PyD se alía con EuroItalia para distribuir sus perfumes en España y Andorra
3 jun 2025
Madrid – La compañía española Perfumes y Diseño (PyD), empresa madrileña especializada en la creación, desarrollo y comercialización de perfumería y cosmética de lujo, acaba de anunciar la formalización de una nueva alianza con la compañía italiana, igualmente especializada en el ámbito de la belleza, EuroItalia. Empresa encargada de desarrollar las líneas de perfumería de marcas de moda como Brunello Cucinelli o Versace, y de la que PyD entra a convertirse ahora en empresa distribuidora, para sus operaciones en España y Andorra.
La formalización de esta asociación entre PyD y EuroItalia viene a seguir a la que ambas partes alcanzaron a firmar hace ya varios años, y en virtud de la cual, y según se han encargado ahora de terminar de desvelar desde la misma compañía española, desde PyD han venido encargándose de distribuir en Portugal, a través de su filial para el país “Aromas Internacionais”, la distinta variedad de perfumes del grupo italiano. Unas operaciones que habrían venido desempeñando de manera más que positiva a ojos de la compañía transalpina, hasta el punto de terminar derivando en la formalización de esta nueva asociación que ahora se anuncia, y con la que desde PyD y EuroItalia terminan por salir a escalar y por venir a llevar un paso más allá sus vínculos y relaciones empresariales.
Con la firma de esta alianza, “estamos felices de iniciar una nueva y fructífera etapa con EuroItalia”, no ha dudado en querer salir a destacar Pedro Trolez Cortina, director ejecutivo de PyD, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma empresa madrileña. Y es que para el grupo de belleza, y de moda, un sector sobre el que siguen manteniendo un notable interés como accionistas minoritarios de las firmas Delpozo y Oteyza, “es todo un orgullo para nosotros comercializar estas icónicas marcas de perfumería que sin duda, han dejado y continuarán dejando huella en los consumidores”.
“Estamos muy ilusionados con nuestra nueva aventura en el mercado español”, con una asociación que marca “el inicio de un modelo de negocio diferente con una implicación directa de EuroItalia”, y que “contará con el respaldo de los servicios de PyD”, apunta Claudio Tenan, director del área de exportación de EuroItalia. Y es que “estamos convencidos de que el nuevo modelo ofrecerá un fuerte apoyo a nuestros retailers españoles”, como también de que “beneficiará el desempeño de nuestras marcas en España”.
Nuevo distribuir de Versace, Moschino y Brunello Cucinelli
Con el objetivo así pues puesto en hacer de que esta asociación termine de contribuir de manera positiva al desempeño de EuroItalia en todo el conjunto de la península ibérica, sumando ahora a las labores que realizaban en Portugal las que desde PyD también van a desempeñar en los mercados de España y de Andorra, en relación con esos, la compañía española llegará para contribuir, que no asumir el control total, de la distribución de las fragancias de EuroItalia. Y es que, y partiendo de las declaraciones de Tenan, PyD ejercerá de distribuidora, implementando estrategias y contribuyendo a la comercialización de los perfumes de EuroItalia, a partir de planes estratégicos que ambas partes se encargarán de coordinar a cuatro manos.
Más allá de esas directrices generales, y en lo que respecta al menos en la etapa inicial de esta nueva alianza entre PyD y EuroItalia, en virtud de la misma, la compañía española prestará servicios de apoyo para la distribución y comercialización en España y Andorra de los perfumes de EuroItalia, y de manera más concreta, para los de las marcas Versace, Moschino, Michael Kors y Dsquared2, cuya presencia tratarán de impulsar y consolidar dentro del canal de la “distribución selectiva” de ambos mercados. Tareas a las que sumarán las mismas, pero en su caso para los perfumes de EuroItalia de las marcas Atelier Versace, Atkinsons y Brunello Cucinelli, y para en lo que respecta al canal denominado de “distribución nicho”, de un perfil algo todavía más elevado, y exclusivo, al de las fragancias destinadas al canal de la “distribución selectiva”.
- Perfumes y Diseño (PyD) se asocia con EuroItalia para distribuir sus perfumes en España y Andorra.
- PyD ya distribuía perfumes de EuroItalia en Portugal con éxito, lo que impulsó la expansión de la colaboración.
- PyD se encargará de la distribución de fragancias de marcas como Versace, Moschino y Brunello Cucinelli, entre otras, en los diferentes canales de distribución especializados en perfumería “selectiva” y de “nicho”.