Hoff pone el foco en “producto” y ficha a Sergio Odriozola como director general
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Madrid – La cada vez más reconocida y popular firma de calzado y “lifestyle” española Hoff se arma de cara a su próximo capítulo de crecimiento y de expansión, y anuncia el fichaje de Sergio Odriozola, hasta ahora vicepresidente y director de producto de la cadena estadounidense Banana Republic, la marca “premium” del Grupo Gap, como nuevo director general.
A lo largo de una nota emitida hace escasamente unos minutos por parte de la dirección de Hoff, la firma de “lifestyle”, especializada en zapatillas de deporte “urbanas”, ha anunciado así la reestructuración de sus órganos de dirección, comunicando la entrada en la compañía de Sergio Odriozola. Destacado profesional dentro de la industria de la moda, que pasa a ingresar a las filas de Hoff pasando a ocupar, a partir de este mismo 21 de mayo de 2024, el cargo de nueva creación de director general. Una posición frente a la que responderá y trabajará mano a mano junto a Fran Marchena, fundador de la firma, y quien se mantendrá en sus actuales responsabilidades como director ejecutivo de la misma, pero ahora contando para el propósito de seguir impulsado el crecimiento y la internacionalización de Hoff con la contribución y la ayuda de Odriozola.
“Con Sergio sumamos a nuestro equipo no solo 20 años de experiencia en el sector, sino también un liderazgo que fortalecerá nuestra estrategia y enriquecerá nuestra visión innovadora en el desarrollo de producto”, no ha dudado en querer salir a subrayar el mismo Fran Marchena, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de calzado, moda y “lifestyle”.
“Es un privilegio para mí unirme al proyecto Hoff, un caso de éxito único en la historia reciente de la moda española”, valoraba por su parte el propio Odriozola, nuevo director general de Hoff. “Sus productos ya son auténticos iconos internacionales”, sostiene el nuevo director general de la firma, por lo que “será un honor para mí contribuir al futuro crecimiento de la marca”.
Un ex Inditex y Banana Republic, para coliderar el nuevo capítulo de crecimiento de Hoff
Con la entrada de Odriozola como nuevo director general de Hoff, parecen descubrirse las claras intenciones que guardan desde la firma de zapatillas y “lifestile” por seguir tratando de impulsar su modelo de negocio, apostando para ello por la diversificación y el alto valor de su oferta, en una máxima que es precisamente la que la ha permitido pasar a ocupar un espacio propio dentro del siempre competitivo mundo de la moda. Una cuestión que se ponía nuevamente especialmente de manifiesto al cierre de un último ejercicio fiscal de 2023, que la compañía alcanzaba a cerrar disparando sus niveles de facturación hasta los 53 millones de euros. Una cifra que supone un incremento de un +45 por ciento con respecto a los 37 millones de euros que Hoff facturaba durante su anterior ejercicio de 2022, e indicador que sirve para demostrar cómo el carácter singular y distintivo de su oferta está permitiendo a la compañía seguir creciendo a semejante ritmo, a pesar del complejísimo entorno económico y político en el que nos encontramos. Una ventaja competitiva que guardarían por clara intención seguir preservando y cuidando como palanca para el crecimiento, en una misión para la que se presenta ya como estratégica la entrada de Odriozola.
Graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, Odriozola cuenta a sus espaldas con una larga y consolidada trayectoria profesional, durante la que ha venido ocupando distintos puestos de responsabilidad dentro de los equipos directivos y ejecutivos de multinacionales de la talla de Mango, Zalando, Inditex, Parfois o Gap. Grupo multinacional estadounidense de la moda del que entraba a formar parte en 2021 como vicepresidente y director del departamento de producto de Banana Republic, su cadena de moda “premium”, puesto desde el que ahora pasa a ingresar en las filas de Hoff. Compañía de la que se situará al frente, junto a Fran Marchena, en su caso enfocándose a identificar nuevas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados, a tratar de optimizar procesos internos de gestión, producción y toma de decisiones, y a amplificar la internacionalización de Hoff; todo ello mientras contribuye a la implementación y al desarrollo de su plan estratégico a largo plazo.
“Este refuerzo en la dirección de la compañía señala un momento clave para Hoff”, que se arma “para una nueva etapa de crecimiento”, apuntan desde la firma de moda española, “reafirmando su compromiso con la calidad, la innovación y la expansión global”. Y es que “su experiencia en gestión empresarial y desarrollo de producto en algunas de las compañías más influyentes del sector fortalecerá la estrategia de expansión y crecimiento de Hoff”, defienden a este mismo respecto desde la dirección de la firma española. En ese propósito, puntualizan, Odriozola “colaborará estrechamente con Fran Marchena”, con la vista puesta en “catalizar la estrategia de expansión y crecimiento global de la marca”, en “identificar nuevas oportunidades de mercado, optimizar procesos internos y amplificar la presencia internacional de la marca”, y ejerciendo “un papel esencial en la coordinación entre diferentes equipos, asegurando” así con ello “la implementación exitosa de estrategias clave para lograr objetivos a corto y largo plazo”.