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IFEMA rediseña sus ferias: más contenidos digitales y controles de temperatura y de aforo

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid – Tras dos duros meses en los que ha permanecido en activo, y a todo pulmón, reconvertido en Hospital de Campaña asistiendo a pacientes de coronavirus, el madrileño recinto ferial de IFEMA comienza con su propio programa de “desescalada” de cara a retomar su actividad habitual. Unas labores de planificación y de gestión de importantes encuentros comerciales, que se estima que el complejo vuelva a acoger a partir del próximo mes de septiembre. Fecha sobre la que la dirección de IFEMA se encuentra ya trabajando, para lograr ajustar un calendario que se estima llegue a albergar hasta más de 60 ferias y congresos a lo largo del último cuatrimestre de 2020. Eventos que llegarán con importantes cambios en cuanto a su organización.

“El esfuerzo de IFEMA durante este periodo de impasse se ha concentrado en mantener el mayor número de ferias de su calendario”, apuntan desde el propio recinto ferial a través de un comunicado; en relación a un programa en el que figurarán muchas de las citas aplazadas a causa de la pandemia por coronavirus, buscando con ello “causar el menor impacto a la economía de los sectores representados”.

Desarrollando un nuevo modelo de Feria 2.0

Como consecuencia del punto de inflexión que ha generado esta crisis sanitaria, que todavía no hay que olvidar continúa causando serios estragos, tanto en España como a nivel global, desde IFEMA se están volcando en el diseño de lo que deberá responder a un completamente nuevo y revolucionario modelo de citas feriales “2.0”. Eventos que llegarán fuertemente marcados por unas medidas de seguridad sanitarias, para las que desde el recinto ferial fiarán buena parte de su éxito a las nuevas tecnologías.

Entre estas nuevas medidas adoptadas, desde el recinto madrileño destacan la incorporación de tecnología punta destinada a asegurar un acceso controlado del aforo a sus ferias y congresos; así como de equipos para la monitorización de la temperatura de los asistentes, que se ubicaran a la entrada de sus principales accesos; o la adopción de otras medidas dirigidas a controlar, entre otros aspectos, la distancia de seguridad entre las personas. Extremo este último que se verá reforzado con la concepción de un nuevo modelo de feria que primará la digitalización de sus contenidos, buscando con ello “garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología”.

“Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”, aclara Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; quien no duda en destacar “ la importancia del papel que juega IFEMA en estos momentos de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía”. “Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio”.

Photo Credits: Cortesía de IFEMA.

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