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Daniel Ervér, nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo H&M

Por Jaime Martinez

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Daniel Ervér, presidente y CEO del Grupo H&M. Créditos: H&M Group.

Madrid – Vuelco en la dirección ejecutiva del gigante de la moda sueco el Grupo H&M. Multinacional líder y de referencia del sector, a escala global, desde su posición como compañía matriz de populares cadenas de moda de la talla de COS, Arket, Weekday, &Other Stories y, por encima de todas, de la homónima H&M que se encarga de dar precisamente título al nombre del Grupo, y desde donde acaban de anunciar el nombramiento, con efecto inmediato, de Daniel Ervér como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía en sustitución de Helena Helmersson, directora ejecutiva de la multinacional sueca durante los últimos cuatro años.

Según se han encargado de anunciar, hace escasamente unos minutos, desde la junta directiva de H&M, Ervér, miembro destacado de los equipos directivos de la multinacional de la moda sueca durante los últimos 18 años, y actual director general y principal responsable de la principal marca del Grupo, la cadena H&M, pasa a ocupar, desde el mismo día de hoy y con efecto inmediato, el cargo de nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo multinacional sueco, asumiendo la responsabilidad sobre el desempeño de todas y cada una de sus distintas áreas de negocio. Una posición que continuará compaginando con la de principal responsable de la cadena H&M, por lo que no se anunciará ningún sucesor de Ervér al frente de la principal marca de la multinacional, y unas nuevas responsabilidades con las que pasa a sustituir a Helena Helmersson, quien, tras permanecer unida a la multinacional sueca durante 26 años, los últimos cuatro años como directora ejecutiva, ha decidido, alegan desde la dirección de la compañía, dejar su cargo como directora ejecutiva y abandonar el Grupo H&M.

“La junta directiva desea expresar un gran agradecimiento a Helena por sus valiosas contribuciones durante unos tiempos particularmente intentos”, ha querido en primer lugar reconocer Karl-Johan Persson, presidente de la junta directiva del Grupo H&M, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la dirección de la misma multinacional de la moda sueca. “Helena es una líder apreciada que ha dirigido y guiado de manera decisiva y eficaz al Grupo H&M a través de una época marcada en gran medida por la pandemia y los desafíos geopolíticos y macroeconómicos”. “Durante este tiempo” bajo su dirección, añade Persson, “hemos dado gradualmente pasos claros hacia nuestros objetivos a largo plazo”, logrando como resultado el que el Grupo H&M se encuentre, a día de hoy, “en una posición sólida, con una tendencia de rentabilidad positiva, y disponiendo de unas buenas condiciones para realizar más mejoras en 2024”; pero “dado que Helena ha decidido dejar el puesto de CEO, nos complace nombrar hoy a Daniel como CEO del Grupo H&M”. “Daniel es un líder competente, experimentado y respetado”, apostilla, y cuenta con todas “las cualidades necesarias para continuar desarrollando el Grupo H&M”.

“He pasado casi toda mi vida profesional en el Grupo H&M y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar en muchas áreas diferentes del negocio, en diferentes países y en diferentes posiciones”, ha querido por su parte señalar la propia Helena Helmersson, en lo que ya es su mensaje de despedida como directora ejecutiva y como parte de los equipos de la multinacional de la moda sueca. “Ha sido con sentimientos encontrados con lo que he informado al consejo de administración de mi decisión de dejar el puesto de CEO”, del que “estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos durante los últimos años, cuando hemos navegado a través de la pandemia y de varios desafíos geopolíticos y macroeconómicos”. “Sin embargo”, apunta Helmersson, estas responsabilidades han resultado ser especialmente “muy exigentes en ocasiones para mí a nivel personal”, por lo que “siento que es la hora de dejar el puesto de CEO, lo cual, por supuesto, no ha sido una decisión fácil” de tomar. A lo largo de estos años como directora ejecutiva, añade, “aprecio el gran compromiso y apoyo” recibido por parte “de todos mis colegas y de Karl-Johan y de la Junta Directiva”. “Sigo teniendo una gran fe en la empresa”, dado que “tenemos marcas sólidas, una cultura corporativa única y altas ambiciones en sostenibilidad”, para lo que “ahora me aseguraré de llevar a cabo una buena transición, y en pensar en mi próximo paso” a nivel profesional.

Daniel Ervér, nuevo presidente y CEO del Grupo H&M

Con 42 años, y 18 de ellos vinculados al Grupo H&M, Daniel Ervér, con un máster en Science in Business Administration por la Universidad de Gotemburgo, se incorporó a la multinacional de la moda sueca en 2005 en el contexto de unas prácticas formativas de verano, desde las que posteriormente pasaría a ingresar en el equipo directivo de la multinacional sueca en 2006. Fecha para a partir de la cual fue asumiendo toda clase de distintas responsabilidades dentro de la compañía, habiendo ocupado desde entonces cargos como los de responsable del departamento de merchandising de H&M en Alemania y en los Estados Unidos, la posición de director general de H&M en Suecia, el cargo de director del departamento de compras de H&M, y la responsabilidad sobre las líneas de hombre y mujer de la misma cadena de modas. Unas posiciones desde las que finalmente ascendería al cargo de director general de la cadena H&M, posición en la que viene desempeñándose durante los últimos cuatro años, y que seguirá compaginando, siguiendo con lo anunciado por la dirección de la multinacional sueca, con las responsabilidades de su nuevo cargo como nuevo presidente y CEO del Grupo H&M.

“Me siento honrado y muy feliz por la confianza de la junta directiva, y motivado y honrado por la tarea” que se le ha encargado desempeñar, ha querido por su parte señalar el mismo Daniel Ervér, nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo H&M. “Junto con todos los comprometidos compañeros, continuaremos creando un valor inmejorable para nuestros clientes y un crecimiento rentable” para la compañía. Objetivos para los cuales, adelante Ervér, “nuestro enfoque será ofrecer a nuestros clientes la mejor combinación de moda, calidad, precio y sostenibilidad, desde un entorno de compras inspirador y atractivo”.

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