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Hugo Boss aterriza en Coachella y anuncia una cápsula inspirada en el festival

Por Jaime Martinez

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Cultura
Photo Credits: Hugo House en Palm Springs.

Tras dos años de 2020 y de 2021 en los que no llegó a celebrarse debido a la pandemia por coronavirus, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley arrancaba una nueva etapa este pasado viernes 15 de abril, inaugurando una nueva edición de 2022 que se prolongará hasta el próximo 24 de abril. Momento en el que se cerrará el segundo fin de semana de tres días —viernes, sábado y domingo— en torno a los que se organiza el festival desde su edición de 2012, en ambos casos con el mismo cartel de intérpretes repitiendo sobre los escenarios en ambas concentraciones de tres días.

Con un programa para esta edición capitaneado por Harry Styles como cabeza de cartel de los viernes 15 y 22 de abril, con Billie Eilish para los sábados 16 y 23, y con los suecos Swedish House Mafia junto al cantautor canadiense The Weeknd liderando el cartel de los domingos 17 y 24 de abril, arrancaba este pasado viernes el primer fin de semana de actuaciones. Una serie de conciertos que se sucedieron, y se sucederán, al mismo ritmo que toda una variada clase de fiestas, eventos y celebraciones, de las que no dudaron en participar un año más un sin fin de personajes conocidos, como Jared Leto o Leonardo DiCaprio. Tan solo algunos nombres de las distintas figuras destacadas del mundo del cine que, junto a influencers y toda clase de rostros conocidos, no dudaron en acercarse este fin de semana hasta Coachella, y que son precisamente en su conjunto y en último término, junto al descarado ambiente relajado y “boho chic” del que siempre se hace gala durante estos días de celebraciones, los que hace de el festival una cita indispensable y de gran influencia para la escena de la moda. Una industria que ha encontrado entre estas arenas del desierto de Colorado, que sirven de telón de fondo de Coachella, no pocas influencias para sus colecciones desde que en 1999 arrancase este festival, en lo que ha llevado a no pocas casas de modas y firmas a participar de distinta manera de sus celebraciones.

Siguiendo con esa tendencia, y ajustándola además a la perfección con la hoja de ruta que han trazado como parte de su nuevo plan estratégico a 2025, el Grupo de modas europeo Hugo Boss se convertía en una de las principales compañías del sector en participar de esta nueva edición de Coachella, de la mano de su firma de moda joven “Hugo”. Etiqueta con la que han organizado un conjunto de distintas experiencias con motivo del festival, y para la que han anunciado una próxima colección cápsula exclusiva inspirada en el propio festival de Coachella, y que se caracterizará por llegar construida sobre una paleta de colores vibrantes, con estampados tipo logo y diferentes motivos gráficos “únicos”, remarcan desde Hugo Boss.

Photo Credits: Hugo House en Palm Springs.
Photo Credits: Hugo House en Palm Springs.
Photo Credits: Hugo House en Palm Springs.

Tres días de celebraciones, de la mano de Hugo

Siguiendo de esta suerte con su decidido objetivo de llegar a situarse entre las 100 mayores marcas del mundo, para 2025, tras abrazarse con su relanzamiento al mundo de los influencers y de los nuevos prescriptores de tendencias a través de plataformas y redes como YouTube o TikTok, desde Hugo invitaban a disfrutar de este pasado fin de semana en Coachella a un conjunto de estos creativos. Una serie de destacados prescriptores a los que invitaban a participar, y a que así se encargaran de retransmitirlo a sus respectivas audiencias, de experiencias únicas como la de alojarse en la “Hugo House” en la que pasaron a transformar un hotel boutique de Palm Springs; participar de una serie de diferentes actividades; asistir a un brunch junto a otro grupo de amigos de la marca; o visitar la pop-up store de Soho House de la que participaba la propia Hugo, de la mano de Safilo, la compañía encargada de desarrollar su línea de moda “eyewear”, como única casa de modas de la pop-up store.

Siguiendo con el programa preestablecido, el viernes se registraban en la Hugo House de Palm Springs de la marca una serie de destacados tiktokers como Markell Washington, Benji Krol, Nils Küsel, Noen Eubanks, Desi Lundoloky y el actor Chloe Cherry. Mientras que el tiktoker Davis Burleson, del programa “What’s Poppin”, fue el encargado de ir informando de todo cuanto acontecía en el interior de la casa, a la que se acercaron una serie de otros invitados, entre los que se encontraban otros influencers salidos de las redes sociales, como Michael Le y Tiffanu Le, Avani Gregg, Anthony Reeves, Larray, Ehiz, Nia Sioux, Andrew Davila, Nicky Champa, Pierre Amaury Crespeau y Harry Tate.

Sin salir de esa primera jornada del viernes, durante el mismo día se llevó a cabo una sesión de bordados desde la Hugo House, en la que los invitados al evento pudieron personalizar sus estilismos para el festival. Terminando el evento con la organización de un brunch, en el Melvyn’s Restaurant & Lounge, en torno al que se unieron tanto los invitados como personajes conocidos, como Charles Melton, Rob Raco, Hero Fiennes Tiffin y la modelo Dilone, y otros amigos de la marca, y que además contó con la asistencia de Marco Falcioni, el recientemente nombrado nuevo director creativo de Hugo Boss.

Photo Credits: Charles Melton, Marco Falcioni y Rob Raco durante el brunch organizado por Hugo en el Melvyn’s Restaurant & Lounge de Palm Springs.

Ya para la jornada del sábado, la firma organizó una visita de sus invitados a la pop-up de Hugo en Soho Desert House. Un espacio desde el que se encargaron de ofrecer un conjunto de distintas actividades exclusivas a lo largo de todo el fin de semana, entre las que se destacaron la actuación en vivo de Big Matthew, embajador de marca de Hugo. Siendo este también el espacio desde el que se les ofreció la oportunidad a los invitados de Hugo de probarse y escoger el diseño favorito de la nueva colección de gafas de Hugo Eyewear, desarrollada por Safilo.

Por último, para la última jornada del domingo, los mismos invitados de Hugo tuvieron la ocasión de participar en un taller “tie-dye” con un grupo de diseñadores locales de Los Ángeles. Experiencia con la que se trató de poner punto y final a este conjunto de festividades, para las que todos los invitados de la casa participaron vistinedo “de pies a cabeza” con las prendas con el logotipo y con las piezas de la línea denim de Hugo. Una serie de conjuntos cuyas prendas ya están disponibles y a la venta a través tanto de las tiendas de Hugo como de su página web oficial, y a las que se sumarán, “muy pronto”, remarcan, las piezas de esa próxima “edición exclusiva inspirada en el festival” de Coachella.

Photo Credits: Pop-up de Hugo X Soho Desert House.
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