Dimite de improviso y “con efecto inmediato” el CEO de Pepco
cargando...
Madrid – Trevor Masters, el hasta ahora, y desde el pasado 31 de marzo de 2022, director ejecutivo de la multinacional polaca de la moda y del “lifestyle” el Grupo Pepco, popularmente conocida como la “Primark polaca” desde su papel como compañía matriz de las cadenas Pepco y Dealz en Europa y Poundland en Reino Unido, ha presentado de improviso su dimisión ante el consejo de administración del Grupo. Una renuncia que ha sido aceptada, en lo que ha llevado a su salida de la compañía, han anunciado desde su misma dirección, “con efecto inmediato”.
La medida, confirmada por la misma dirección del Grupo Pepco a fecha de este mismo martes 12 de septiembre, ha llegado acompaña de una revisión, a la baja, de la guía de previsiones que venía sosteniendo la compañía para lo que respecta a su actual ejercicio fiscal de 2023, que se cerrará este próximo 30 de septiembre. Siendo estos unos resultados de los que ofrecerán una primera aproximación a fecha del 12 de octubre, previa a la publicación final de los resultados oficiales que está programada que termine teniendo lugar a fecha del 12 de diciembre de 2023. Un periodo este para el cual, y mientras se termina de nombrar a un nuevo director ejecutivo que situar al frente de los negocios de la multinacional, el Grupo Pepco pasará a quedar en manos de Andy Bond, actual presidente de la junta directiva del Grupo Pepco, y quien ha pasado a llenar así el vacío creado en su ejecutiva con la salida de Masters, ejerciendo como nuevo CEO interino de la multinacional polaca. Una posición desde la que, entran a detallar desde su dirección, Bond asumirá temporalmente el cargo de CEO, entrando a liderar el equipo ejecutivo de la compañía y asumiendo la gestión general de la empresa, hasta la confirmación y el nombramiento de un nuevo director ejecutivo.
“Nos gustaría dar las gracias a Trevor por su más reciente liderazgo como CEO del Grupo, y anteriormente como director general de Pepco en Polonia”, ha salido a indicar, en nombre de la empresa, el mismo Andy Bond, nuevo CEO interino del Grupo Pepco y presidente de su junta directiva, a través de unas declaraciones hechas públicas por su misma dirección. Desde su posición, añadía, Masters “ha aportado liderazgo durante estos últimos años, y el negocio se encuentra bien preparado para abordar su futuro crecimiento”, siendo así el que “le deseamos lo mejor”. Mientras tanto, e igualmente, “estoy entusiasmado de volver a asumir un papel activo en la dirección del Grupo Pepco, brindando continuidad a una empresa maravillosa que siento como una familia, y de la que he disfrutado el haber estado involucrado desde 2012”, apostillaba el mismo Bond, ya en relación a su nuevo nombramiento como CEO interino del Grupo Pepco.
Actualización, a la baja, de su guía de previsiones
Completando la noticia, y en línea con lo ya indicado al comienzo de estas líneas, desde la misma dirección del Grupo Pepco se han servido de este anuncio para comunicar que pasan a realizar un ajuste, a la baja, sobre la guía de previsiones que venían sosteniendo para este actual año fiscal de 2023. Un ejercicio para el cual, coincidiendo con la publicación el pasado 12 de enero de los resultados recogidos por la compañía durante el primer trimestre del ejercicio, presentaban como guía de previsiones el llegar a cerrar el año con un aumento de cerca de un +10 por ciento de su Ebitda. Una estimación para la que han terminado por presentar una corrección, adelantando ahora el que se prevé que el mismo indicador “se espera que sea ligeramente inferior a lo indicado anteriormente”, aunque eso sí “en línea con el compilado análisis de los analistas reunido por la Compañía”. Siendo esta una enmienda que, justifican, han realizado en respuesta a un desempeño de las ventas que ha sido más débil de lo esperado.
A pesar de ese “enfriamiento” que, frente a sus propias previsiones, habría estado experimentando la compañía sobre sus índices de facturación durante esta recta final de su actual año fiscal de 2023, desde la misma dirección del Grupo Pepco se han mostrado no obstante firmes en los planes de expansión y de crecimiento que se guardaban para el mismo periodo. Una hoja de ruta para la que siguen manteniéndose en el objetivo de cerrar el ejercicio acumulando hasta 550 nuevas aperturas netas, acometidas solamente durante este último año, continuando así con la ambiciosa estrategia por la expansión puesta en marcha por la compañía durante estos últimos años. Una ofensiva que vienen practicando de extremo a extremo de toda Europa, para la que igualmente contemplan el cerrar el año alcanzando hasta los 200 puntos de venta en activo entre España y Portugal, mientras terminan de desembarcar en Bosnia y Herzegovina con una primera tienda de Pepco que acaba de abrir sus puertas, este mismo 12 de septiembre, en Sarajevo, la capital del país, y anuncian el haber alcanzado un acuerdo para hacerse con 71 tiendas en Reino Unido hasta ahora operadas por la cadena británica Wilko. Unos establecimientos que, detallan, pasarán a integrarse en la red de más de 800 puntos de venta con los que el Grupo opera en el país bajo el paraguas de la marca Poundland, contemplando el que puedan empezar a ofrecer la oferta de productos de la cadena ya durante esta misma campaña de otoño, e incluso para antes del cierre del ejercicio de 2023.