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De Blue Banana a Sepiia: 20 marcas expositoras presentan en el showroom de 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

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Showroom virtual de la 8ª edición de 080 Barcelona Fashion Connect. Credits: Modacc.

Madrid – Enmarcado bajo el paraguas de la última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, este miércoles 30 de abril terminaba teniendo lugar la 8ª edición de 080 Barcelona Fashion Connect. El espacio “showroom” del certamen barcelonés, que ha regresado una vez más con el objetivo de impulsar el crecimiento internacional de sus participantes, de manos en esta ocasión de un renovado grupo integrado por 20 marcas expositoras.

Organizado por el Clúster Catalán de la Moda (Modacc), con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), esta nueva y octava edición del espacio showroom de la 080 se presentaba de hecho como una de las principales activaciones clave de su última y 35ª edición, celebrada entre los días del 1 al 4 de este ya superado mes de abril de 2025. Unas celebraciones que, lejos de quedar ahí, desde la dirección de la 080 se propusieron terminar de extender, a través nuevamente de su espacio showroom —del que no había vuelto a celebrarse una edición desde la de abril de 2024—, con la organización de una jornada específicamente dirigida a tratar de impulsar la internacionalización de un seleccionado, y nuevo, grupo de marcas de moda catalanas. Jornada que quedaba fijada para este pasado miércoles 30 de abril, en la que terminaba por tener lugar la 8ª edición de 080 Barcelona Fashion Connect, como principal activación de una estrategia por la internacionalización de la moda catalana, desde la que se seguirá trabajando hasta el próximo 30 de mayo. Fecha esta hasta la que se mantendrá en activo la plataforma comercial de este espacio showroom, permitiendo con ello el que agentes, distribuidores y compradores del sector, puedan seguir visualizando el contenido, analizando las propuestas de moda, y poniéndose en contacto, con las 20 marcas de moda catalanas que han sido seleccionadas por Modacc para participar de esta edición.

Showroom virtual de la 8ª edición de 080 Barcelona Fashion Connect. Credits: Modacc.

“Este evento es una oportunidad única para que las marcas catalanas de moda presenten sus últimas colecciones ante un público internacional de compradores y profesionales”, no dudaba en señalar Marta Angerri i Feu, directora general de Comercio del Gobierno de la Generalitat, durante la inauguración de esta última edición del showroom de la 080. Una activación que, añadía Angerri a lo largo de unas declaraciones de las que nos han hecho partícipes desde Modacc, “también permite explorar la creatividad, el talento y la identidad que definen nuestra industria”.

“El 080 Barcelona Fashion Connect es un evento digital que tiene como finalidad conectar marcas de moda catalanas con agentes, distribuidores comerciales y compradores de todo el mundo”, trata de sintetizar por su parte David García Uslé, director general de Modacc. Una finalidad para la que “cabe destacar que”, añade, “durante las siete ediciones anteriores, el 080 Barcelona Fashion Connect ha facilitado conexiones comerciales entre 50 marcas catalanas del sector de la moda y más de 350 agentes, distribuidores y compradores de más de 35 países diferentes”.

De Blue Banana, a Sepiia

Como protagonistas así pues de esta edición, ha estado un renovado grupo de 20 marcas expositoras, que ha llegado compuesto por nombres tanto habituales, como de nuevas y más que recientes incorporaciones a Modacc. Una lista que ha quedado integrada por las firmas de moda Blue Banana, Perpetummobile, Soet, Skirtu, Escorpion, Mitte, Bad Habits, Babbaki, Sita Murt, System Action, Mlica Barcelona, Toni Pons, Sepiia, Robin Swimwear, Vän Swim, Alú Alú, Anathema, Ssstufff, Hopera Design y Mio.

Haciendo valer su condición como marcas expositoras de esta edición, desde el showroom virtual en torno al que han vuelto a gravitar las celebraciones de esta nueva edición de 080 Barcelona Fashion Connect, las 20 marcas participantes han tenido la ocasión de presentar sus propuestas de moda a más de 150 profesionales, de más de 15 países. Unos agentes y compradores internacionales con el más que destacado potencial de contribuir de manera positiva a su internacionalización, de entre los que se han destacado los procedentes de mercados como Francia, Alemania, Croacia, Bélgica o Italia. Siendo igualmente reseñable por parte de la organización el papel que han desempeñado, y que siguen desempeñando desde esa plataforma que seguirá en activo hasta el 30 de mayo, los profesionales de la industria que han participado en representación de plataformas globales de e-commerce, así como otros perfiles profesionales y de compradores, venidos de otros mercados clave para la industria como los Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Lituania, Irlanda, México o Canadá.

A celebraciones ya vistas, tanto la organización como “las marcas participantes han mostrado satisfacción por el número de contactos establecidos durante la jornada, así como por las reuniones bilaterales y los preacuerdos de venta que se prevé formalizar en los próximos días”, apuntan desde Modacc. Todo como resultado de una última y octava edición, tras la cual el “080 Connect consolida su posición como una plataforma clave para la promoción de la moda catalana a nivel global, ofreciendo oportunidades comerciales y visibilidad para las marcas participantes”.

En resumen
  • La 8ª edición de 080 Barcelona Fashion Connect ha buscado impulsar el crecimiento internacional de 20 marcas catalanas.
  • El evento, organizado por Modacc, facilitó conexiones comerciales con agentes y compradores de más de 15 países.
  • Las marcas participantes mostraron satisfacción por los contactos establecidos y los preacuerdos de venta logrados.
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