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Lanvin nombra a Peter Copping nuevo director creativo

Por Jaime Martinez

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Peter Copping, director creativo de Lanvin. Credits: Riccardo Olerhead, por cortesía de Lanvin.

Madrid – El histórico de la moda Peter Copping, otrora director creativo de las casas de moda Nina Ricci y Óscar de la Renta, vuelve a la primera fila de la industria, como nuevo director creativo de la célebre casa Lanvin. Una posición que pasará a ejercer, de manera efectiva, como responsable de sus líneas tanto masculina como femenina, a partir del próximo mes de septiembre de 2024.

El anuncio del nombramiento del reconocido modista británico como nuevo creativo al frente del departamento creativo de Lanvin, buque insignia del nuevo grupo internacional especializado en el sector del lujo, Lanvin Group, surgido a raíz de la escisión de los negocios de moda del holding multinacional chino Fosun International Limited, se han encargado de comunicarlo desde la misma dirección de la casa de modas francesa. Firma desde la que sitúan el nombramiento de Copping como nuevo director creativo al frente de la casa como un paso más en su decidida estrategia de reposicionamiento y consolidación dentro del sector del lujo, hoja de ruta que vienen tratando de implementar desde los últimos dos años, con la vista puesta en situar a la célebre e histórica casa de modas nuevamente como un referente dentro de la cultura contemporánea, descubriéndola, defienden, como el epítome de una elegancia contestataria, símbolo de la misma “sofisticación francesa”. Unos propósitos a los que entienden que contribuirá de manera decisiva la presencia de Copping al frente de su departamento de diseño, en un cargo desde el que entrará a ocupar la silla que quedase vacía tras la salida, en abril de 2023, del diseñador francés Bruno Sialelli, gracias a su honda trayectoria y profundos conocimientos de la industria de la moda y del lujo.

“La llegada de Peter Copping a Lanvin es un hito importante en el renacimiento de una de las grandes ‘maisons’ francesas”, defiende Siddhartha Shukla, director ejecutivo de la casa Lanvin, desde unas declaraciones que nos hacen llegar desde su misma dirección. Y es que, apunta, “estoy seguro de que con la visión y el rigor de Peter, y la perseverancia continua de nuestros equipos a nivel mundial, alcanzaremos nuevas fronteras dentro de la moda, y ofreceremos una belleza y unos resultados en igual medida”.

“El Grupo Lanvin está encantado de darle la bienvenida a Peter Copping a Lanvin”, apunta por su parte Eric Chan, director ejecutivo de la multinacional china. “Estoy seguro de que el extraordinario talento de Peter y su capacidad para reinterpretar los códigos de la ‘maison’, con curiosidad e innovación, lo convierten en el candidato ideal para impulsar el éxito de Lanvin”. Un “nuevo capítulo” en el que se adentra ahora la casa de modas francesa, detalla, que se sitúa en línea “perfectamente con nuestro compromiso de dar respuesta a las necesidades en continuo cambio y a los deseos de nuestros clientes”.

“Con 135 años de herencia” a sus espaldas, concluye ya, en nombre de la multinacional, Zhen Huang, presidente del Grupo Lanvin, la casa “Lanvin cuenta con una historia excepcionalmente rica, siendo uno de los nombres del mundo de la moda más famosos en todo el mundo”. “Como marca insignia del Grupo Lanvin, Lanvin es una parte integral de nuestra familia”, y “con el nombramiento de Peter Copping, esperamos que la ‘maison’ continúe su transformación y crecimiento”.

Exdirector creativo de Nina Ricci y de Óscar de la Renta

Graduado por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, además de por la igualmente reconocida Royal College of Art de la capital del Reino Unido, el británico Peter Copping inició su andadura profesional dentro del mundo de la moda dentro de la casa Sonia Rykiel. Firma desde la que no tardaría en saltar a las filas de Louis Vuitton, donde permaneció por una década, bajo la dirección creativa de Marc Jacobs como director del departamento de moda de mujer.

Peter Copping, director creativo de Lanvin. Credits: Riccardo Olerhead, por cortesía de Lanvin.

Siguiendo a este cada vez más elevado perfil dentro de la industria, en 2009 Copping fue nombrado nuevo director creativo de la casa Nina Ricci, en París, cargo en el que permaneció hasta octubre de 2014. Momento en el que saltó hasta la dirección creativa de Óscar de la Renta, después de que, a pocas semanas del fallecimiento del diseñador dominicano, quien precisamente tuvo como mentor, además de a Cristóbal Balenciaga, al igualmente diseñador español Antonio Castillo, trabajando bajo su dirección durante los años en los que permaneció como director creativo de Lanvin, lo designase como su sucesor al frente de su casa de modas. Un cargo como director creativo de Óscar de la Renta en el que Copping se mantendría desde octubre de 2014 y hasta julio de 2016, pasando ya a partir de ahí a ocupar una posición más alejada de los focos, pero igualmente destacada dentro de la industria. Sector en el que, durante los últimos años, se ha mantenido como jefe del departamento de Alta Costura de la casa Balenciaga, donde, detallan desde Lanvin, Copping se ha venido encargando de la dirección de los talleres impulsando el relanzamiento de la línea de Alta Costura de la firma, así como, posteriormente a la recuperación de la línea en julio de 2021, ejerciendo como director del departamento de proyectos especiales.

“Jeanne Lanvin fue una visionaria de su tiempo, cuyos intereses y pasiones se extendían mucho más allá de la moda, al igual que los míos”, declara por su parte el mismo Peter Copping, con motivo de su nombramiento como nuevo director creativo de la casa Lanvin. Por ello, subraya, “es un gran honor para mí haber sido elegido director artístico de Lanvin y poder, junto con el ‘atelier’ y los equipos, escribir el próximo capítulo de esta casa icónica”.

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