Adolfo Domínguez cesa a Antonio Puente como CEO
cargando...
Madrid – Cambio de etapa para la multinacional de la moda española Adolfo Domínguez, desde donde acaban de anunciar el cese y la salida de la compañía de Antonio Puente. Directivo que se había venido desempeñando como consejero delegado de la empresa desde el año 2022.
Ha sido al respecto la dirección de la misma compañía española la que se ha encargado de informar del cambio acordado para su gobierno corporativo por su Consejo de Administración, a través de un comunicado remitido esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una misiva desde la que han informado de que durante la última reunión del Consejo, celebrada en Ourense este pasado 7 de mayo, y con el informe a favor de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el Consejo de Administración de Adolfo Domínguez, por unanimidad, aprobó cesar y privar de todas sus responsabilidades en la empresa como consejero delegado de la compañía, a Antonio Puente; directivo que se había venido desempeñando en el cargo desde el mes de abril de 2022, tras su designación para entonces, e igualmente por unanimidad, como consejero delegado de la empresa. Una posición desde la que entró a formar “tándem” con Adriana Domínguez, quien se mantenía a pesar de su nombramiento como máxima directiva de la compañía española, ejerciendo al tiempo tanto de presidenta del Consejo de Administración, como de presidenta ejecutiva de la empresa.
Tras la decisión del consejo, y según queda recogido en el citado comunicado, Antonio Puente ha terminado viéndose forzado a presentar su dimisión como consejero delegado de Adolfo Domínguez. Un cargo en el que ha pasado a cesar “con efectos inmediatos”, rompiéndose a partir de este momento toda obligación laboral que las partes mantuvieran hasta el día de hoy.
“El Consejo de Administración de Adolfo Domínguez, en su reunión celebrada el 7 de mayo de 2025, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el cese de D. Antonio Puente Hoces, como consejero delegado de la compañía”, precisan desde la compañía española. “Como consecuencia de lo anterior”, relatan, Puente “ha presentado su dimisión como consejero de la Sociedad con efectos inmediatos”. Por toda la labor desempeñada a lo largo de estos últimos años, “Adolfo Domínguez agradece los servicios prestados por D. Antonio Puente”, así como “su compromiso con la transformación de la compañía”, concluyen desde la multinacional española en su comunicado a la CNMV.
Adriana Domínguez, plena presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez
Con la salida de Puente de la empresa, de la que antes de su nombramiento como consejero delegado había venido desempeñándose en el cargo de director general, según puntualizan desde la multinacional española Adriana Domínguez vuelve a asumir el pleno control ejecutivo de la empresa. No habiéndose precisado al respecto si está en el ánimo de la multinacional y en el de su Consejo de Administración el de abrir un proceso para la elección de un nuevo director general y/o consejero delegado que pueda encargarse de reforzar la dirección de la compañía, del mismo modo que Puente había venido haciendo hasta ahora con Adriana Domínguez, y en lo que, al menos de puertas hacia afuera, se apreciaba como una especialmente afín y conectada manera de ejercer sus respectivas responsabilidades ejecutivas al frente de la dirección del grupo de modas.
A este respecto, “la actual presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada”, concretan desde el Consejo de Administración de Adolfo Domínguez. Las mismas responsabilidades que, precisan, “hasta ahora ejercía junto a D. Antonio Puente”.
- Antonio Puente cesa como consejero delegado de Adolfo Domínguez tras la decisión del Consejo de Administración.
- Adriana Domínguez asume la totalidad de las funciones de consejera delegada, consolidando su posición como presidenta ejecutiva.
- Adolfo Domínguez agradece a Antonio Puente por su labor y compromiso durante su tiempo en la empresa.