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Pablo Erroz viste de moda el Orgullo de Madrid 2024

Por Jaime Martinez

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Cultura
El diseñador mallorquín Pablo Erroz. Credits: Pablo Erroz.

Madrid – El diseñador mallorquín Pablo Erroz ha sido el encargado de diseñar y de supervisar los trabajos de customización de la carroza con la que la aerolínea Air Europa participará de las celebraciones del desfile por las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid 2024. Desfile que recorrerá las principales avenidas y plazas de la capital de España este sábado 6 de julio.

Siguiendo de este modo con la naturaleza colaborativa y con el carácter multidisciplinar con las que ha sabido dotar Erroz a su proyecto de casa de modas, firmando una penúltima colaboración junto a la aerolínea española Air Europa, cuya sede central justamente se encuentra radicada en la misma isla de Mallorca de la que es oriundo el creativo, el diseñador mallorquín ha terminado por hacer frente al “nuevo reto” que, confiesa, le ha supuesto embarcarse en esta nueva activación junto a la aerolínea, abordando la empresa como un nuevo capítulo en el crecimiento y desarrollo de su firma. Casa que, reuniendo justamente esos valores multidisciplinares y colaborativos hacia los que apuntábamos en torno a un mismo concepto, actualmente se encuentra haciendo evolucionar bajo el término de “The Club”. Una idea a la que el diseñador mallorquín, una de las voces de la nueva escena de la moda española más asentadas del actual panorama nacional, empezaba a dar forma con motivo del diseño, y posterior presentación, de su última colección anual/atemporal para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025 y Primavera/Verano 2025, que, desarrollada precisamente de manera colaborativa con el eje cafetero de Colombia, hacía desfilar durante la edición de la Semana de la Moda de Madrid del pasado mes de febrero de 2024 bajo justamente el título de “The Club”.

Carroza de Air Europa diseñada por Pablo Erroz para el desfile de las fiestas del Orgullo 2024 de Madrid (España). Credits: Pablo Erroz.

Como primer punto de partida en la construcción de ese “club” al que ha llamado a formar parte Erroz a todos aquellos que compartan los valores que defiende, y que defiende desde sus propuestas de moda, véanse la defensa de una moda pausada y atemporal alejada de las estridencias de las tendencias y, por extensión, más sostenible y comprometida con el uso de los recursos y con el entorno, el mallorquín descubría esa propuesta; para a renglón seguido seguir dándole profundidad a ese mismo concepto, mediante asociaciones colaborativas con las que no ha cesado de seguir sumando “adeptos” a su causa, como la que terminaba por dar pie a su fichaje como colaborador estratégico de Xiaomi para España. Una asociación que le permitirá implementar como parte de su metodología de trabajo las últimas tecnologías desarrolladas por la compañía tecnológica, y que, rodeado de amigos, oficializaba bajo el título de “The International Connector Club” a finales de este pasado mes de junio. Momento en el que, como una capa más de este movimiento asociativo que está construyendo el diseñador mallorquín, Erroz pasaba a redirigir sus esfuerzos hacia el proyecto de “Air Europa Travellers Club”; el lema bajo el que ha pasado a desarrollar la ilusionante tarea que, nos apunta, le ha supuesto enfrentarse al diseño de la carroza del Orgullo 2024 de Air Europa.

Hilando para su desarrollo justamente de todas y cada una de esa suma de sinergias que ha venido estableciendo con agentes de primer nivel de los sectores de la agricultura, la tecnología o la aviación desde comienzos del año, para el diseño de la berlina con la que Air Europa recorrerá este sábado 6 de julio el corazón de Madrid, Erroz se marcaba como propósito el de fusionar las naturalezas de la aerolínea y la de su casa de modas. Una acción para la que no le negamos la dificultad que le habrá supuesto el resumirlas y el tener que reflejarlas en el formato que exigía la acción, pero sí la de tener que realizar un sobreesfuerzo para tratar de ponerlas en sintonía, si atendemos justamente al perfil internacional sobre el que, partiendo de lo local, se desenvuelve la casa Erroz. Una suma de intenciones todas estas que han terminado por cristalizar en forma de un motivo dominado por el binomio azul y blanco, en clara referencia al cielo y a las nubes bajo las que trazan su vuelo las naves de la aerolínea, y que únicamente encuentra como techo la casa Erroz; marcado eso sí con unas ilustraciones desde las que se hace referencia a Madrid, representada por la Real Casa de Correos, como la casa compartida por todos y como ese lugar de encuentro y de libertad en el que poder ser lo que cada uno quiera ser. Libertad que es la misma que profesan, desde sus distintas acciones, como propias tanto la firma de moda como la aerolínea, tal y como, nuevamente, defenderán durante el desfile del Orgullo 2024 desde esta carroza. Carroza cuyo diseño se ha terminado de completar con el lema de la última campaña de la aerolínea y con referencias a diferentes ciudades del mundo, como París, Nueva York, Londres o Miami, como última invitación a viajar y a que salgamos a seguir descubriendo el mundo, y a nosotros mismos, que nos tratan de hacer llegar desde la casa Erroz y desde Air Europa desde esta acción colaborativa.

Carroza de Air Europa diseñada por Pablo Erroz para el desfile de las fiestas del Orgullo 2024 de Madrid (España). Credits: Pablo Erroz.
Carroza de Air Europa diseñada por Pablo Erroz para el desfile de las fiestas del Orgullo 2024 de Madrid (España). Credits: Pablo Erroz.

“El hecho de trabajar con un formato nuevo hasta la fecha era un reto y una aventura, al mismo tiempo que el poder vincular ambas identidades sin perder la esencia”, nos apunta el mismo Pablo Erroz. Como líneas generales desde las que abordar el proyecto, “queríamos que respirase frescura, modernidad y un toque artístico”, para lo que se ideó un diseño desde el que, “a través de la ilustración”, y poniendo una particular atención “en los detalles”, fueran la libertad de ese “azul” y la que se desprende de ese lema “de poder decidir tu propio destino”, los elementos clave del diseño de la carroza. Una acción que ha sido únicamente posible gracias a las “alianzas estratégicas” que mantienen la casa Erroz y Air Europa, que se han reforzado desde esta última activación colaborativa, y que, apostilla el diseñador mallorquín, resultan “todo un privilegio que nos permite seguir creciendo transversalmente y explorando nuevos caminos”.

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