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Daniel Kearns, nuevo director creativo de Cerruti 1881 y Kent&Curwen

Por Jaime Martinez

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Daniel Kearns, nuevo director creativo de Cerruti 1881 y Kent&Curwen. Créditos: Jermaine Francis, para Cerruti 1881.

Madrid – Una nueva vida para Cerruti 1881, la célebre casa de moda francesa, fundada por el diseñador italiano Nino Cerruti, desde donde acaban de confirmar el nombramiento del diseñador británico Daniel Kearns como nuevo director creativo de la firma. Una posición que compaginará con la del cargo como igualmente director creativo de la firma de moda británica Kent&Curwen, guardando como principal propósito para ambos casos el de liderar el relanzamiento de ambas marcas, adquiridas a comienzos de este mismo año por el gigante de la moda chino la compañía Biem L. Fdlkk Luxury Group, de manos de la igualmente china la compañía Trinity.

Ha sido a este respecto la misma casa de modas francesa la que se ha encargado de dar a conocer oficialmente la noticia a través de sus propias redes sociales, anunciado el nombramiento de Kearns como nuevo director creativo de Cerruti 1881. Una posición que el británico pasará a ejercer a partir del próximo mes de octubre de este 2023, estando previsto el que las primeras colecciones de la firma diseñadas por el creativo, para las categorías de hombre y mujer, puedan terminar por ver la luz, no para antes del mes de septiembre de 2024. Fecha para la que se ha programado que se llevará finalmente a cabo el relanzamiento de la marca, como una renovada firma de moda contemporánea de lujo con propuestas de prêt-à-porter, tanto masculinas como femeninas. Una oferta que quedará reunida en torno a una serie de colecciones, desde las que se buscará mantener a la casa bien ajustada y en línea con los valores distintivos que siempre habían caracterizado su esencia, y arraigados en su firme compromiso por la alta calidad de los tejidos, por su trabajo artesanal y por la brillante ejecución de un diseño tan minucioso y exquisito, como práctico.

“Fundada en 1967 por Nino Cerruti como una línea de moda de prêt-à-porter de lujo para hombres, y con las de mujer lanzándose en 1968”, la casa de modas llegó para transformar “su empresa textil familiar en una de las marcas más icónicas de la década de 1980”, llegando a aparecer en cintas ya tan de culto de aquellos años, como “Bonnie and Clyde, Pretty Woman e Instinto básico”, explican desde la misma dirección de la casa de modas. Durante sus años de apogeo, la casa Cerruti “diseñó ropa para actores como Michael Douglas, Jack Nicholson, Julia Roberts, para Christian Bale para ‘American Psycho’, para Al Pacino y Sharon Stone”. Una herencia esta a la que la firma buscará seguir respondiendo, con su relanzamiento “en septiembre de 2024 como una casa de moda contemporánea de prêt-à-porter de lujo para hombres y mujeres”, que se mantendrá “fiel al espíritu distintivo de la marca”.

“Nino Cerruti fue una gran inspiración para mí cuando era joven diseñador, y seguir sus pasos y los de los directores creativos posteriores” que han ejercido dicha posición dentro de la casa, “es un gran honor”, ha declarado por su parte el mimo Daniel Kearns, nuevo director creativo de Cerruti 1881. La casa “cuenta con un patrimonio extremadamente rico y con un enorme potencial que deben de definirse” para adaptarlos a “un cliente contemporáneo”, añade. Para lo que, “junto con nuestro increíble equipo, no veo la hora de poder empezar a ser parte de la reconstrucción de la marca y de sus comunidades a nivel mundial”.

Regreso a Kent&Curwen

En línea con lo ya indicado, pero en base a una hoja de ruta que sí que ya no han entrado a detallar desde su dirección, ha sido igualmente el mismo Daniel Kearns quien se ha encargado de confirmar, también a través de las redes sociales, el que también pasará a asumir la condición de director creativo de la casa de modas británica Kent&Curwen. Empresa de la que precisamente se mantuvo como director creativo hasta que la histórica compañía británica, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1926, terminó por cesar todas sus operaciones, cerrar sus oficinas centrales de Londres y despedir a los miembros de todos sus equipos, en 2021.

En el caso de ambas marcas, tanto Cerruti 1881 como Kent&Curwen se encontraban integradas dentro de la cartera de la compañía china Trinity, propiedad del holding Fung Group y adquirida por el gigante de la moda chino Shandong Ruyi Technology Group en 2017. Empresa esta desde la que, en respuesta a la compleja situación financiera en la que terminaban quedando a comienzos de este mismo año, terminaban acordando la venta de las marcas en cartera de Trinity, Cerruti 1881, Kent&Curwen y Gieves&Hawkes, a la compañía china Biem L. Fdlkk Luxury Group y a la británica Frasers, para el caso únicamente de Gieves&Hawkes. Siendo para el de la adquisición de Cerruti 1881 y Kent&Curwen por parte de Biem una operación que la multinacional china de la moda, en informaciones facilitadas al medio estadounidense Wwd, cifró en el pago de 62,18 millones de dólares para la compra de todos los derechos sobre la marca Cerruti 1881, y en el de 41,45 millones de dólares para el de Kent&Curwen.

Sobre esta última, añadía el mismo Daniel Kearns, el diseñador británico confesaba el que le resultaba “como volver a casa” el entrar a asumir, nuevamente, la dirección de su departamento de diseño. “Kent&Curwen está muy cerca de mi corazón, y estoy muy emocionado de continuar el viaje que ya comenzamos, y conducirlo a nuevos lugares”, apunta el creativo. Quien, a modo de cierre de sus declaraciones, y sumando ya a sus palabras valoraciones por su nombramiento tanto como director creativo de Cerruti 1881 como de Kent&Curwen, detallaba el que “espero trabajar con Biem para llevar estas increíbles marcas a donde deberían estar en la escena global” de la industria de la moda.

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