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Tiffany’s y LVMH llegan a un acuerdo: Hay venta

Por Jaime Martinez

29 oct. 2020

Madrid – En línea con lo ya adelantado por FashionUnited en el día de ayer, en un comunicado conjunto, emitido hace escasamente unas horas, el grupo francés LVMH y la cadena de joyerías estadounidense Tiffany’s anunciaban el haber alcanzado y sellado un nuevo acuerdo para finalizar el proceso de compra al que ambas se comprometieron el pasado mes de noviembre de 2019.

Según lo establecido en esta modificación del acuerdo de fusión entre las partes, firmado ya entre las direcciones de ambos grupos industriales, contando con las aprobaciones requeridas de las distintas administraciones regulatorias y únicamente a la espera de su ratificación por parte de los accionistas de Tiffany’s, se establece como nueva fecha para la culminación de la fusión principios de 2021. Contemplándose de igual manera, y como principal motivo del acuerdo, un nuevo precio de compra fijado en los 131,50 dólares por acción. Valor que se sitúa por debajo de los 135 dólares fijados en el acuerdo inicial, lo que conllevará que finalmente la operación se realice por una cifra total cercana a los 15,78 mil millones de dólares, frente a los 16,2 mil millones que habría alcanzado con el precio inicial de la venta. Lo que le acarreará para LVMH un ahorro cercano a los 420 millones de dólares.

“Estamos muy contentos de haber logrado llegar a un acuerdo con LVMH para fijar un precio atractivo con el que proceder a realizar la fusión”, declaraba Roger N. Farah, presidente de la junta directiva de Tiffany, a través de unas declaraciones recogidas en el mencionado comunicado. Quien justificaba la decisión en la postura adoptada por la junta directiva que preside de que “lo mejor para nuestros accionistas era lograr la certeza de que se produciría el cierre de la operación”. Una posición que comparte Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany’s y quien manifestaba seguir “creyendo en el poder y el valor de la marca”, así como “en los atractivos beneficios estratégicos y financieros a largo plazo” que supondrá su integración en el portafolio de marcas comerciales de LVMH.

“Este acuerdo justo y equilibrado alcanzado con la junta de Tiffany’s, permite que LVMH retome el proceso de adquisición de Tiffany’s con confianza y reanude las conversaciones con la dirección de Tiffany’s sobre los detalles de la integración”, añadía por su parte Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH. “Estamos tan convencidos como siempre”, subrayaba Arnault, “del formidable potencial de la marca Tiffany’s y creemos que LVMH es el hogar perfecto para Tiffany’s y sus empleados durante este emocionante capítulo que abrimos”.

Fin a las disputas judiciales

Con la firma de esta modificación del acuerdo de adquisición mediante el cual Tiffany’s pasará a convertirse en una marca comercial más del gigante del lujo francés, ambas compañías acordaban mantener sin cambios ni modificaciones la mayoría de los demás artículos clave del acuerdo, a excepción del ya señalado relativo al precio de venta. Mientras que de igual manera acordaban poner fin a las demandas y a los distintos procedimientos judiciales que en estos momentos las mantenían enfrentadas ante el Tribunal del Estado de Delaware. Procedimientos que se iniciaban a instancias de Tiffany’s después de que LVMH hiciese pública su postura de no culminar el proceso de compra de la firma estadounidense, y para el que el tribunal ya había señalado el próximo 5 de enero como fecha para el inicio del proceso.

Photo Credits: Tiffany&Co.