PyD compra Twelve Beauty y abre nueva vertical de belleza
Madrid – Desde la compañía madrileña PyD, responsables del desarrollo de las líneas de perfumería de firmas de moda y “lifestyle” como Tous, Scalpers, El Ganso, Bimba y Lola u Oteyza —firma de la que además cuentan con una participación de su capital social desde 2021—, acaban de anunciar la adquisición de la compañía de cosmética natural Twelve Beauty.
Tratando de poner en un mayor contexto esta operación, concretan desde PyD, empresa fundada en Madrid en 1998 por el empresario Pedro Trolez Martínez, y actualmente bajo la dirección ejecutiva de su hijo Pedro Trolez Cortina, que la compañía ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria de Twelve Beauty. Una compra que, lejos de resultar una adquisición al uso desde la perspectiva de PyD, va a conllevar además la apertura de una nueva unidad de negocio independiente, focalizada en el mundo de la belleza y del maquillaje. Unas operaciones para las que se van a centrar en el desarrollo de un universo “beauty” propio y “consciente”, con la innovación y la expansión internacional como principales palancas de crecimiento.
Tras esta adquisición, sobre cuyos principales indicadores no se ha querido concretar detalles, “en Twelve Beauty iniciamos una nueva etapa con toda la energía, experiencia y visión acumuladas con una idea clara: consolidar su legado como referente internacional en belleza consciente y científica”, señala Sonia Graffin, directora ejecutiva de la firma cosmética, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde la dirección de la propia PyD. “Este acuerdo supone un punto de inflexión para impulsar su ecosistema digital, su expansión global y el desarrollo de nuevas líneas de producto, manteniendo la promesa de cuidar la piel con la pureza de la naturaleza y el rigor de la ciencia”. Y frente a esta suma de objetivos, “asumimos este reto con gratitud, pasión y la convicción de que el futuro de la belleza pasa por unir ciencia, sostenibilidad y emoción”.
Una firma de huella internacional
Fundada en el año 2012 por Pedro Catalá, farmacéutico y doctor en química cosmética por la Universidad de Siena, Twelve Beauty mantiene su sede central operativa y laboratorio en la localidad alicantina de Ondara. Unas instalaciones desde las que se ha venido trabajando por el crecimiento sostenido y por la expansión internacional de la firma cosmética, que desde su apuesta por unos productos que lograsen aunar innovación científica y elementos naturales, ha logrado consolidarse como una de las nuevas marcas punteras del sector.
A través de sus fórmulas a base de elementos naturales y de aceites extraídos de los campos de naranjos y de olivos que cultiva la propia marca, muestra de ese modelo de producción en el que sustentan sus operaciones combinando “ciencia avanzada y respeto por la naturaleza”, señalan desde PyD que Twelve Beauty ha logrado a día de hoy estar consolida como una “marca de confianza entre consumidores y expertos dermatológicos”. Una posición que ejerce desde el canal digital, así como desde “tiendas premium” repartidas por lugares tan alejados como Hong Kong, Shanghái, Reino Unido, París, San Francisco o Los Ángeles, y desde la que ya ha recibido el respaldo de figuras como Emma Watson, Glenn Close, Lesley Manville, Naomie Harris o Elle McPherson.
“Nos incorporamos a la familia PyD con orgullo e ilusión”, y es que “esta adquisición valida la relevancia estratégica de una cosmética natural formulada con propósito y subraya nuestra misión”, que pasa por “ofrecer productos donde cada ingrediente trabaja por una piel más sana a largo plazo”, no ha dudado en querer salir a destacar Pedro Catalá, fundador de la propia Twelve Beauty. “Formar parte del grupo PyD nos permitirá mantener y elevar nuestros estándares de excelencia”, defiende Catalá, y eso “al tiempo que afrontamos nuevos desafíos con confianza, convicción y ambición de crecimiento”.
O INICIA SESIÓN CON