• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés cierra la venta de su inmueble de Portal de l’Àngel en 200M, la más cuantiosa hasta la fecha

El Corte Inglés cierra la venta de su inmueble de Portal de l’Àngel en 200M, la más cuantiosa hasta la fecha

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Grandes almacenes El Corte Inglés, Portal del Ángel, Barcelona. Imagen vía Redevco.

El Grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés, compañía propietaria de una amplia variedad de activos comerciales por toda España y Portugal, ha completado la venta de su inmueble en el número 19 de la barcelonesa Portal de l’Àngel, considerada como la vía comercial más cara de todo el país y de la que desde la multinacional anunciaron su retirada hace prácticamente un año.

A través de la joint venture Redevco Iberian Ventures, Redevco —vehículo inversor de la familia Brenninkmeijer, propietaria del grupo de gran distribución de moda C&A— y el grupo de capital riesgo estadounidense Ares Management, han cerrado esta adquisición tras una inversión de 200 millones de euros, según un comunicado hecho público por los adquisidores.

Con esta acción El Corte Inglés sigue adelante con su ambicioso plan de optimización y reestructuración de su red comercial dirigido a reducir su huella en el ámbito comercial, un proceso iniciado hace años por la multinacional para deshacerse sus edificios menos estratégicos y que inaugura esta tercera semana de octubre con la desinversión del edificio ubicado en la popular Avigunda del Portal de l'Àngel.

Una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación

En la cifra total de la inversión, 200 millones de euros, quedan contemplados los gastos de renovación de este histórico inmueble de 18.000 metros cuadrados que será reformado para convertirlo en un edificio de uso mixto más respetuoso con el medio ambiente. Mediante esta estrategia, los nuevos propietarios pretenden "reposicionar el emblemático edificio, en el centro de Barcelona, incluyendo criterios de sostenibilidad y ofreciendo servicios diferenciados para sus inquilinos", según se han encargado de detallar en un comunicado. Pero hasta nueva orden, los Grandes Almacenes mantendrán su actividad habitual intacta.

Desde Redevco han entrado a valorar positivamente la ubicación del inmueble, que “ofrece una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial prime, con un alto tráfico de turistas, y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas", dice Israel Casanova, director general de gestión de transacciones globales de Redevco.

"Esperamos apoyar la revitalización de este edificio histórico en una de las calles comerciales más populares de Europa. Dada su excelente ubicación, el acceso del inmueble a notables servicios e infraestructuras públicas, junto con la oportunidad de mejorar su impacto medioambiental, estamos convencidos del futuro de esta inversión", apunta en el documento por su parte, Ávaro Urbón, vicepresidente de Ares Real State.

La operación más importante de las confirmadas

Por su localización y el valor total, la operación de venta de Portal de l'Angel se convierte en la más relevante de las enfrentadas por El Corte Inglés hasta la fecha que, también en Barcelona, vendió hace unos años su gran almacén de la plaza Francesc Maciá por 152 millones de euros, cifra que hoy queda superada por la transacción de otra de las grandes joyas que tanto esfuerzo están poniendo desde el Grupo en encontrar nuevos dueños.

La venta de este edificio se enmarca en la estrategia de El Corte Inglés de deshacerse de parte de su cartera inmobiliaria, sobre todo de aquellos edificios que considera no estratégicos, un plan que se inició con la venta, también en Barcelona, del inmueble en la plaza Francesc Macià, que se ha ido viendo sucedido por diversas desinversiones por toda la geografía española, como son los inmuebles en Madrid de la calle Alberto Bosch, la Puerta del Sol y la icónica Torre Titania, en las inmediaciones de la sevillana plaza del Duque y su antiguo centro de oportunidades de la calle Jesús y María, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, o el traspaso del Edificio Serantes, también en la capital.

La última operación que se conocía, hasta la protagonista de este artículo, fue la venta de los inmuebles de la Avenida de Cantabria 51 y en la Calle Santiago de Compostela 100, ambos en Madrid.

También te puede interesar:
El Corte Inglés
Grandes Almacenes