Pepco alimenta la absorción de Dealz e impulsa su nuevo modelo “Pepco Plus”
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Cambio de estrategia de la multinacional polaca Pepco, bautizada popularmente como la “Primark polaca”, en su decidida estrategia por afianzar su presencia en España. Un mercado que desde los órganos de dirección del Grupo multinacional homónimo consideran como estratégico para el crecimiento sostenible a futuro de la compañía, empresa que saltaba al parqué de la Bolsa de Valores de Varsovia el pasado 26 de mayo de 2021, y sobre el que han decidido acelerar sobre la integración, bajo la marca Pepco, de sus establecimientos de consumibles y de productos de alimentación Dealz, una de las principales cadenas del Grupo, para impulsar como resultado en nuestro país tanto la presencia de Pepco como de un nuevo modelo de tienda “Pepco Plus”.
En línea con lo anunciado por la dirección del Grupo Pepco a mediados de este mes de octubre, la multinacional polaca ha decidido retirar la marca Dealz del mercado español, enfocándose a partir de este mismo momento únicamente al objetivo de tratar de impulsar el crecimiento de la marca Pepco, especializada en moda a precios altamente competitivos para las categorías de hombre, mujer e infantil y en artículos de decoración y para el hogar, haciendo de ella la única con la que pasará a operar la compañía en el mercado español. Una decisión para la que, al menos oficialmente, todavía no han puesto fecha, pero para la que desde el medio económico 5 Días apuntan a que podría producirse a lo largo del próximo mes de mayo. Momento para el que desde la dirección del Grupo Pepco se habrían marcado como objetivo el haber logrado completar la absorción de todas las tiendas Dealz con las que actualmente operan en España, cerda de unas 60, así como su transformación en puntos de venta Pepco.
Como resultado de ese mismo proceso, la integración y la conversión de las tiendas Dealz en puntos de venta Pepco les permitirá acelerar en su objetivo de impulsar la implantación de un nuevo modelo de tienda “Pepco Plus”. Un nuevo formato de los que ya han puesto en marcha distintos establecimientos en España, y que como principal característica diferencial cuentan con la de sumar, dentro de un mismo establecimiento y bajo un mismo techo, tanto la oferta en moda asequible de Pepco, como los artículos y los productos de alimentación y limpieza que, hasta ahora, han venido comercializando a través de la cadena de supermercados Dealz.
Una oferta unificada bajo una única marca
Tras la puesta en marcha de una primera fase piloto en la que se analizaron los resultados generados por la reconversión de un primer, y reducido, número de establecimientos Dealz en tiendas Pepco en España, y a la luz de los buenos resultados de la iniciativa, que según la dirección de la multinacional polaca lograba disparar las ventas comparables de esas tiendas en cerca de un +30 por ciento, desde el Grupo Pepco no solamente se han decidido a retirar finalmente la marca Dealz de nuestro país, sino que que ya han comenzado a probar la misma estrategia en Irlanda. Otro de los mercados estratégicos de la compañía, y sobre el que el pasado mes de septiembre se decidían a exportar el mismo modelo de tienda “Pepco Plus” que han empezado a desarrollar desde España, con la reconversión de las primeras 6 tiendas irlandesas de Dealz a Pepco Plus.
Después de estas primeras etapas iniciales desde su puesta en marcha, los objetivos del Grupo Pepco, en relación con España, pasan ahora por seguir impulsando el desarrollo de este nuevo concepto de tienda, tanto a través de nuevas aperturas como de la finalización del proceso de absorción de la red de tiendas Dealz. Un proceso que se situaría como el último punto de la implementación una hoja de ruta con la que, como resultado, la compañía polaca prevé llegar a finales del próximo ejercicio de 2023 contando con un +45 por ciento más de tiendas en España incorporando la oferta de productos que hasta ahora solamente comercializaban a través de Dealz. Un cambio de estrategia que la dejarán mostrando y poniendo al alcance de los consumidores una oferta más ampliamente diferenciada, que podríamos situar a caballo entre la oferta en moda que ofrecen desde cadenas como Primark o Lefties, y la de hipermercados como Carrefour y otras cadenas de alimentación. Todo ademas, mientras se encuentran decididos a seguir consolidándose como la cadena de referencia en Europa de productos a previos altamente competitivos. Un fin para el que, además del paso dado ya en Irlanda, ya han programado seguir alimentando este nuevo formato “Pepco Plus”, con la apertura, prevista para el próximo mes de mayo de 2023, de sus primeras tiendas en Portugal.
“La combinación de Dealz y Pepco en España crea un modelo operativo más simple”, con solamente “una marca, una oferta” y “un equipo” encargándose de tratar de captar la atención de los consumidores, explicaban desde la multinacional polaca, con respecto a su decisión de impulsar su presencia en nuestro país bajo el paraguas de una única marca comercial. Con esta decisión de, a través de “Pepco Plus”, “combinar lo mejor de Pepco y Deal bajo un mismo techo”, añaden, no se persigue sino “ampliar la oferta actual que ofrece Pepco sumando una gama de productos complementaria de comestibles y no comestibles”, siempre que las dimensiones del establecimiento así lo permitan, amplificando con ello las posibilidades de, desde un único punto de venta, dar una mayor respuesta a su comunidad de clientes, en lo que les permitirá al tiempo poder elevar el ticket medio de las compras. De tal modo que, en definitiva, lo que logra “Pepco Plus” es “aumentar la huella de Pepco en la cartera de su principal cliente objetivo”, que no son sino “familias con un presupuesto” al que ajustarse.