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Arranca desde Ifema Madrid la feria textil Kilómetro 0 Moda

Por Jaime Martinez

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Ferias

Exterior de uno de los pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid. Créditos: Ifema Madrid.

Como parte central de la completa semana dedicada a la moda y al “lifestyle” que han terminado por organizar desde la dirección del recinto ferial de Ifema Madrid, este mismo miércoles arrancan las celebraciones con motivo de una nueva edición de la feria textil Kilómetro 0 Moda. Salón organizado por Asecom, la Asociación de empresas de confección y moda de la Comunidad de Madrid, que se abre con esta su tercera edición a unas decisivas jornadas, que se prolongarán durante los días del 13 al 15 de septiembre, y desde las que tratarán de tomar impulso y consolidarse como una feria de referencia para el sector, ofreciendo una visión ampliada y de 360 grados de la industria a sus profesionales.

Continuando así a la apertura oficial, este mismo martes, de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid organizada por Ifema Madrid, y previo paso, ya no solamente a la centralización de las celebraciones de la pasarela desde el recinto ferial que pasará a tener lugar a partir de este jueves día 14 de septiembre, sino igualmente a dar la bienvenida al resto de ferias especializadas en moda y “lifestyle” que van a celebrarse desde Ifema Madrid a lo largo de toda esta misma semana, es como nos terminamos por encontrar frente a esta nueva y tercera edición de Kilómetro 0 Moda (Km0 Moda). Una feria organizada por Asecom, con la colaboración tanto de Fedecon (Federación Española de Empresas de la Confección) como de la Agrupación Española del Género de Punto, de Modacc (Clúster Catalán de la Moda) y de ModaEspaña, la Confederación de empresas de la Moda de España, que arranca hoy las celebraciones de su tercera edición, reuniendo una suma de importantes y grandes novedades, que sirven ya para empezar a descubrir el decisivo punto de inflexión en el que se encuentra el salón, en su apuesta por consolidarse como un punto de encuentro y de referencia para el sector, dentro del calendario anual orientado a los profesionales vinculados a las industrias de la moda y del textil.

Nueva ubicación, nuevas fechas, y una nueva oferta 360

En relación a esta serie de novedades, como principal cambio con respecto a sus dos ediciones previas, nos encontramos con una nueva ubicación y con que, por primera vez, la feria va a pasar a tener lugar desde dentro del recinto ferial de Ifema Madrid, donde esta misma tarde tendrá lugar la ceremonia inaugural con motivo de la apertura de la tercera edición de la feria. Un acto que está previsto que arranque al rededor de las 19:00h de la tarde de este primer día de feria, desde el mismo Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid que va a servir de telón de fondo de sus celebraciones, con la asistencia de Marta Nieto, directora del área de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; de Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid; y de Ángel Asensio, presidente de Asecom y de la Cámara de Comercio de Madrid.

Siguiendo a esta nueva ubicación, la feria también estrena nuevas fechas dentro del calendario, con el claro propósito de ajustar su celebración y hacerla coincidir con el resto de salones dedicados a la moda y al lifestyle que de manera tradicional ya venían organizando desde el recinto ferial de Madrid. Unos salones de los que precisamente Km0 Moda vendrá a servir de antesala, empezando ya a reunir a los profesionales del sector de la moda y del textil y a darles la bienvenida a una completa semana de celebraciones dedicada al sector, con los sucesivos arranques, tras el de la pasarela MBFWMadrid y este de Km0 Moda, de las ferias especializadas ETMad (del 13 al 15 de septiembre), Intergift (del 13 al 17), Bisutex (del 14 al 17), Madridjoya (del 14 al 17) y Momad (del 15 al 17). Salones cada uno de ellos con una vocación genuinamente especializada, pero con el potencial de construir importantes y estratégicas sinergias tanto entre los visitantes como entre los expositores que de manera habitual han venido concentrándose en cada una de sus citas. Un propósito para el cual, y como tercera novedad de esta igualmente tercera edición de la feria, Km0 Moda presentará una oferta ampliada, dando cabida a través de ella a todos los servicios industriales que desarrollan su actividad bajo el paraguas de las categorías del sector textil y moda.

“Kilómetro Cero Moda es un encuentro ferial del sector textil y de la moda”, y que con motivo de las celebraciones por su tercera edición “presenta tres grandes novedades”, se avienen a resumir desde la dirección de la feria a través de un comunicado. Una serie de novedades que entrañan una “nueva ubicación, en Ifema Madrid”; un “cambio de fecha”, para los días de 13 al 15 de septiembre “coincidiendo con Momad, Intergift, Bisutex y Madridjoya, así como la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid”; y por último “la incorporación de todos los servicios del sector textil y de la moda”, con el objetivo de abarcar, tanto en el ámbito de los visitantes como de los expositores, a profesionales vinculados a “empresas textiles, fornituras, complementos, patronaje, corte y acabado, servicios auxiliares, talleres de confección y de géneros de punto, firmas y empresas de servicios auxiliares”. Una ampliación de su límites, con la que la feria pasa así a buscar consolidar “su apuesta por ofrecer los 360 grados de servicios del sector”, con el claro “fin de estimular” toda clase de “sinergias”.

Aforo completo de expositores

Antes incluso de que la feria haya alcanzado a abrir sus puertas, esta tercera edición, y primera que va a tener lugar desde Ifema Madrid, no podría haber empezado ya con mejor pie y de manera más prometedora, después de que desde su misma organización hayan ya adelantando el que se ha alcanzado a cubrir el 100 por cien del aforo previsto de empresas expositoras. Un indicador que, en respuesta, va a llevar a que más de 80 firmas puedan terminar por mostrar sus últimas novedades a los profesionales del sector, durante los tres días de duración, del 13, 14 y 15 de septiembre, durante los que va a terminar por desarrollarse este nueva edición de Kilómetro 0 Moda.

“El objetivo de Km 0 Moda es facilitar el conocimiento de las empresas” que participan de la feria, así como “impulsar acuerdos comerciales y potenciar los valores de la etiqueta ‘MÑ’, Moda España”, apuntan sobre el sentido que guarda la feria frente a otras ferias especializadas del sector desde su dirección. De este modo, y siguiendo con lo ya indicado, “en esta edición coincidirá en fechas con Momad, Intergift, Bisutex y Madridjoya, así como la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con el fin de estimular sinergias entre las compañías presentes en estas ferias”, para lo que además Km0 Moda “sumará sus fuerzas a la feria de tejidos, de referencia en Madrid, ETMAD”.

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