastarán a partir del lunes por la tarde en la web de Levante”, a un precio de salida de 100 euros y “durante 2 semanas”; subasta “solidaria” a la que le seguirá la venta de las camisetas con la que los jugadores disputaron el partido, aunque en su caso “todavía no hay fecha concreta”.

También te puede interesar:
Comunidad valenciana
deporte
Moda solidaria
Valencia