• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Dominnico se incorpora a Acme

Dominnico se incorpora a Acme

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido como “Dominnico”. Fotografía cortesía de Acme.

La Asociación Creados de Moda de España (Acme), organización que da cabida entre sus estructuras a las principales firmas de moda de autor de nuestro país, a las que brinda de todo su apoyo manteniendo su defensa como eje central de todas las iniciativas y proyectos que emprende, engrosa sus filas con la incorporación de Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de la firma Dominnico.

Con tan solo 27 años el diseñador alicantino, afincado en Barcelona, ha logrado destacarse como una de las principales figuras emergentes de la actual escena de la moda española. Un justo papel que conseguido granjearse para sí, además de gracias a sus colecciones, con merecidos reconocimientos a su saber hacer como el premio Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, reservado a las jóvenes promesas de la moda, de su edición de julio de 2019, o, ya de manera más reciente, como ganador del premio Vogue Who’s on Next de esta su última edición de 2021. Galardón este que es el que ha terminado por abrirle las puertas de Acme, en virtud del acuerdo alcanzado en 2014 entre la dirección de la revista Vogue y la asociación, mediante el cual se accedía a reconocer el talento de todos aquellos que lograsen alzarse con un premio Vogue Who’s on Next, con su incorporación directa como miembro de pleno derecho de Acme.

Con su incorporación a Acme, Dominnico se sitúa así como el último miembro de la denominada como generación “Won” que pasa a formar parte de la asociación. Una nueva hornada de nuevos creativos integrada por todos los anteriores ganadores de un Vogue Who’s on Next, entre los que encontramos nombres a día de hoy tan destacados como los Mans, Carlota Barrera, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y el diseñador Palomo Spain. Creativos todos ellos a los que Acme da de esta forma justo reconocimiento, al tiempo que consigue insuflar nuevos aires contemporáneos y de modernidad al mundo de la moda española.

“Estoy realmente feliz de poder formar parte de Acme, una organización de la que forman parte grandes profesionales del mundo de la moda de autor”, junto a los que “ahora tengo el gran honor de estar”, se ha encargado de señalar el propio Dominnico, a través de unas declaraciones difundidas por Acme. “Trabajar en equipo por los intereses que todos defendemos”, añade el diseñador, “me parece clave para dar continuidad y evolución a la Marca España”. Unos trabajos que son los que mantiene Acme como eje central de todas sus actuaciones, y sobre las que ahora además la asociación trabajará en colaboración con el Gobierno y otros destacados agentes vinculados a la industria de la moda española, desde la recién constituida Mesa de la Moda de Autor Española.

ACME
Diseñador Emergente
Dominnico
Moda española
Vogue
Who’s on Next