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Bimba y Lola cede su licencia de fragancias a PyD y entra en belleza

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Bimba y Lola. Credits: Bimba y Lola.

Madrid – La firma de moda española Bimba y Lola diversifica su oferta comercial, y abre operaciones en el estratégico campo de la belleza. Segmento en el que comenzará a operar de la mano de la igualmente compañía española Perfumes y Diseño (PyD), la empresa familiar de la familia Trolez, completamente ya especializada en el campo de la perfumería tras desinvertir en las operaciones de moda de la firma Delpozo en julio de 2023.

Ha sido a lo largo de un comunicado emitido de manera conjunta como, este mismo jueves 20 de febrero de 2025, desde PyD y Bimba y Lola se han encargado de anunciar la firma de un acuerdo estratégico en virtud del cual será la empresa de la familia Trolez la que, a partir de este momento, se encargará de diseñar, desarrollar, comercializar y distribuir las nuevas fragancias que a partir de ahora crearán para la marca, y que pondrán a la venta a nivel global. Acciones que realizarán como nuevos socios licenciatarios de Bimba y Lola para el segmento de la perfumería, sector desde el que venían desempeñándose actualmente como los responsables igualmente del desarrollo, del mismo modo bajo distintos acuerdos de licencia, de las líneas de perfumería de las firmas El Ganso, Scalpers, Tous y como propietarios de la familia de fragancias Nightology y Halloween que en su día desarrollaron para la casa Delpozo. Firma de la que PyD fue propietaria plena tras el fallecimiento de su fundador, el modista Jesús del Pozo, y hasta el proceso de desinversión que llevaron a cabo en julio de 2023. Un movimiento que en un primer momento fue erróneamente identificado como una estrategia de relanzamiento de la casa, que en realidad pasaba a quedar en manos y bajo la propiedad de los empresarios Joaquín Trías y Enrique Mellado, que desde entonces sí vienen siendo los encargados de tratar de abordar su relanzamiento, pero con PyD manteniendo la propiedad sobre la familia de fragancias desarrolladas para la firma antes de su venta.

“Estamos encantados de asociarnos con Bimba y Lola para desarrollar sus nuevas fragancias”, ha señalado Pedro Trolez Cortina, CEO de PyD, a través de un comunicado emitido de manera conjunta junto a la firma de moda gallega. “Esta colaboración nos permite fusionar nuestra experiencia en el diseño de perfumes con el espíritu creativo de Bimba y Lola, para crear aromas inolvidables que cautivarán a los consumidores”.

“El lanzamiento de nuestra primera línea de fragancias es una aventura en la que nos embarcamos con tranquilidad al contar con PyD”, ha señalado por su parte María Domínguez, cofundadora de Bimba y Lola. Una empresa especializada en fragancias a la que así pues se unen a hora, y en la que desde Bimba y Lola dicen haber encontrado “un aliado de toda confianza para trasladar el carácter de nuestra marca a una categoría que consideramos clave”.

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