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Ifema Madrid completa su semana del “lifestyle” con los salones Km0 y ETMad

Por Jaime Martinez

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Ferias

Créditos: Interior de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

Preparándose para una sonada rentrée que llegará, como es lo habitual, con el arranque del próximo mes de septiembre, desde Ifema Madrid terminan de completar la que se destacará como una de las partes más destacadas de todo su calendario anual, anunciando la organización de los salones Km0 Moda y ETMad como parte de su “semana de lifestyle”. Título desde el que la institución ferial vienen haciendo referencia al conjunto de ferias y salones internacionales especializados en moda y tendencias que están tratando de hacer coincidir en torno a unas mismas fechas, con la clara intención de fomentar una mayor visibilidad y número de asistentes a cada uno de los salones, así como la generación de sinergias entre ámbitos empresariales que se despiertan como complementarios.

De este modo, y avanzando por orden cronológico a como se deberán de venir sucediendo cada uno de los eventos organizados por Ifema Madrid para este mes de septiembre de 2023, su estratégica “semana de lifestyle” arrancará con las celebraciones, todas ellas el mismo día del miércoles 13 de septiembre, de los salones Km0 Moda (del 13 al 15), ETMad (del 13 al 15) y de Intergift (del 13 al 17). Ferias que se encargarán así de abrir estas jornadas dedicadas a la moda y a las tendencias, que continuarán, solapándose en fechas, con las celebraciones de los salones Bisutex (del 14 al 17), Madridjoya (del 14 al 17) y de Momad, el Salón Internacional de moda, calzado y accesorios que, como plato central de esta semana del lifestyle, y feria más internacional y de referencia para el sector de cuantas alcanzan a organizarse en España, se desarrollará desde el recinto ferial de Ifema Madrid entre los días del 15 al 17 de septiembre. Todo ello además, mientras de manera paralela desde el mismo recinto de Ifema se siguen adelante con las celebraciones de una próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar entre los días del 12 al 17 de septiembre destacándose como la parte principal de una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid.

En relación a esta incorporación, como una auténtica novedad, de los salones Km0 y ETMad a la “semana de lifestyle” que vienen tratando de organizar desde hace ya varias ediciones desde Ifema Madrid, desde la institución ferial destacan el que “esta unión de fechas y de celebración en el mismo espacio ofrece una gran oportunidad para asistir al evento a los expositores y visitantes de Momad”, puesto que, añaden desde Ifema Madrid, estos salones serán el lugar desde “el que se darán a conocer propuestas industriales de proximidad como talleres de confección, géneros de punto, estampación, patronaje, corte, acabados, tejidos, o complementos textiles, así como una gran variedad de empresas de tejidos lisos y estampados, importantes empresas de fornituras y complementos textiles”.

Contribuyendo a la construcción de sinergias

Tal y como nos encargamos ya de adelantar desde FashionUnited hace escasamente una semana, en un anuncio al que ahora se suma el de la organización también de ETMad, el “Encuentro Textil de Madrid” dirigido a los profesionales de la confección y que se muestra como el salón especializado en tejidos de referencia de Madrid, esta será la tercera edición en la que termine por abrir sus puertas la feria Kilómetro 0 Moda. Un salón impulsado por la Asociación de empresas de confección y moda de la Comunidad de Madrid Asecom, con la colaboración de la Federación española de empresas de la confección Fedecon, la de la Agrupación española del género de punto y con la de la Confederación ModaEspaña, y sus distintas organizaciones miembros, que evoluciona y crece para terminar organizando su primera edición bajo la dirección, y desde el recinto, de Ifema Madrid.

Entre las principales singularidades de este salón textil que por primera vez pasa a sumar esfuerzos junto a Ifema por la visibilización y el crecimiento del sector, Km0 Moda se presenta como una feria “360” desde la que se trata de dar cabida a todas las empresas de los subsectores vinculados a la producción textil. Un objetivo sobre el que logran consolidarse en esta edición, incorporando a una amplia variedad de empresas textiles, fornituras, de complementos y del restos de los sectores de la industria textil, consiguiendo con ello contar con un a representación “integral”, apunta, de todos los servicios vinculados al sector, en sus 360 grados. Empresas y servicios que podrán descubrirse por el público de manera gratuita, contando como único requisito el de registrarse previamente en la página oficial de la feria. Mientras que para el caso de querer participar como expositor, aquellas empresas y profesionales interesados deberán cumplir como principales requisitos, primero, el de desarrollar su actividad en el sector textil dentro del territorio nacional, de ahí lo de su nomenclatura como “Km0 Moda”, así como el de igualmente inscribirse desde el apartado dispuesto para ello en la página oficial de la feria. Un portal desde el que a lo largo de todo el año la fiera dispone en todo momento activado un directorio digital, desde el que se recopila y mantiene la información de todos los participantes, con el único objetivo de conseguir así generar sinergias entre marcas, empresas y profesionales.

“La incorporación de una gran variedad de empresas de tejidos lisos y estampados, de importantes empresas de fornituras y complementos textiles, de talleres de confección y de géneros de punto, de patronaje y corte, y de empresas de servicios auxiliares para el sector”, entre “tecnológicas, digitales, logísticas, de reciclaje, energéticas, etiquetas” o de “formación”, participarán de esta tercera edición de Km0 Moda “aportando una oferta de proveedores mucho más amplia y diversa a las marcas, comercios, distribuidores” y “diseñadores” del “sector textil y de la moda”. “Todo ello”, subrayan desde la organización de la feria, “facilitará el acceso y propiciará la organización de actividades complementarias que enriquezcan la feria y la experiencia del visitante”, contribuyendo a avanzar sobre el objetivo del salón de llegar para “impulsar acuerdos comerciales entre las empresas expositoras y las marcas” que “integran el sector textil y de la moda”. Un objetivo para el que en esta edición Km0 Moda “coincidirá en fechas con Momad, Intergift, Bisutex y Madridjoya, así como con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con el fin” así “de estimular sinergias entre las compañías presentes en estas ferias”.

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